Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
38Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cuentos surrealistas

Cuentos surrealistas

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 35,979|Likes:
Published by api-3798269

More info:

Published by: api-3798269 on Oct 17, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
EL TERCER DÍA
El tercer día siempre ocurría lo mismo, el hambre me comía. Ese no era el tercer día pero unalicencia literaria lo convierte en tal. Me comí su bazo, ella se mosqueó, nunca me ha entendido, no digoque sea egoísta, pero no comprendo que le tome tanto cariño a algo que nunca ha sabido para que sirve...se puso como un niño cuando te pones a jugar con ese balón que nunca ha usado... se volvió loca, nuncame ha entendido.Yo ya estaba decrépito, usado, viejuno y cansado, en definitiva caduco, ella nunca me entendió...Pero me estaba destruyendo, había algo dentro de ella que me mataba... y por eso me comí su bazo...Siempre odié ser un hematíe.
 
LÍO EN RÍO
La Cáscara de nuez navegaba como si nada, indiferente al movimiento ofuscado de los elefantesque transportaba, no negaré que la propia cáscara no estuviera extrañada, de hecho siempre que habíahecho una travesía con elefantes, por megafonía, no dejaba de sonar la orden de que se mantuvieranquietos por el peligro de vuelco que obviamente existía. Pero necesitaba el dinero y no se pudo negacuando le contrataron aquella despedida de soltero paquidérmica.En cubierta los elefantes no dejaban de beber por lo que llevaban una trompa importante, una vezsuperadas las incomodidades derivadas de la estrechez de los camarotes, habían subido a cubierta dondeles esperaba la fiesta, ¡bien de cacahuetes, altramuces y olivas rellenas...!El capitán griego que habían contratado en aquella ocasión era un tipo extraño, flaco y gruñón.Los elefantes portaban debajo de sus lenguas una moneda, cosa que no extrañó a nadie ya queninguno llevaba bolsillos, por no llevar no llevaban ni pantalones, los proboscidios eran así... Una morsahacía un striptease en cubierta mientras el alcohol empezaba a hacer estragos... Ya yacían tres cuerpostotalmente inmóviles en el suelo. El novio tuvo que estar toda la noche con un disfraz de elefanta que lequedaba realmente ridículo, la morsa se le acercó con movimientos insinuantes de morsa, como solo lasmorsas saben hacer y le hizo cosquillas con sus pelos bigoteros, toda una experiencia sensual donde lashaya.El alba se retrasó todo lo retrasable teniendo en cuenta que la noche anterior había sido de juerga, y cuando tímidamente los rayos de sol acertaron en el viejo cascarón, la estampa era desoladora,todos yacían en cubierta, incluso la sensual morsa, todos menos el capitán que iba caminando como podía por encima de las carnes amalgamadas, sustrayendo la moneda u óbolo de las bocas de los ex celebrantesy de la striper.El capitán levaba una de esas gorras típicas de capitán en la que se podía leer “CARONTE”.El cascarón de nuez, extrañado de no haber zozobrado la noche anterior, se dio cuenta de todo alver un cartel que decía “Río Aquerón”.Una elefanta vestida de gasa blanca lloraba desconsolada en las escaleras de una iglesia.
 
UN DÍA CRÍTICO
Siempre se había sentido diferente, en realidad nadie sabía exactamente quién era y por quéestaba donde estaba. No respondía a ningún comportamiento conocido de sus semejantes, su aspecto derabillo no mejoraba la percepción que tenía de sí misma, o de sí mismo. Ni siquiera él sabía si ese era susitio, pero de vez en cuando aparecía acá o allá sin saber la razón.Sus padres le decían que era un tipo especial -que es como decirle a una chica que es simpática-,y que en muchos casos era él quien sin saberlo cambiaba el sentido de las cosas -que es como decirle auna chica que es divertida-, y que eso le hacía necesario e incluso extraordinario –vamos, que la chica eraun callo-.Quizás por su condición natural algo anárquica, que le llevaba a no poder controlar su existencia,se había vuelto dócil.Pero un día se hartó, se fue, se marchó, se las piró o se dio el keo. En un principio nadie notónada, no se le echaba en falta, pero sin embargo mas tarde casi nadie notó nada y mas tarde ya hubo masgente que notó algo y cada vez mas y mas gente lo iba notando y mas y mas y mas... hasta que casi todoel mundo noto algo, Si. El dijo que solo volvería cuando todo el mundo notara su ausencia, un párrafomas tarde aun no había vuelto. Se preguntaba quien sería el último en darse cuenta. ¿no serás tu?.Hoy por fin ha vuelto, cogió a un hombre por el cuello y sacudiéndolo violentamente le espetó:“Aunque Tú aún no te hayas dado cuenta, yo vuelvo, ¡Sí!. Mas no vuelvo sin más, vuelvo porque sí y por más cosas que ahora no recuerdo, pero que él, si quisiera, podría averiguar”, Tras lo cual dio media vueltay con orgullo de saberse importante empezó a mirar a todo el mundo por encima de su rabillo.Desde entonces le entiendo mucho mejor y él ha encontrado su lugar.

Activity (38)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Hank Benencia liked this
Hector Tinoco added this note|
Ship 3\u02daH Sergio \u00b7Ivan Garcia Hab\u00eda una vez un h\u00e1mster llamado ship el quer\u00eda tener superpoderes todos lo despreciaban. Pero un d\u00eda un duende le dijo: yo tengo un mapa para ir al bosque del terror, hay encontraras la el agua superpoderosa y la tendr\u00e1s que beber. Ship le
Sator22 liked this
Felipe López liked this
lauracb18 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->