Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Estudio Proceso de Manofactura de Embuticion

Estudio Proceso de Manofactura de Embuticion

Ratings: (0)|Views: 2,133|Likes:
Published by chicho6404
Documento muy bueno para los que calculamos y trabajamos en embuticion
Documento muy bueno para los que calculamos y trabajamos en embuticion

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: chicho6404 on Oct 18, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/16/2012

pdf

text

original

 
22
2. ESTUDIO DE OPERACIONES PARA CLASES DEPROCESOS DE MANUFACTURA
Antes de dimensionar las matrices para formado tenemos que determinar lasfuerzas que vamos a aplicar y para ello debemos enmarcarnos en la prensaque poseemos y en los procesos que se pueden realizar en ella. Paraseleccionar entre procesos de manufactura y obtener un producto terminadodebemos considerar el material que vamos a conformar o a transformar,puesto que sus propiedades van a ser importantes para la determinación delos requerimientos físicos del trabajo a realizar; las propiedades finales, yasea que se requiera mayor o la misma resistencia o si solo es un cambio deforma. El tamaño de la pieza, el grosor y su complejidad nos podrán limitar los procesos que podamos escoger. Las tolerancias, el acabado superficial,el diseño y costo del herramental, la existencia de los equipos, la cantidadque se quiere producir en un tiempo fijo y el costo total. La valoración detodos estos puntos nos inclinará a escoger un proceso por sobre otro.
 
23
El comportamiento del material en un proceso de manufactura se encuentraen el rango plástico. Cuando un elemento se empieza a esforzar sufre unaelongación su cambio de forma está regido por la ley de Hooke. La cual nosprovee una relación entre el esfuerzo aplicado y la deformacn. Elconocimiento de los esfuerzos que sufre un material nos dice de la fuerzaque provocan los mismos. Pero en el rango plástico el material ya no secomporta linealmente. Su índice de deformación obedece a la siguienterelación (ref. 7):
2
lnlnln
     ===
 D D A A
ooo
ε 
Nosotros deseamos conocer las fuerzas que esn involucradas en elproceso de conformado, el esfuerzo de fluencia que encontramos en lamayoría de textos es de uso limitado en procesos de conformado puesto quela mayoría de materiales de ingeniería aumentan su resistencia cuando selos deforma en frío y se necesitan mayores fuerzas para mantener el flujo. Larelación entre el índice de deformación y el esfuerzo aplicado es (ref. 7):
n
 K 
ε σ  
=
TABLA 2.1 (ref. 7)
 
24
VALORES TÍPICOS DE K Y n A TEMPERATURA AMBIENTE

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Edgar Hernández liked this
sorry0761 liked this
euler9999999 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->