Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Resumen Motor Electrico Motor eléctrico

Resumen Motor Electrico Motor eléctrico

Ratings: (0)|Views: 1,654 |Likes:
Published by beto_cóndor

More info:

Published by: beto_cóndor on Oct 14, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/14/2013

pdf

text

original

 
Motor eléctrico
De Wikipedia, la enciclopedia libreSaltar a:navegación,  búsqueda  Campo magnéticoque rota como suma de vectores magnéticos a partir de 3 bobinas dela fase.Rotor de un motor eléctrico.Un
motor eléctrico
es una máquina eléctricaque transformaenergía eléctricaen energía mecánicapor medio de interaccioneselectromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energíaeléctrica funcionando comogeneradores.Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa confrenos regenerativos.Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares.Pueden funcionar conectados a unared de suministro eléctricoo a baterías. Así, en automóvilesse están empezando a utilizar en vehículos híbridospara aprovechar las ventajas de ambos.
Contenido
 
o
o
[editar] Principio de funcionamiento
Los motores decorriente alternay los decorriente continuase basan en el mismo  principio de funcionamiento, el cual establece que si un conductor por el que circula unacorriente eléctrica se encuentra dentro de la acción de uncampo magnético, éste tiende a desplazarse perpendicularmente a las líneas de acción delcampo magnético.El conductor tiende a funcionar como unelectroimándebido a lacorriente eléctricaque circula por el mismo adquiriendo de esta manera propiedades magnéticas, que provocan, debido a la interacción con los polos ubicados en el estátor , el movimiento circular que se observa en el rotor del motor.Partiendo del hecho de que cuando pasa corriente por un conductor produce uncampomagnético, además si lo ponemos dentro de la acción de uncampo magnéticopotente, el producto de la interacción de ambos campos magnéticos hace que el conductor tiendaa desplazarse produciendo así la energía mecánica. Dichaenergía es comunicada al exterior mediante un dispositivo llamado flecha.
Véanse también:
[editar] Ventajas
En diversas circunstancias presenta muchas ventajas respecto a losmotores decombustión:
A igual potencia, su tamaño y peso son más reducidos.
Se pueden construir de cualquier tamaño.
Tiene un  par de giroelevado y, según el tipo de motor, prácticamente constante.
Surendimientoes muy elevado (típicamente en torno al 75%, aumentando elmismo a medida que se incrementa la potencia de la máquina).
 
Este tipo de motores no emite contaminantes, aunque en lageneración deenergía eléctricade la mayoría de las redes de suministro si emitencontaminantes.
[editar] Motores de corriente continua
 Artículo principal:
Diversos motores eléctricos.Los motores decorriente continuase clasifican según la forma como estén conectados,en:
Motor eléctrico sin escobillasAdemás de los anteriores, existen otros tipos que son utilizados en electrónica:
[editar] Motores de corriente alterna
 Artículo principal:
Los motores de C.A. se clasifican de la siguiente manera:
[editar] Asíncrono o de inducción
Los motores asíncronos o de inducción son aquellos motores eléctricos en los que elrotor nunca llega a girar en la misma frecuencia con la que lo hace el campo magnéticodel estator. Cuanto mayor es el par motor mayor es esta diferencia de frecuencias.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->