Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación

Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación

Ratings: (0)|Views: 162|Likes:
Published by Martin Hernandez

More info:

Published by: Martin Hernandez on Oct 15, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/05/2013

pdf

text

original

 
Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación
Para poder entender este tema con relación al adolecente se tiene quesaber sus conceptos:
¿Qué es un adolecente?
La
adolescencia
, es un periodo en el desarrollobiológico, psicológico,  sexualysocialinmediatamente posterior a laniñezy que comienza con la pubertad.Su rango de duración varía según las diferentes fuentes yposiciones médicas, científicas y psicológicas pero generalmente seenmarca entre los 11 o 12 años y los 19 o 20.Para laOrganización Mundial de la Salud,la adolescencia es el períodocomprendido entre los 10 y 19 años y está comprendida dentro del período dela juventud -entre los 10 y los 24 años-. Lapubertadoadolescencia iniciales la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 enlos niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía seextiende, hasta los 19 años. A la adolescencia le sigue la juventud plena,desde los 20 a ños 24 años.Algunos psicólogos consideran que la adolescencia abarca hasta los 21años e incluso algunos autores han extendido en estudios recientes laadolescencia a los 25 años.
¿Qué son los medios de comunicación?Medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma decontenido por el cual se realiza el proceso comunicacional. Usualmente seutiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicaciónmasivos (MCM), sin embargo, otros medios de comunicación, como elteléfono, no son masivos sino interpersonales.Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución, muyprobablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la delos signos y señales empleados en la prehistoria,1 los que fueronevolucionando considerablemente hasta lograr incrementar sustancialmentela globalización.
 
¿EN QUE LES INFLUYEN ESTOS MEDIOS?INFLUYEN MUCHO YA QUE AL VER O BUSCAR INFORMACION ESTACONTIENE CASOS DE INTERES QUE TE HACEN QUERER SER COMO ESASO ESOS MODELOS DE REVISTAS O ANUNCIOS Y EMPIESAS CON DIETASETC...¿EN QUE LES BENEFISIAN ESTOS MEDIOS?LES SIRVE MUCHO YA QUE EN ELLOS SE ENCUENTRA INFORMACION DESUMA IMPORTANCIA E INTERES¿PORQUE SE LES HACE ENTRETENIDO?A LOS JOVENES Y ADOLESCENTES SE LES HACE ENTRETENIDO YA QUEEN ELLOS ENCUENTRAN IMAGENES O VIDEOS DE MANERA GRASIOSA OEXITANTE PARA ELLOS O ELLAS.
 
¿Influye en la conciencia la información dada por los medios de comunicación?· Provoca una modificación de la conducta con programas impactantes; y· Excita las emociones y pasiones con programas como las series.Como influye en la conciencia del adolescente.Lo que no entiende el adolescente es que el mundo no está conformado por dosbandos, el de los buenos y el de los malos, si no por seres humanos cuyasacciones son más complejas que los que se presenta en la pantalla.El hombre es un ser racional, dotado de la libertas para decidir y, por lo mismo, noestá libre de equivocaciones, porque nadie es eternamente bueno o malo. Por lotanto, la visión simplista podría ser reemplazada por otra en la cual los personajesaparezcan más humanos, más reales en situaciones más próximas a las de cadadía.El afán de realismo puede confundir la conciencia de los jóvenes, si no existe unabuena orientación al respecto es por eso la importancia del control de los horariosde emisión de la televisión, tanto por parte de las televisoras como por parte de lospadres, los cuales no se encuentran exentos de los peligros a los que estánexpuestos sus hijos todos los días.Esta confusión puede manifestarse en la pérdida de la sensibilidad. Unadolescente acostumbrado a ver escenas de violencia, entre las que seencuentran no sólo series policíacas o de acción sino también ciertos dibujosanimados, no tendrá la misma sensibilidad ante un acto violento real como unoque ha visto dichas escenas. Y no sólo eso, también pierde el gusto por lo que noes violento.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->