Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
150Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Polo a Tierra

Polo a Tierra

Ratings:

5.0

(6)
|Views: 64,206 |Likes:
Published by anaranjo44

More info:

Published by: anaranjo44 on Oct 17, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/12/2013

pdf

text

original

 
POLO A TIERRA
Normalmente es una varilla enterrada en la tierra y se amarra a un cable decobre la cual funciona creando una vía directa a tierra para todo voltaje queentre en contacto con ella. El equipo de conexión a tierra conduce el voltajeperdido a tierra sin provocar daños a los equipos que estén conectados a ella.Generalmente los tomacorrientes actuales tienen un tercer orificio en ella y esees el que provee una pequeña seguridad en caso de un corto circuito.
Polo a Tierra Vertical
Es aquel que en su forma es vertical y viene recorriendo desde el panel dedistribución eléctrica, donde deja el proveedor de servicios de energía hasta laparte subterránea de un área comercial o residencial.
 
Polo a Tierra Horizontal
Es un polo a tierra que cumple la misma función que el vertical pero que en suforma es horizontal y se conecta directamente con alambrado a la barraprincipal de polo a tierra y sirve para conectar directamente los equipos deelectricidad y también de telecomunicaciones a la seguridad de conexión atierra.
SIMBOLOGÍA
COMPONENTES DE UN POLO A TIERRA
Varilla Copperweld:
Su costo depende del material hecho. Generalmente estahecho de acero y recubierto de una capa de cobre, su longitud es de 3.05metros y un diámetro de 16 milímetros. Se debe enterrar en forma vertical y auna profundidad de por lo menos 2.4 metros, La varilla copperweld no tienemucha área de contacto, pero sí una longitud considerable, con la cual esposible un contacto con capas de tierra húmedas, lo cual se obtiene un valorde resistencia bajo.
Material
 
El material para los conductores de puesta a tierra debeser como seespecifica en a) y b) a continuación:a) Conductor de puesta a tierra. Deberá ser de cobre. El material seleccionadodeberá ser resistente a cualquier condición de corrosión que exista en lainstalación o deberá estar adecuadamente protegido contra la corrosión. Elconductor deberá ser sólido o cableado, aislado, cubierto, o desnudo y deberáser instalado en un solo tramo, sin uniones ni empalmes, a excepción de lasbarras colectoras que sí pueden ser unidas.b) Tipos de conductores de protección. El conductor de protección instalado junto con los conductores del circuito, debeser uno o s o unacombinación de los siguientes:- Un conductor de cobre u otro material resistente a la corrosn. Esteconductor deberá ser sólido o cableado; aislado, cubierto, o desnudo; y enforma de un conductor o de una barra colectora de cualquier forma.- Tubería metálica pesada, tubería metálica intermedia, tubo metálico liviano otubería metálica pesada flexible aprobada para el uso.- Las armaduras y cubiertas metálicas de los cables.- Las bandejas para cables- Otras canalizaciones específicamente aprobadas para la puesta a tierra.c) Puestas a tierra adicionales. Se permitirá el uso de electrodos a tierraadicionales para aumentar la seccn de los conductores de protecciónespecificados, pero la tierra no deberá usarse como único conductor deprotección
Conexión a los electrodos
El conductor de puesta a tierra deberá estar asegurado al accesorio de puestaa tierra por medio de terminales, conectores a presión, abrazaderas u otrosmedios adecuados. No deben utilizarse conexiones que dependan desoldaduras blandas. Las abrazaderas de puesta a tierra deberán ser adecuadaspara los materiales del electrodo y conductor de puesta a tierra,No deberá conectarse por medio de una abrazadera única o accesorio, más deun conductor al electrodo a tierra, a menos que la abrazadera o accesorio estéaprobado para el uso.Se debeutilizar uno de los todos indicados en a), b), c) y d) acontinuación:

Activity (150)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred thousand reads
1 thousand reads
1 hundred reads
clap0316 liked this
Fernanda Espitia liked this
edibmho liked this
Johana Trujillo liked this
edvalles liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->