Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Fernando Denis. Colombia, 1968

Fernando Denis. Colombia, 1968

Ratings: (0)|Views: 716|Likes:
Published by Mexking
Una breve muestra de su libro “La geometría del agua”
Una breve muestra de su libro “La geometría del agua”

More info:

Published by: Mexking on Oct 14, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/18/2013

pdf

text

original

 
 
AtrioFernando Denis
 
Escribo para que la luz de la escritura grave en el sueño la voz de la piedra, la voz del espejo quebrándose bajo el invierno de las ciudades, la voz del rayo en la sombra del animal salvaje, la voz antigua que perdura en el arte, en la mano cóncava que me devuelve su imagen sobre el papel en blanco, ya convertida en luz y en palabra.Velo junto a la palabra y quedo rendido en su regazo, en su cóncavo reflejo, y allí sueño que soy el mismo que viaja a diario entre sus verdes y amarillas metáforas como un pájaro, canto y mi voz medita bajo su llama.¿Cómo entrar en el poema? ¿Con qué manos para esculpirlo, para levantar su torre? Abro el mapa, busco la geografía de tantos años, tanta luz escrita en las sombras, y más abajo, a orillas de un mar casi abstracto, detrás de un patio con dos palmeras que dialogaban sobre el tiempo, allí estaba yo hurgando en los cajones, con mi linterna de niño o con una vela encendida navegando en las tinieblas de mi cuarto en busca de un papel y un lápiz.La historia de mi vida es casi la historia irregular de mi poesía. Sólo escribo para preservar un carácter, para intimar con una dignidad y una conciencia que congenie con la belleza del mundo, y en ocasiones capturar ese sabor antiguo, esa magia única que sólo se percibe a través de la creación y que me devuelve el deleite de sentirme un verdadero hombre. Cada página requiere una proeza, una curiosa habilidad que represente una vivaz, una poderosa y sutil presencia del lenguaje, un temperamento agudo capaz de templar su violín y escuchar al ángel que hay detrás de todas las cosas. ¿Quién puso esa música en mis oídos desde muy temprano? ¿Quién me visitó en las noches del trópico con la música del verso que enfermaría de esplendor y belleza mis oídos para siempre? Mi historia es casi la historia irregular de esa música, el secreto de sus imágenes esparciéndose por las arenas de las playas como un rumor antiguo.
F. D.
 
 
La dama de sal
La flor del pez se oscurece.En el reloj de agua duerme la cóncava luzque mueve sus agujas de hielo.La espada se disuelve,su nombre convertido en una olaya es también hierro enfadado bajola luna de agua.Y mientras el mar teje su museo,su colección de aurorasy de noches,la dama de sal se yergue, ingrávida,y permanece inmóvil junto al abismo insondablecon su leyenda:Yo soy el mar. Y el agua va y viene con mis recuerdos.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->