Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
54Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Textos bíblicos

Textos bíblicos

Ratings:

4.94

(16)
|Views: 171,160|Likes:
Published by elpepehillo

More info:

Published by: elpepehillo on Dec 05, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/25/2013

pdf

text

original

 
DIJO JESÚS: "UN HOMBRE TENÍA DOS HIJOS
Dijo Jesús: “ Un hombre tenía dos hijos, el menor de ellos dijo al padre:"Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde." Y él les repartió lahacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino."Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. Entonces, fue y se ajustó con uno de losciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas a apacentar puercos. Y de-seaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos, pero nadiese las daba. Y entrando en sí mismo, dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padretienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me le-vantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya nomerezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros."Y, levantándose, partió hacia su padre. "Estando él todavía lejos, le viósu padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. Elhijo le dijo: "Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamadohijo tuyo." Pero el padre dijo a sus siervos: "Traed aprisa el mejor vestido yvestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed elnovillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta porque este hijomío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado." Ycomenzaron la fiesta."Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a lacasa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntóqué era aquello. El le dijo: "Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el no-villo cebado, porque le ha recobrado sano." El se irritó y no quería entrar.
Salió su padre, y le suplicaba."Pero él le dijo: "Hijo, túsiempre ess conmigo, ytodo lo mío es tuyo; pero con-vea celebrar una fiesta yalegrarse, porque este her-mano tuyo estaba muerto, yha vuelto a la vida; estabaperdido, y ha sido hallado."
Pero él replicó a su padre: "Hace tan-tos años que te sirvo, y jamás dejé decumplir una orden tuya, pero nuncame has dado un cabrito para tener unafiesta con mis amigos; y ¡ahora queha venido ese hijo tuyo, que ha devo-rado tu hacienda con prostitutas, hasmatado para él el novillo cebado!"
Lucas 15,11-32
 
 Y ¿QUIÉN ES MI PRÓJIMO?¿QUIÉN FUE PRÓJIMO?
Moisés era pastor del rebaño de Jetró su suegro, sacerdote de Madián.Una vez llevó las ovejas más allá del desierto; y llegó hasta Horeb, la montañade Dios. El ángel de Yahveh se le apareció en forma de llama de fuego, en me-dio de una zarza. Vio que la zarza estaba ardiendo, pero que la zarza no seconsumía.Dijo, pues, Moisés: "Voy a acercarme para ver este extraño caso: por qué no se consume la zarza." Cuando vio Yahveh que Moisés se acercaba para mirar, le llamó de en medio de la zarza, diciendo: "¡Moisés, Moisés!" Elrespondió: "Heme aquí." Le dijo: "No te acerques aquí; quita las sandalias detus pies, porque el lugar en que estás es tierra sagrada." Y añadió: "Yo soy elDios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob."Moisés se cubrió el rostro, porque temía ver a Dios.Dijo Yahveh: "Bien vista tengo la aflicción de mi pueblo en Egipto, yhe escuchado su clamor en presencia de sus opresores; pues ya conozco sussufrimientos. He bajado para librarle de la mano de los egipcios y para subirlede esta tierra a una tierra buena y espaciosa; a una tierra que mana leche ymiel, al país de los cananeos. Así pues, el clamor de los israelitas ha llegadohasta mí y he visto además la opresión con que los egipcios los oprimen. Aho-ra, pues, ve; yo te envío a Faraón, para que saques a mi pueblo, los israelitas,de Egipto."
 Éxodo, 3,1-10
* * * * * * *
Se levantó un legista, y dijo para ponerle a prueba: "
Y¿quién es mi prójimo?" Jesús respondió: "Bajaba un hombre de Jerusalén a Je-ricó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle,se fueron dejándole medio muerto.Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verle, dio unrodeo. De igual modo, un levita que pasaba por aquel sitio le vio y dio un ro-deo.Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvocompasión; y, acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino;y montándole sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él.Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo:"Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva."¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manosde los salteadores?"El dijo: "El que practicó la misericordia con él."Díjole Jesús: "Vete y haz tú lo mismo."

Activity (54)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
1 hundred thousand reads
Lorena Huacuja liked this
hasta ahi estabas
Lokito Lopez added this note
BENDICIONES
Enrrique Uribe added this note
estan muy bien y son de vendicion Dios los vendiga
Erick Gómez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->