Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Hora Santa Yo Soy El Buen Pastor

Hora Santa Yo Soy El Buen Pastor

Ratings: (0)|Views: 472 |Likes:
Published by orellana8582

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: orellana8582 on Oct 21, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/12/2014

pdf

text

original

 
 
YO SOY EL BUEN PASTOR
21 OCTUBRE, 2011.FESTIVIDAD DEDICA A SU SANTIDAD JUANPABLO IIPARROQUIA SAN JOSE, ATHENS, GA.
MONITOR:Bienvenidos hermanos y hermanas hoy en estaHora Santa, recordaremos y no dirigiremos anuestro Señor Jesucristo en la SantaEucaristia con las mismas palabras que lohiciera nuestro queridisimo Papa Juan Pablo II,en este dia especial dedicado a el.Canto:------------------------------------------------------Lector:
Nos presentamos ante ti sabiendo que nos llamasy que nos amas tal como somos. «Tú tienes palabras devida eterna y nosotros hemos creído y conocido que túeres el Hijo de Dios» (Jn. 6,69). Tu presencia en laEucaristía ha comenzado con el sacrificio de la últimacena y continúa como comunión y donación de todo loque eres. Aumenta nuestra FE. Por medio de ti y en elEspíritu Santo que nos comunicas, queremos llegar alPadre para decirle nuestro SÍ unido al tuyo.
Todos:
Contigo ya podemos decir: Padre nuestro.Siguiéndote a ti, «camino, verdad y vida», queremospenetrar en el aparente «silencio» y «ausencia» de Dios,rasgando la nube del Tabor para escuchar la voz delPadre que nos dice: «Este es mi Hijo amado, en quientengo mi complacencia: Escuchadlo» (Mt. 17,5).
Lector:
Con esta FE, hecha de escucha contemplativa,sabremos iluminar nuestras situaciones personales, asícomo los diversos sectores de la vida familiar y social.Tú eres nuestra ESPERANZA, nuestra paz, nuestroMediador, hermano y amigo. Nuestro corazón se llena degozo y de esperanza al saber que vives «siempreintercediendo por nosotros» (Heb. 7,25). Nuestraesperanza se traduce en confianza, gozo de Pascua ycamino apresurado contigo hacia el Padre. Queremos
 
sentir como tú y valorar las cosas como las valoras tú.Porque tú eres el centro, el principio y el fin de todo.
Todos:
Apoyados en esta ESPERANZA, queremos infundir enel mundo esta escala de valores evangélicos por la que Dios ysus dones salvíficos ocupan el primer lugar en el corazón y enlas actitudes de la vida concreta. Queremos AMAR COMOTÚ, que das la vida y te comunicas con todo lo que eres.Quisiéramos decir como San Pablo: «Mi vida es Cristo» (Flp.1,21). Nuestra vida no tiene sentido sin ti.
Lector:
Queremos aprender a «estar con quien sabemosnos ama», porque «con tan buen amigo presente todo sepuede sufrir». En ti aprenderemos a unirnos a la voluntaddel Padre, porque en la oración «el amor es el quehabla» (Sta. Teresa). Entrando en tu intimidad,queremos adoptar determinaciones y actitudes básicas,decisiones duraderas, opciones fundamentales segúnnuestra propia vocación cristiana. CREYENDO,ESPERANDO Y AMANDO, TE ADORAMOS con unaactitud sencilla de presencia, silencio y espera, quequiere ser también reparación, como respuesta a tuspalabras: «Quedaos aquí y velad conmigo» (Mt. 26,38).
Todos:
Tú superas la pobreza de nuestros pensamientos,sentimientos y palabras; por eso queremos aprender aadorar admirando el misterio, amándolo tal como es, ycallando con un silencio de amigo y con una presenciade donación.El Espíritu Santo que has infundido ennuestros corazones nos ayuda a decir esos «gemidosinenarrables» (Rom. 8,26) que se traducen en actitudagradecida y sencilla, y en el gesto filial de quien ya secontenta con sola tu presencia, tu amor y tu palabra.
Canto:------------------------------------------------------Lector:
En nuestras noches físicas y morales, si tú estáspresente, y nos amas, y nos hablas, ya nos basta,aunque muchas veces no sentiremos la consolación.Aprendiendo este más allá de la ADORACIÓN,estaremos en tu intimidad o «misterio». Entoncesnuestra oración se convertirá en respeto hacia el«misterio» de cada hermano y de cada acontecimientopara insertarnos en nuestro ambiente familiar y social yconstruir la historia con este silencio activo y fecundoque nace de la contemplación. Gracias a ti, nuestracapacidad de silencio y de adoración se convertirá encapacidad de AMAR y de SERVIR.
Todos:
Nos has dado a tu Madre como nuestra para quenos enseñe a meditar y adorar en el corazón. Ella,recibiendo la Palabra y poniéndola en práctica, se hizo lamás perfecta Madre. Ayúdanos a ser tu Iglesiamisionera, que sabe meditar adorando y amando tuPalabra, para transformarla en vida y comunicarla atodos los hermanos. Amén.
Padrenuestro……
 
