Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
17Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PROYECTO DE LABORATORIO DE INGLÉS

PROYECTO DE LABORATORIO DE INGLÉS

Ratings: (0)|Views: 1,823 |Likes:
Published by josurbano

More info:

Published by: josurbano on Oct 17, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/19/2013

pdf

text

original

 
 TÍTULO DEL PROYECTO“IMPLEMENTACIÓN DEL LABORATORIO INTERACTIVODE IDIOMAS”
Aplicaciones de las TIC y de la Pizarra Digital en elAprendizaje de Lenguas Extranjeras
I.DATOS INFORMATIVOS:1.
DRE:
LA LIBERTAD
2.
IESPP:
“DAVID SÁNCHEZ INFANTE”
3.
DIRECTOR:
Lic.
JOSÉ URBANO ATOCHE NAVARRETE
4.
RESPONSABLE DEL PROYECTO:
Prof.
WILDER JOSE COSAVALENTE RUBIÑOS
5.
LUGAR :
SAN PEDRO DE LLOC.
6.
AÑO LECTIVO:
2011.
II.
PROBLEMÁTICA:
La nueva realidad en a que vivimos nos obliga a una constante renovación metodológica yadecuar la enseñanza a las nuevas tecnologías. Nuestra responsabilidad como institucióneducativa de nivel superior es aprovechar éstas tecnologías para facilitar en nuestros educandosla tarea de aprendizaje y a través de ellas poder conectarnos con el mundo exterior y con larealidad que les interesa e inquieta en su formación profesional. Estas nuevas tecnologíasforman parte de su realidad, La mayoría las usa a diario como medio de comunicación,información, diversión, etc. Integrándolas en la enseñanza conseguiremos que el alumno pase aser sujeto activo en el aprendizaje y deje de ser pasivo (como hasta hace poco ha sido).Contar en el IESPP “David Sánchez Infantecon un laboratorio interactivo de idiomassupondría la posibilidad de desarrollar las inmensas posibilidades educativas que estas nuevastecnologías nos ofrecen, junto con la motivación y la facilitación del aprendizaje,conseguiríamos además potenciar otros dos aspectos básicos de nuestro proyecto educativo:
atender a la diversidad
cada vez mayor entre nuestros alumnos y aumentar 
la relacióninstitución - comunidad
, al poder acceder y publicar a través de internet los trabajos realizadosen la institución por los alumnos.  Nuestra casa de estudios hoy en día no cuenta con muchos ingresos económicos debido a la poca cantidad de alumnos que tenemos, los pocos recursos que se generan, sólo sirve paragastos de mantenimientos menores y no permite la implementación de nuevas áreas para quenuestros alumnos desarrollen sus capacidades profesionales.
 
