Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
MANTENIMIENTO PORTATILES 12

MANTENIMIENTO PORTATILES 12

Ratings: (0)|Views: 12|Likes:
Published by myriansena

More info:

Published by: myriansena on Oct 22, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/14/2013

pdf

text

original

 
 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENAFECHA: 20 OCT DE 2011FICHA: 216262GUIA: 12MYRIAN CASTRO REYES
QUE ES UN COMPUTADOR PORTATIL
:
Un ordenador portátil es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan losordenadoresde escritorio,con similar capacidad y con la ventaja que involucra su peso y tamaño reducido; sumadotambién a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a unacorrienteeléctrica. 
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS COMPUTADORES PORTÁTILES:
 
Por lo general funcionan empleando una batería o un adaptador que permite tanto cargar la batería, como darsuministro de energía (incluso con el ordenador apagado, generalmente mediante el puertoUSB).
 
El Consorcio Wireless Power
 está desarrollando una especificación para larecarga inalámbricade las baterías de los ordenadores portátiles.
 
Suelen poseer una pequeña batería que permite mantener el reloj y otros datos en caso de falta de energía.
 
En general, a igual precio, los portátiles suelen tener menos potencia que los ordenadores de mesa, inclusomenor capacidad en los discos duros, menos capacidad gráfica y audio, y menor potencia en losmicroprocesadores. De todas maneras, suelen consumir menos energía y son más silenciosos.
 
Suelen contar con una pantalla LCD y un ratón táctil.
 
En general, cuentan con Tarjeta PC (antiguamente PCMCIA) o ExpressCard para tarjetas de expansión.
 
Existe un tipo de portátiles llamadosmini portátiles,que son más pequeños y más livianos, M 570ENo hay todavía un factor de forma industrial estándar para los portátiles, es decir, cada fabricante tiene supropio estilo de diseño y construcción. Esto incrementa los precios de los componentes en caso de que hayaque reemplazarlos o repararlos, y hace que resulten más difíciles de conseguir. Incluso a menudo existenincompatibilidades entre componentes de portátiles de un mismo fabricante.
PARTES DE UN PORTATIL:
 
 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENAFECHA: 20 OCT DE 2011FICHA: 216262GUIA: 12MYRIAN CASTRO REYES
 
 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENAFECHA: 20 OCT DE 2011FICHA: 216262GUIA: 12MYRIAN CASTRO REYES
LAS DIFERENCIAS ENTRE UN PC PORTÁTIL Y UN PC DE ESCRITORIO:
 Las portátiles utilizan procesadores móviles, que optimizan el consumo de energía y algunas otrasfunciones, estos son, en general, más lentos que los procesadores normales.Las portátiles usan memoria RAM especial y discos duros mas pequeños que están diseñadospara aguantar mejor el movimiento (Un disco duro normal no debe moverse mucho)Reparar una portátil es mas caro, aparte de que las piezas son mas caras y difícil de conseguir, engeneral no vale la pena repararlas.Se le puede cambiar o ampliar la memoria RAM y el disco duro, el problema es que por lo regulartendrías que desechar los componentes actuales ya que no hay espacio para poner varios discosduros.En vídeo te tendrás que quedar con lo que compres al inicio, por lo regular Ati o Inútil, para audiopuedes comprar una sound blaster externa, los parlantes incluidos por lo regular no son muybuenos. Otras cosas se pueden agregar por USB, como conectividad wifi o bluethooth si no vienenincluidas.Importante es que el teclado de la portátil es mas difícil y caro de arreglar, en una de escritorio solose desecha y se compra uno nuevo.El cambio de monitor también puede costar lo mismo que la computadora nueva.Lacomputadoraportátil es un Dispositivo pequeño y ligero que puede llevar a cualquier lado.La computadora portátil posee untecladoy una pantalla incorporados. Esto elimina los cables paraconectar estos ElementosLas computadoras portátiles figuran entre los pocosproductosde altatecnologíafabricados en masa que ofrecen alclientela oportunidad de escoger las características que más requieran. LasPortátiles, incluyendo las que tienenpotenciaindustrial, el tipo libreta más pequeña para llevar atodas partes, y una raza enevoluciónde micro libretas, son ampliamente populares entre una grancantidad de usuarios que quiere una computadora que lo haga todo, con baterías. Los expertosdicen que ahora, cuando los consumidores compran una segunda computadora, un puntoimportante es si ésta puede ir con ellos de la cocina a la habitación, y de ahí a la orilla de lapiscina. De hecho, la notable reducción en el tamaño, peso yprecioha causado un constanteaumento en la popularidad de las "portátiles", uncambioque se hizo evidente durante los últimosseis meses, cuando lasventasde los modelos de escritorio disminuyeron de manera drástica.El pc portátil tiene los puertos más accesibles y puedes hacer consultas en cualquier lugar.Los computadores de escritorio son muy versátiles en cuanto a lo que les puedes poner, máscómodas para trabajar por largos periodos de tiempo pero su movilidad es muy limitada.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->