Dios te salve…..
 
Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria Espiritu Santo…..
 
Lector:
Lectura del Santo Evangelio Según San Juan: 10,1-11
Todos:
Gloria a ti, Señor.Lector:«En verdad, en verdad os digo: el que no entra porla puerta en el redil de las ovejas, sino que escalapor otro lado, ése es un ladrón y un salteador;pero el que entra por la puerta es pastor de lasovejas.A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su
 
voz; y a sus ovejas las llama una por una y las sacafuera.Cuando ha sacado todas las suyas, va delante deellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él,porque no conocen la voz de los extraños.»Jesús les dijo esta parábola, pero ellos nocomprendieron lo que les hablaba.Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, enverdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas.Todos los que han venido delante de mí sonladrones y salteadores; pero las ovejas no lesescucharon.Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo;entrará y saldrá y encontrará pasto.El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir.Yo he venido para que tengan vida y la tengan enabundancia.Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida porlas ovejas.Palabra del Señor.
Todos:
Gloria a Ti, SeñorLector:MEDITACION PERSONAL EN SILENCIO DEL SANTOEVANGELIO
Canto:------------------------------------------------------
Lector:La Iglesia vive de la Eucaristía. Esta verdad no expresasolamente una experiencia cotidiana de fe, sino queencierra en síntesis
el núcleo del misterio de la Iglesia 
.Ésta experimenta con alegría cómo se realizacontinuamente, en múltiples formas, la promesa delSeñor: « He aquí que yo estoy con vosotros todos losdías hasta el fin del mundo » (
Mt 
28, 20); en la sagradaEucaristía, por la transformación del pan y el vino en elcuerpo y en la sangre del Señor, se alegra de estapresencia con una intensidad única. Desde que, enPentecostés, la Iglesia, Pueblo de la Nueva Alianza, haempezado su peregrinación hacia la patria celeste, estedivino Sacramento ha marcado sus días, llenándolos deconfiada esperanza. 
Todos:
Ven, Jesús, mi Salvador Divino Cordero; Ven amí, dulce Señor, Oh mi Dios, mi amor! Eres Padre tierno,Eres buen Pastor; Eres verbo eterno Nuestro Redentor.
Canto:------------------------------------------------------
Lector:Con razón ha proclamado el Concilio Vaticano IIque el Sacrificio eucarístico es « fuente y cima de toda lavida cristiana ».(1)« La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir,Cristo mismo, nuestra Pascua y Pan de Vida, que da lavida a los hombres por medio del Espíritu Santo ».(2)Por tanto la mirada de la Iglesia se dirige continuamente a suSeñor, presente en el Sacramento del altar, en el cualdescubre la plena manifestación de su inmenso amor.
Todos:
¡Oh de mi esperanza Dulce galardón! Te doyalabanza Y mi corazón. En Ti siempre espero, Aumentami fe; Con amor sincero Te recibiré.Lector:Los
 
Apóstoles que participaron en la Última Cena,¿comprendieron el sentido de las palabras que salieronde los labios de Cristo? Quizás no. Aquellas palabras sehabrían aclarado plenamente sólo al final del
Triduum sacrum 
, es decir, el lapso que va de la tarde del jueveshasta la mañana del domingo. En esos días se enmarcael
mysterium paschale 
; en ellos se inscribe también el
 mysterium eucharisticum 
.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->