Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Sonido y Sus Partes

El Sonido y Sus Partes

Ratings: (0)|Views: 3,330 |Likes:
Published by Rodrigo Landazuri

More info:

Published by: Rodrigo Landazuri on Oct 20, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/13/2013

pdf

text

original

 
 
EL SONIDO Y SUS PARTES.
Aprendiz:
RODRIGO LANDAZURI.
Instructor:Correo electrónico:
Yerolandazuri297@hotmail.com
INSTITUCION SENATECNÓLOGO DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONESCEETBOGOTA
 –
COLOMBIA2011
 
 El sonido.
El sonido es una vibración mecánica de laspartículas de aire, que en contacto con eltímpano, se transmite al oído. A través del oídointerno y el nervio auditivo el cerebro interpretaestas vibraciones. Lo que el cerebro interpreta eslo que oímos.La vibración de una partícula significa que esta semueve, en las proximidades de su posiciónoriginal, y pasada la vibración, volverá a suposición original. Una vibración es lo que ocurreen la superficie de agua en reposo, si se arrojauna piedra. Esta crea una vibración que avanza yhace que las partículas de la superficie suban ybajen, pero pasada la onda, la partícula siguedonde estaba.La diferencia con el ejemplo del agua, es que enel aire los movimientos de las partículas sonlongitudinales, en la dirección de avance delsonido. Si tenemos una superficie que vibra,como puede ser el cono de un altavoz, lavibración se transmite a las partículas de aire queestán en contacto con la superficie, empujándolashacia adelante ya hacia atrás, estas a su vezempujan a las siguientes y cuando las primerasse retraen (se vuelven hacia atrás) las segundastambién y así se va propagando la onda por aire.El sonido se forma mediante las vibracionesmecánicas que llegan al oído interno, todo estoes trasmitido a través del aire, nuestro oído captauna vibración de frecuencia comprendida entreunos 15 y 20.000 hercios y es el cerebro quientransforma para nosotros estas vibraciones ensonido.
Magnitudes del sonido.
 
El Período 
:
Es la cantidad de tiempo quetranscurre entre dos ciclos sucesivos de la ondade sonido.
La Frecuencia 
:
Es el inverso del período, onúmero de ciclos por segundo. Se mide en hertz(Hz) o en kilohertz (KHz). Los sonidos audiblespara los seres humanos tienen una frecuenciaentre 16 Hz y 16 KHz. El canal de audio estándarpara comunicación telefónica tiene frecuenciasentre 300 Hz y 3.4 KHz.
La Amplitud: 
 
De la señal es la distancia de lalínea base a un pico dado. Esta, determina elvolumen del sonido.
La longitud de onda:
(λ) E
s la distancia entredos máximos o compresiones consecutivos de laonda. En las ondas transversales la longitud deonda corresponde a la distancia entre dos monteso valles, y en las ondas longitudinales a ladistancia entre dos compresiones contiguas.
La fase:
Es simplemente el desfase o corrimientode una señal respecto a un punto de referencia,el que se determina en forma arbitraria. La fasese mide en radianes, en el rango
(0.2
π)
 
o engrados, en el rango
(0.360)
. Una fase mayora
o 360 carece de sentido físico, pues no esposible de distinguir de una que ocurre dentro delrango normal.La fase de un sonido aislado no altera en nada supercepción. La fase adquiere importancia cuandodos o más sonidos se mezclan entre sí. Dossonidos pueden ser idénticos, pero estar
 
desfasados entre sí, lo que implica que un sonido
 
comenzó antes que el otro. Al interactuar, elresultado percibido puede cambiar radicalmentedependiente del grado de desfase entre ellos.
La frecuencia angular:
es una medida quepermite establecer la velocidad de rotación de un
 
 Objeto. En física, específicamente en mecánica,la velocidad angular
ω
(también conocida comofrecuencia angular o pulsación) es unamedida de la velocidad de rotación. Se mide enRadianes por segundo (o simplemente s-1 porque los radianes son adimensionales).Larazón de ello es que una revolución completa es
igual a 2π
radianes:Donde
es elperíodoy
es lafrecuencia. 
Cualidades del sonido.Intensidad:
Es la fuerza con que se produce elsonido; es decir, si es fuerte o suave. En laintensidad influye la amplitud de las ondas, o seala magnitud de las vibraciones; además se puedecomparar con el volumen.
Tono:
Es una propiedad por medio de la cual elsonido puede clasificarse en agudo, medio ygrave; constituye el tono del sonido. En el cantode los pájaros destacan los sonidos agudos,mismo que contrasta con el rugido de un leóncaracterizado por sonidos graves.
Timbre:
Se le considera como el sonidocaracterístico de una voz o instrumento. DeAcuerdo con las vibraciones se produce el timbre,puede ser de muy variadas formas, gracias a élse nota la diferencia de los sonidos en las vocesde varón y de mujer, en los ruidos de lanaturaleza, de los automóviles y en la melodíaproducida por instrumentos musicales.
Diafonía.
EnTelecomunicación,se dice que entredoscircuitosexiste diafonía, denominada eninglés
Crosstalk 
(XT), cuando parte de lasseñales presentes en uno de ellos, consideradoperturbador, aparece en el otro, consideradoperturbado.La diafonía, en el caso decables de parestrenzadosse presenta generalmente debido aacoplamientos magnéticos entre los elementosque componen los circuitos perturbador yperturbado o como consecuencia dedesequilibrios deadmitanciaentre los hilos deambos circuitos.La diafonía se mide como laatenuaciónexistenteentre el circuito perturbador y el perturbado, porlo que también se denomina atenuación dediafonía.

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
Brayan Gacha liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
buenorayo liked this
David C. Sanchez liked this
Tobi Cai liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->