Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PRAXIS. Propuestas CU.

PRAXIS. Propuestas CU.

Ratings: (0)|Views: 80|Likes:
Published by Praxis Fcpys

More info:

Published by: Praxis Fcpys on Oct 16, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/19/2011

pdf

text

original

 
Proyecto de Acción Constructiva Por las Ciencias SocialesPRAXISPROPUESTAS AL CONSEJO UNIVERSITARIO
: GÓMEZ-MONTES
 
PROPUESTAS Y COMPROMISOS.
En PRAXIS concebimos que las atribuciones y obligaciones de los representantes se definen a través de doselementos: 1) las otorgadas por la normatividad y 2) las demandas de la comunidad estudiantil.Partiendo de ello, nosotros establecemos:
a) Compromisos:
 
Realizar asambleas semestrales para rendir informe de actividades.
 
Realizar una asamblea semestral ordinaria, como mínimo, para rendir informe de actividades. A la par,elaborar un diagnóstico conjunto de las problemáticas de la Facultad a través del cual se puedan definirlos posicionamientos en torno a problemáticas concretas en el pleno del Consejo Universitario.
 
Generar canales de vinculación y trabajo conjunto entre el CAACS, CT y CU.
 
Generar una articulación transversal entre los diferentes consejeros universitarios para fortalecer elrespaldo de las iniciativas estudiantiles.
 
Asistir a todas las sesiones plenarias del Consejo Técnico para utilizar adecuadamente la atribución quese le da a los Consejeros Universitarios como parte del mismo en nuestra Facultad.
 
Informar a los estudiantes y promover su participación en relación al proceso de discusión y toma dedecisiones dentro de nuestra Universidad.
b) Propuestas:
 
Apoyar y pugnar por la formación de un Colegio de Estudiantes que, a semejanza del Colegio deDirectores, pueda generar espacios de vinculación, propuesta y debate entre los estudiantes, siendoreconocido como un órgano auxiliar al Consejo.
 
Participar en la revisión del Plan de Estudios de las diferentes carreras de la Facultad, de tal forma sedará seguimiento y vinculación del mismo a partir de CT, CAACS Y CU.
 
Dar seguimiento a la propuesta de un Reglamento de Hostigamiento con miras a reforzar la estructurade gobierno de la UNAM en materia de equidad de género.
 
Impulsar la propuesta para crear el programa de atención a los alumnos con discapacidad.
 
Pugnar desde el Consejo Universitario por la implementación de mecanismos e instrumentos querefuercen la transparencia y la rendición de cuentas de todas las estructuras universitarias, tanto en latoma de decisiones como en el gasto presupuesta.
 
Defender el presupuesto asignado para nuestra Facultad a favor de las condiciones materiales deestudio y desarrollo de la comunidad.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->