III.
JUSTIFICACIÓN:
El IESPP “David Sánchez Infante”, de San Pedro de Lloc, próximo a cumplir 50 años en laformación de profesionales en la educación, busca en este proyecto una clara voluntad demejora y perfeccionamiento en la calidad de la educativa que ofrece. La institución a lo largo desu historia presenta un gran dinamismo que nos ha llevado a poner en marcha proyectos que potencien la participación activa del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que permitan la actualización científica y didáctica del profesorado, con la incorporación de lasnuevas tecnologías educativas. El objetivo, como en el punto siguiente exponemos, es conseguir una alta calidad de la educación, entendida en el sentido más amplio de la palabra. Y para ello,consideramos fundamental aumentar la motivación, no solo de los alumnos sino también del profesorado, es decir, de conseguir que el proceso de enseñanza-aprendizaje resulte lo másatractivo posible para todos.Con la presentación de éste proyecto se pretende mejorar la calidad en la enseñanza de laslenguas extranjeras, dotando a la institución de un laboratorio interactivo de idiomas queincremente la motivación de nuestros alumnos por el aprendizaje de estas lenguas y que sirvacomo herramienta para mejorar la adquisición de las competencias lingüísticas básicas. Lascomputadoras y la pizarra digital se convierte en este laboratorio en un elemento básico, ya que permite la realización de tareas de forma interactiva, empleando para ello un soporte que resultasumamente atractivo para nuestros alumnos, acostumbrados a emplear la tecnología en su vidacotidiana, por lo que la utilización de la misma para la enseñanza supone un gran aliciente.Contamos además en la actualidad con numeroso software educativo para el aprendizaje deinglés y francés al que podremos añadir nuevos materiales creados por el profesorado de laespecialidad de la institución, por lo que los recursos educativos irán creciendo a medida que elalumnado y el profesorado se vayan familiarizando con este nuevo sistema.De este modo pretendemos que el conocimiento de otras lenguas se convierta en uno de los pilares de la institución, ya que se trata de un valor en alza en nuestra sociedad. Por este motivo,además de fomentar los intercambios con alumnos de otras instituciones locales, regionales,nacionales y por que no de otros países, la puesta en marcha de este proyecto resultafundamental para el Proyecto Educativo Institucional.El proyecto de “IMPLEMENTACN DEL LABORATORIO INTERACTIVO DEIDIOMAS” en el IESPP “David Sánchez Infante”, se presenta a la Municipalidad Distrital deSan Pedro de Lloc, con el propósito que sea financiado por la comuna local en el presente año,como apoyo y su compromiso con la educación, considerando que en la actualidad se demandade una Educación Moderna y Globalizada, esto permitirá un mejor resultado en la formaciónintegral de nuestros educandos y la acreditación de nuestra Institución.
 
IV.
OBJETIVO GENERAL:
Implementar el
LABORATORIO INTERACTIVO DE IDIOMAS
delIESPP “David Sánchez Infante”,
 
 para mejorar la calidad de servicio de la educación en laFormación Técnica y Pedagógica de las distintas especialidades que ofrece la institución,generando “Sociedades del Conocimiento” realmente democráticas y disminuir, por tanto, la“Brecha Digital” entre los peruanos y los países más desarrollados.V.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1.
Presentar el proyecto a la municipalidad distrital de San Pedro de Lloc, para que seaaprobado y financiado por la comuna local.
2.
Motivar al alumno al conectarle con sus propias experiencias y las que le interesan.
3.
Desarrollar y proveer a la comunidad educativa sistemas de información con recursosespecializados en las la enseñanza y aprendizaje de idiomas extranjeros, apoyando lademocratización del acceso a Internet y promoviendo la actualización tecnológica yoperativa de los sistemas de información que se implementen.
4.
Facilitar la autonomía en el aprendizaje de la lengua extranjera.
5.
Atender a la diversidad de una forma sencilla y eficaz, haciendo que los alumnos procedentes de otros países puedan mostrar a sus compañeros sus propias culturas.
6.
Contextualizar el aprendizaje de forma que éste no se convierta en algo abstracto o ajeno ala realidad cotidiana del alumnado.
7.
Aumentar la autoestima de los alumnos que ven reflejados su progresos yVI.
MARCO TEÓRICO DEL PROYECTO:7.1 CONTENIDOS QUE SE PRETENDEN DESARROLLARSE EN ELLABORATORIO INTERACTIVO:
Los contenidos estarán íntimamente relacionados con el currículo dela especialidad, pero no solo nos ceñiremos a ellos. El uso de lascomputadoras y de la pizarra interactiva nos posibilitará ampliarenormemente los temas a tratar, siempre que éstos sean de interéspara el alumnado.En cada uno de los temas se trabajarán las tres estrategiasnecesarias para el aprendizaje de la lengua extranjera:
La expresión lectora
La comprensión y expresión escrita
La comprensión y expresión oral
7.2 Utilización del Laboratorio Interactivo de Idiomas:

Activity (17)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Janipeg liked this
Bethsy Sotelo liked this
Javier Zorrilla liked this
Gerardo Boeta liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->