Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
113Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
COLCARMEN. Plan de Asignatura Ingles 2008

COLCARMEN. Plan de Asignatura Ingles 2008

Ratings:

4.8

(40)
|Views: 38,095|Likes:
Published by EDWARBUELVAS
Plan de Asignatura de Inglés Colegio Nuestra Señora del Carmen
Plan de Asignatura de Inglés Colegio Nuestra Señora del Carmen

More info:

Published by: EDWARBUELVAS on Oct 16, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/15/2013

pdf

text

original

 
Colegio Nuestra Señora del Carmen
 Aprobado por Resolución No 503 de Diciembre 11 de 1997CODIGO ICFES 040394Inscripción DANE No. 313244000086
NIT 860028947-1
 HERMANAS FRANCISCANAS 
Cra 52 No. 23-31 Tel. 6860159 Fax 6862344El Carmen de Bolívar
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMENPLAN DE ASIGNATURA EL CARMEN DE BOLIVAR  AÑO: 2008
 ASIGNATURA: Idioma Extranjero InglésGRADOS: 1º, 2º, , 4º, 5º, 6º, 7º,8º, 9º, 10º y 11ºHS: (Horas Semanales)HA: (Horas Anuales)1º a 5º: 1 hs.40 ha6º a 9º: 3hs120 ha10º a 11º: 2 hs 80 hs. AREA: HumanidadesRESPONSABLE: Lic., Traductor Orlando Ramiro Sierra Duarte
MARCO REFERENCIAL
Las condiciones críticas tanto económicas como ecológicas del sistema mundial, lasparticularidades de Colombia y la realidad de una creciente brecha entre los paisescon sistemas económicos consolidados frente a paises que padecen precariedadeseconómicas, requieren una redefinición del desarrollo humano y un nuevo énfasissobre el conocimiento científico y tecnológico en la educación formal. Talesprocesos exigen una nueva manera de percibir el mundo, de generar unacomunicación intercultural, de tal manera que los actores sociales tengan laposibilidad de afirmar su identidad, de desarrollar las habilidades comunicativasnecesarias para interactuar y tener el mismo reconocimiento como creadores y fuentes de mensajes.
 
La Ley 115 determina, a partir del articulo 67 de la Constitución, como uno de losfines de la educación “El estudio y la comprensión crítica de la cultura nacional y dela diversidad étnica y cultural del país, como fundamento de la unidad nacional y de su identidad”. Asi mismo, resalta la necesidad de promover la adquisición de porlo menos una lengua extranjera desde el ciclo de primaria.
DIAGNOSTICO
Se ha observado un creciente interés por la asignatura, salvo excepciones, lamayoría de los estudiantes participan con entusiasmo en el desarrollo del procesoformativo y social de la misma. Se observa, sin embargo, un bajo nivel de desarrolloen su comprensión auditiva.Para atender las necesidades formativas de los estudiantes, la institución no cuentacon materiales didácticos apropiados y actualizados en la cantidad y calidadsuficiente (revistas, periódicos, filmes, etc.). Así mismo, existe la carencia de unaula especializada o laboratorio de idiomas que permita un mejor desempeño delos estudiantes en la clase. A lo anteriormente expuesto, se suma el hecho de ser cursos muy numerosos(sobrepasan, por lo general, los 30 alumnos). Esto implica una dificultad enorme,debido a que lo recomendable es un promedio de 14 a 16 alumnos por salón para laclase de idiomas, cualquiera que sea, a fin de desarrollar actividades verdaderamente significativas que se conviertan en verdaderos retos para elaprendizaje de un nuevo idioma.
JUSTIFICACIÓN
El idioma Inglés amplia el horizonte cultural y las posibilidades de relacionarse conpersonas que hablan lenguas distintas al Castellano. Asi mismo, generaoportunidades laborales, genera “status”, pues la comunicación fluida y lacomprensión de mensajes representa un atractivo especial con amplia demanda,igualmente significa una puerta de acceso directo a películas, revistas, libros,Internet y medios como la televisión de los grandes canales internacionales.Dada su importancia práctica, nuestra legislación lo incluye como área obligatoria.
 
OBJETIVOS GENERALES
Desarrollar una formación integral considerando las diferentes dimensiones delser humano, los procesos, subprocesos y estándares del lenguaje.
Propiciar el desarrollo de las competencias comunicativa, lingüística einterpretativa en el idioma Inglés.
ESTANDARES
Formalmente la mayoría de los programas de la enseñanza de lenguas extranjerashacen énfasis en el mo (gratica) para decir qué (vocabulario). Estoscomponentes rigen aun el desarrollo curricular del área, sin embargo el principioorganizador del estudio del lenguaje a nivel global es la comunicación, el cualresalta el por qué, el quién y el cuándo (aspectos sociolingüísticos y culturales dellenguaje). Este enfoque facilita una interacción genuina con los otros, así estén enotro continente, en otra ciudad o un país vecino logrando así definir quéestándares internacionales debe alcanzar el individuo.
 ACERCA DE LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
Por otra parte, en la enseñanza de cualquier idioma, es importante resaltar lafuncn que cumple el lenguaje, es decir, el propósito comunicativo (darinstrucción, informar, solicitar, rechazar, expresar enojo, convencer, etc.), debido aque el acto comunicativo obedece a la expresión de un sentimiento, parecer, etc., y no sólo a la enunciación de frases fuera de contexto.
COMPETENCIAS BÁSICAS Y ESPECÍFICAS
Se trabajarán, durante el desarrollo de la clase de idioma extranjero – Inglés- lassiguientes competencias:1.Competencia Interpretativa (auditiva y lectora)2.Competencia Gramatical

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->