Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
10Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ENSEÑANZAS DE BUDA (Y dijo Buda...)

ENSEÑANZAS DE BUDA (Y dijo Buda...)

Ratings: (0)|Views: 2,310|Likes:
Published by gerente2651
ESTO ENSEÑA BUDA...
ESTO ENSEÑA BUDA...

More info:

Published by: gerente2651 on Oct 16, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/06/2013

pdf

text

original

 
Enseñanzas de Buda
Buda nos enseña la causa de nuestro dolor y el camino para extinguirlo, todo es reveladoen las cuatro nobles verdades. El motivo de nuestro sufrimiento está dentro de nosotrosmismos, y las herramientas para deshacernos de el se resunen en lo que el llama el NobleSendero Óctuple:
Recta visión Ajustada y neutral perspectiva de las cosas tal y como son.
* Recta intención Buena voluntad, actitud sincera y tolerante pensando primero enlos demás.
* Recta palabra: Ninguna maledicencia, ninguna falta a la verdad, lo que salga denuestra boca ha de ser para el bien común.
* Recta acción: Evita hacer aquello que no desees que te hagan; amor, compasiónbenevolencia hacia todos los seres, pues todos están en el camino.
* Recto vivir: Justo modo de ganarse la vida y agradecimiento continuo por eltrabajo, que nos permite comer y seguir aprendiendo.
* Recto esfuerzo: Perseverar, tener paciencia y no desanimarse nunca pues la metaes segura. Cultivar la voluntad en la dirección adecuada.
* Recta atención: Mantener los ojos abiertos, elegir libremente lo que somos yhacemos; todo se transforma en conciencia y felicidad.
* Recta concentración: El gozo de la meditación la unión con todas las existencias,la intuición de Lo Sublime, la aprehensión de Lo Incognoscible.
 
563 AC-486 AC. Sidhartha Gautama.Fundador del budismo.FRASES:
-Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestrospensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.- El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor.
 -
El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.
 -
Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla converdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas másque muy poco que dar.
 -
Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte ati mismo.
 -
Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a símismo.
 -
El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se creesabio es, en verdad, un insensato.
 -
La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, elcamino hacia la muerte.
 
 
-
Hay dos cosas, oh discípulo, que conviene evitar: Una vida de placeres; eso es bajo yvano. Una
 
vida de mortificaciones; eso es inútil y vano.- Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra.- En verdad que vivimos felices si no odiamos a aquellos que nos odian, si entre hombresque nos odian habitamos libres de rencor.- Una mente irreflexiva es un pobre techo. La lluvia de la pasión inundará la casa. Peroal igual que la lluvia no puede atravesar un techo fuerte, tampoco las pasiones puedenpenetrar en una mente ordenada.- Sabios son aquellos que dominan el cuerpo, la palabra y la mente. Ellos son losverdaderos Maestros.- Más grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista deuno mismo.- Del mismo modo que se custodia un pueblo fronterizo, guárdate a ti mismo, por dentroy por fuera. No dejes de vigilar ni un momento, si no quieres que la oscuridad te venza.- Al igual que la leche fresca no se vuelve agria de golpe, tampoco los frutos de las malasacciones llegan de repente. Su malicia permanece escondida, como el fuego entre lasbrasas.- Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre,ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mentedisciplinada.- El que hace acequias controla el agua, el que fabrica flechas las hace derechas, elcarpintero domina la madera y el sabio domina su mente.

Activity (10)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Claudio Aldana liked this
Marysol Diaz liked this
Eduardo Mitre liked this
Jorge Miana liked this
John Suarez liked this
Angel Carpio liked this
Souly33 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->