Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
347Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sensores y Actuadores

Sensores y Actuadores

Ratings:

4.5

(6)
|Views: 53,961 |Likes:
Published by api-3771067

More info:

Published by: api-3771067 on Oct 16, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
Sensores y Actuadores
(1)
TIPOS DE SENSORES1) RESISTIVOS
POTENCIOMETRO , TERMISTANCIA, PIEZO RESISTIVO , por HILOCALIENTE
2) GENERADORES
PIEZO ELECTRICO , INDUCTIVO , EFECTO HALL , BATERIA GALVANICA
A) SENSOR de TEMPERATURA
El sensor de temperatura es una TERMISTANCIA o sea una resistenciavariable NO LINEAL esto es que no será proporcionalmente correlativa lalectura de la medición con respecto al efecto que causa la señal en estesensor, ej.:si tuviéramos que medir temperaturas desde 0º a 130º no será 1v= a0º, 2,5v= a 65º y 5v= a 130º, sino que está preparado para enviarseñales a la UC entre 1 y 5 v y ésta será la encargada de decidir quecorrección efectuará con los distintos actuadores.RESISTENCIA o VOLTAJE son las funciones del TESTER que se puedenutilizar para su control ya que éstos funcionan con 5 v., que fueronreducidos de los 12 v de la batería por la UC y es la ideal por lo parejaya que no sufre las variaciones del acumulador.HERRAMIENTA "CASERA" PARA CONTROLAR LA TERMISTANCIACALENTAMOS EL SENSOR Y TOMAMOS LA LECTURA DE LA VARIACION
TERMISTANCIA COEFICIENTE POSITIVO
(Sube temperatura, suberesistencia)Utilizar para la construcción de la herramienta una RESISTENCIA de 300
 
ohmLa lectura en el téster será una baja de tensión a medida quecalentamos el sensor
TERMISTANCIA COEFICIENTE NEGATIVO
(Sube temperatura, bajaresistencia)Utilizar para la construcción de la herramienta una RESISTENCIA de1.200 ohmLa lectura en el téster será inversa a la anterior.
B) POTENCIOMETRO SENSOR DE MARIPOSA
Es una resistencia variable LINEAL, o sea que variará la resistenciaproporcionalmente con respecto al efecto que causa dicha señal. También es una resistencia LINEAL un caudalímetro.Por ej.: Según el diagrama, nos indica que: si en un potenciómetro demariposa no ejercemos ningún movimiento estaríamos en "0" v., siaceleramos 1/4 llevaríamos el valor a "1,25" v., al medio vamos a tener"2,5" v., si llevamos el potenciómetro al 75 % de su escala vamos a leer"3,75" v., y a fondo la señal será del total de la tensión, en este caso "5"voltios.
 
C) CAUDALIMETRO LH-JETRONIC (POR HILO CALIENTE)D) CAUDALIMETRO D-JETRONIC (POR MARIPOSA)
Se deduce que al ingresar el aire que va a ir dirigido al múltiple deadmisión, éste va a ejercer presión sobre la mariposa que cuelga de uneje, el que está conectado a un potenciómetro que enviará la señal a laUC, indicando la cantidad de aire que está ingresando al motor. Estesensor está ubicado antes de la mariposa de entrada al múltiple. Laprecisión de este elemento es relativa, pues depende directamente delas revoluciones, carga de trabajo, relación entre estos dos, velocidaddel aire, etc. y no tanto de la diferencia de la presión atmosférica comosí está relacionado el sensor MAP, que superó ampliamente en cuanto asus prestaciones al de mariposa.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->