Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
175Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Mezclas heterogéneas

Mezclas heterogéneas

Ratings:

4.0

(6)
|Views: 26,408 |Likes:

More info:

Published by: Aristoteles Socrates Moreno Goñe on Oct 20, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
COLEGIO
 
PREUNIVERSITARIO
 NUESTRA SEÑORA DE  MONSERRAT 
MEZCLAS HETEROGÉNEAS
Mezclas heterogéneas
Es el sistema (unión sica de sustancias) donde seencuentran dos o más componentes que se distinguen asimple vista o al microscopio: Por ejemplo: el granito, en elque se aprecian claramente sus componentes (cuarzo,feldesparto y mica), las tolvaneras (polvo y aire), agua conarcilla, agua con aceite, etc. La leche, que a simple vistaparece homogénea, al microscopio se ve heterogénea.Los tipos de mezclas heterogéneas se presentan en formade: agregados, suspensiones y coloides.
Agregados:
Están formados por partículas sólidas detamaño relativamente grande, en consecuencia suscomponentes forman fases que se pueden distinguir asimple vista. Por ejemplo el granito que se puede distinguir sus tres fases: cuarzo, mica y feldespato.
Suspensiones:
son dispersiones de partículas que seseparan al reposar, son mezclas de sólido con líquido.Ejemplo: café, cal en agua, leche de magnesia, juego denaranja, etc.
Coloides:
Los sistemas formados por medios conpartículas disueltas o dispersas que miden desdeaproximadamente 1 A hasta varios micrones, se llamancoloide. Las partículas que constituyen la fase dispersa sellaman Fase dispersa y el medio recibe el nombre deDispersión.Como toda la materia puede tomar el estado coloidal,podemos clasificar los sistemas coloideales en función delos estados de la fase dispersa y del medio de dispersión .en diversas clases:
Medio dedispersiónFasedispersivaSistema ejemplo
GasGasAireGasLíquidoNieblaGasSólidoHumo, aerosolLíquidoGasEspumaLíquidoLíquidoEmulsiónLíquidoSólidoSuspensiónSólidoGasEspuma sólidaSólidoLíquidoGelesSólidoSólidoCiertas aleacionesEl movimiento browniano se da en el caso de lassuspensiones coloidales, estas se forman por la dispersiónen un fluido de partículas de tamaños del orden de micras,es decir, tamaños mucho mayores que las dimensionesatómicas o moleculares. Dependiendo del tipo departículas brownianas y los átomos o moléculas del fluido,se clasifican los coloides de diferentes maneras. Así, setienen entre otros aerosoles, geles, espumas
Emulsiones:
En este sistema tanto el fluido como laspartículas son ambos líquidos que no se mezclan, esdecir, inmiscibles. Como ejemplo de emulsión podemosmencionar gotitas de aceite en agua. La agitaciónmecánica de una mezcla de agua con gotas de aceiteforma una emulsión que no es estable. Después de ciertotiempo estas sustancias se separan, con el aceitesombrenadando en el agua. Para logra una emulsiónestable se necesita añadir un emulsionante.Las aplicaciones de los emulsiones son muy vastas. Seles encuentra con muchísima frecuencia en artículosfarmacéuticos, alimenticios o en cosméticos. Por ejemplo,ciertas cremas y ungüentos son emulsiones. También loson las mayonesas y las margarinas Ésta última es unaemulsión de partículas de agua dentro de aceite,estabilizada con aceite de saya al 1%
Aerosoles:
Éstos son suspensiones en gases. Si laspartículas suspendidas son sólidas, entonces el aerosol seidentifica con humo opolvo. La diferencia entreestas sustancias essolamente cuestión deltamaño de las partículas:las del humo sonmuchas más pequeñosque las del polvo. Si por otro lado, las partículassuspendidas sonlíquidos, el aerosol se identifica con niebla.Entre los aerosoles se cuenta el llamado smog (vocabloformado por letras de las palabras inglés que denotanhumo y niebla) en el que partículas tanto líquidos comosólidas se encuentran suspendidas en el aire. Otrassuspensiones de este tipo son cúmulos de bacterias, virus,mohos ene el aire, todas de mucha importancia sanitaria.
Geles:
En este tipo de coloides, partículas tanto líquidascomo sólidas están suspendidas en un líquido. Comoejemplos de geles se pueden mencionar las gelatinas,algunos jabones, ciertas arcillas, determinadas pastascomo nasillas, masas, barro, etcétera. Las gelatinas seemplean en la fotografía, ciertos cosméticos, en alimentos,etcétera.
Espumas.
Una espuma es una suspensión de partículasgaseosas en un líquido. En general, los líquidos puros nopermiten la formación de espumas estables. Por ejemplo,si se agita agua pura no se obtiene espuma. Para ello esnecesario el concurso de una tercera sustancia, el agenteespumoso. Así, al añadir un jabón o un detergente alagua, después de agitar se logrará una espuma bastanteestable. Otros agentes espumosos son ciertas proteínas,saponinas, etcétera. Ejemplos de espumas son algunosalimentos como la crema batida y el merengue (clara dehuevo batida): otro tipo de espumas son las usadas paracombatir incendios que consisten de burbujas de dióxidode carbono. Otras sustancias que se obtienen de espumasson los materiales esponjosos. Estos se logran alsolidificar el líquido que forma la espuma. Como ejemplosmencionamos algunos materiales plásticos aislantes.
 
Secundaria 1
er 
Bimestre Química
93
Aerosol

Activity (175)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Bee Knowles liked this
Brian Perez Gil liked this
muchas gracias
gracias por estos aprendizajesss
Daiana Anacleto liked this
Francia Luz Daza Damian added this note
grasias por lo que mes dado y eso es muy lindo te quiero mucho cuidate
Juan Toroco liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->