Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
13Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Mecanica Automotriz - Sistema de Transmision

Mecanica Automotriz - Sistema de Transmision

Ratings: (0)|Views: 1,169 |Likes:
Published by lobopinto

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: lobopinto on Oct 19, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/20/2013

pdf

text

original

 
1
Transmisión
Componentes principales de latransmisión
Puente trasero: cada ruedamotriz está accionada por unsemieje independiente desdeel diferencial.Árbol de transmisión: el parprocedente de la caja decambio es transmitido pormedio de este eje al puentetrasero.
 
2Motor paralelo aleje del coche
motorembragueGrupo diferencialsemiejeCaja de cambiosemiejeCuando el motor, la caja de cambios y el diferencialforman una sola unidad, ésta podría montarse en elcoche longitudinalmente de cuatro modos: en la partedelantera o detrás del motor. El grupo cónico se empleaúnicamente cuando el motor se monta longitudinalmentey suele ir alojado en la propia caja de velocidades.
Motor transversal
semiejemotorCaja de cambioembrague JuntauniversalGrupodiferencial Juntauniversalsemieje
 El grupo motor/ transmisión puede montarse transversalmenteen la parte trasera o delantera del coche. Todos sus ejes son paralelos al eje de las ruedas, por lo que no es preciso unengranaje de ángulo. La reducción final se realiza mediante un par de piñones semejantes a los de la caja de velocidades.
Motor transversaltraseroMotor transversal delanteroMotor central montadodelante del eje posteriorMotor trasero montadodetrás del eje anterior.Motor delantero montadodetrás del eje anteriorMotor delanteromontado delante del ejeanterior.
Embrague de Muelles
Volante de inercia movido porel cigüeñal.Palanca dedesembrague que tiradel plato de presiónMuelle deretenciónLimitador.Fijación del ejede giro de laspalancas.Eje de giro de laspalancas.carcasaArandela de presiónTope de grafitoDisco de embrague quetransmite movimiento ala caja de cambio.Los muelles de compresiónse apoyan en la carcasa.Plato de presión queoprime el disco deembrague contra elvolante.Horquilla dedesembrague.El palto de presión va montado sobre la carcasa,que a su vez está fijada al volante, de modo quelas tres piezas giran juntas. Los muelles, que seapoyan en la carcasa, aprisionan el disco deembrague entre el plato de presión y el volantede inercia.
 
3
volantecigüeñalForros defricción deldisco.La arandela actúasobre las palancaspalancaEmbragado: los muellesmantienen el disco de embraguecomprimido entre el volante y elplato de presión.Desembragado: la presiónaplicada sobre el pedal delembregue se transmite por laarandela de presión a las palancas
Funcionamiento de la arandela dePresión
Plato de presiónPernos de fijación delconjunto de diafragma yanillos de apoyo a lacarcasa.Anillos deapoyoLa carcasa se fija al volantepor medio de tornillos.Rodamientode empuje otope dedesembragueEl diafragma se comporta comoun muelle y oprime el plato depresión contra el disco.Disco de embrague
Embrague de diafragma

Activity (13)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
b1ct0r liked this
hola choquito
JudVil Viley liked this
Karina Maribel liked this
Karop Medrano liked this
Leidy Londoño liked this
Carlos Lao liked this
Jesus Vicentico liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->