Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
68Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LIQUIDO DE FRENOS

LIQUIDO DE FRENOS

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 36,962|Likes:
Published by api-3771067

More info:

Published by: api-3771067 on Oct 16, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
LIQUIDO DE FRENOS: Se utiliza en los sistemas de frenos hidráulicos y es muy importante para el buenfuncionamiento de los mismos.FUNCIÓN DE LOS LIQUIDOS DE FRENO: transmitir de forma instantánea la presión de la bomba de frenohasta los cilindros de rueda.CLASIFICACION DE LOS LIQUIDOS DE FRENO: liquido para trabajo liviano, pesado y extrapesado, en laactualidad debido a la gran velocidad desarrollada por los vehículos los fabricantes recomiendan utilizarsolo líquido para trabajo pesado y extrapesado.CONSTITUCIÓN DE LOS LÍQUIDOS DE FRENOS: combinación de alcohol con aceites de origen vegetal.CARACTERÍSTICAS DE LOS LÍQUIDOS DE FRENO:
No debe atacar las piezas de goma.
No debe corroer u oxidar los metales.
Es un líquido altamente corrosivo.
Es capaz de soportar altas temperaturas.El líquido de frenos no se comprime, mientras el aire se comprime. El líquido en reposo dentro delcontenedor, sin influencia externa, permanece en reposo. El líquido se desplaza al ser forzado por untapón, cuando se trata de comprimir el liquido en un espacio menor forzando un tapón en el contenedor,una pequeña cantidad de liquido saldrá por un lado del tapón.El pistón es incapaz de mover el luido dentro de un contenedor cerrado, el liquido resistirá cualquiermovimiento por parte del pistón.Fuerza adicional no comprimirá el líquido, ninguna cantidad de fuerza aplicada al pistón comprimirá ellíquido a un espacio menor.NOTA:
El liquido no puede comprimirse cuando no tiene manera de salirse.
El líquido transmite movimiento.
El líquido puede transmitir fuerza.CARACTERISTICAS DE LAS LIGAS DE FRENOS:
 Temperaturas extremas: los líquidos de freno deben tener la capacidad de operar atemperaturas extremadamente altas (260º C) y muy bajas (-76º C)
Capacidad de lubricación: el líquido de los frenos debe servir como lubricante a muchas de laspartes con las que tiene contacto, para asegurar una operación suave y uniforme.
Anticorrosivo / antioxidante: el liquido de frenos debe combatir la corrosión y el oxido de lastuberías de freno y a varias partes y componentes a los que sirve.
Resistencia a la evaporación: otra propiedad importante del líquido es que debe resistir laevaporación.
Compatibilidad con hules: algunos de los primeros líquidos de freno contenían sustanciasquímicas que se comían a los componentes de hule del sistema de freno. El líquido de frenodebe ser compatible con el hule para evitar daños.
 
Hinchazón controlada: los líquidos de los frenos deben permitir una cantidad controlada dehinchazón en los pistones y sellos del sistema de frenado. Debe haber suficiente hinchazón paratener un buen sellado. Sin embargo, la hinchazón no debe ser demasiada ya que de ser así provocara arrastre y una frenada deficiente.
SAE / DOT: cada lata o envase de liquido debe tener las letras SAE / DOT como identificación.Estas letras indican la naturaleza, mezcla y las características de actuación de esa marca delíquido en particular.SAE: sociedad de ingenieros automotrices.DOT: departamento de transporte. TIPOS DE LÍQUIDO DE FRENOS:
DOT3 frenos convencionales
Dot4 (frenos ABS y convencionales) : este es un liquido convencional con un mínimo de ERBPseco de 230º C y un mínimo de ERBP de 180º C .
DOT5 no es aplicable en Venezuela debido a nuestra ubicación geográfica ya que latemperatura es variable.LINEAS DE FRENOS: las primeras líneas de frenos se hicieron de hule. Sin embargo los componentesquímicos del líquido de freno se combinan con el hule y desintegran el material. Esto causo que hubierafugas y rompimiento en las líneas de freno. Se experimento con otro tipo de tuberías para encontrar elmaterial más confiable. Las líneas de los frenos tenían que resistir no solo la acción de los ingredientesde el liquido de frenos sino también tenían que ser lo suficientemente fuertes para soportar cambios depresión externos.COMPOSICIÓN DE LAS LÍNEAS DE FRENOS: son de doble pared sin costura con aleación de cobre.PROPÓSITO DE LAS LÍNEAS DE FRENO: conducir al liquido de freno para que circule entre el cilindromaestro y los cilindros de las ruedas. La presión en las líneas de los frenos alcanza 1500PSI durante unaparada fuerte, por lo tanto es muy importante revisar las líneas de frenos regular mente.
 
El líquido de frenos y la seguridad pasiva
El líquido de frenos es un elemento de vital importanciapara la seguridad pasiva del automóvil.La función del fluido hidráulico para frenos es transmitir el esfuerzo que el conductor aplicasobre el pedal del freno, multiplicando de forma considerable la fuerza ejercida sobre el discode freno o sobre el tambor de la rueda.Debemos recordar que cada vez que se acciona el freno se libera una gran cantidad de energíacalorífica que puede provocar que, en casos extremos, la temperatura en los puntos críticos (p.e. en los discos delanteros) alcance los 500º C.El líquido de frenos debe ser capaz de absorber buena parte de este calor sin llegar a su puntode ebullición. Si se alcanzase el punto de ebullición, pasaría a estado gaseoso formandoburbujas que comprometerían la efectividad del sistema de frenado.Por otra parte, también debe tenerse en cuenta que el líquido de frenos es altamentehigroscópico, es decir, tiende a absorber humedad con relativa facilidad. Cuando esto sucede,la efectividad del líquido de frenos se reduce de forma drástica, ya que su temperatura deebullición también baja de forma espectacular.La crítica importancia del sistema de frenada del automóvil hace que sea aconsejable realizar un control anual del estado del líquido de frenos, niveles, grado de humedad, etc. y dirigirse aun taller en caso de detectar cualquier irregularidad. Es necesario planificar cada 2 años, comomáximo, o cada 50.000 km. la sustitución completa del líquido de frenos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->