Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
22Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Orzuelo, Oftalmología.

Orzuelo, Oftalmología.

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 2,868 |Likes:
Published by api-3697227
Exposición.
Exposición.

More info:

Published by: api-3697227 on Oct 16, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
 
Universidad Nacional Autónoma de México.Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores. Facultad de Estudios Superiores. Plantel Iztacala. Plantel Iztacala.
- Orzuelo- Orzuelo- Chalazión.- Chalazión. Baltazar Palacios Erick. Baltazar Palacios Erick.Grupo: 1604Grupo: 1604
 
 
OrzueloOrzuelo
Es una infección de las glándulasEs una infección de las glándulas palpebrales, gracias al palpebrales, gracias alStaphylococcus aureusStaphylococcus aureus
 
 
Anatomía borde palpebral.Anatomía borde palpebral.
El borde palpebral se encuentra dividido en una parte anterior/El borde palpebral se encuentra dividido en una parte anterior/ posterior por una línea gris. posterior por una línea gris.
Las pestañas se originan en la porción anterior y las glándulas deLas pestañas se originan en la porción anterior y las glándulas deMeibomio se localizan en la parte posterior junto a la uniónMeibomio se localizan en la parte posterior junto a la uniónmucocutanea.mucocutanea.
Glándulas de Meibomio excretan sebo.Glándulas de Meibomio excretan sebo.
Glándulas de Zeiss también son glándulas sebáceas que seGlándulas de Zeiss también son glándulas sebáceas que serelacionan a los folicular de las pestañas.relacionan a los folicular de las pestañas.
La función de estas 2 glándulas es lubricar el borde palpebralLa función de estas 2 glándulas es lubricar el borde palpebral para evitar el derrame de las lagrimas. para evitar el derrame de las lagrimas.
La formación de una capa lipidia para evitar la evaporación deLa formación de una capa lipidia para evitar la evaporación delas lagrimas.las lagrimas.
Las glándulas de Moll son glándulas sudoríparas llegan alLas glándulas de Moll son glándulas sudoríparas llegan al porción inferior del folículo o del borde palpebral anterior. porción inferior del folículo o del borde palpebral anterior.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->