Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
176Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Fuerza Muscular en Una Persona

Fuerza Muscular en Una Persona

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 19,486 |Likes:
Published by api-3802973
informe
informe

More info:

Published by: api-3802973 on Oct 17, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/11/2014

pdf

text

original

 
FÍSICA BIOLÓGICA- LABORATORIO
Practica Nº 02
Determinación de la fuerza muscular en una persona
 Integrantes: Álvarez Focacci, DannyÁlvarez López, ManuelColina Cisneros, DenisseFarfán Sam, AnnieGastelo Díaz, PatriciaGómez Wong, DiegoGrupo: 2L Mesa: Número 1Horario: Viernes de 4:00 a 6:00 p.m. La Molina - viernes, 29 de agosto de 2008
 
I. OBJETIVOS
1.1 Determinar la fuerza por el músculo bíceps de un estudiante.1.2 Determinar la fuerza de contacto del húmero sobre la articulación del codo.1.3 Hallar la sección transversal del músculo bíceps.
II. MARCO TEORICO
Se denomina músculo a cada uno de los órganos con capacidad para contraerse delcuerpo humano y animal, están conformados por el tejido muscular y pueden ser decarias clases como los músculos esqueléticos (relacionados con el esqueleto) y losmúsculos viscerales (Forman parte de diversos órganos)Los músculos están envueltos por una membrana de tejido conjuntivo llamadaaponeurosis, la unidad estructural y funcional del músculo se denomina fibra muscular El músculo cumple con una serie de funciones muy importantes para el humano oanimal entre las más importantes están:
Produce movimiento
Generan energía mecánica por la transformacn de la energía química(biotransformadores)
Da estabilidad articular 
Sirve como protección
Mantenimiento de la postura
Es el sentido de la postura o posición en el espacio, gracias a terminacionesnerviosas incluidas en el tejido muscular.
Información del estado fisiológico del cuerpo, por ejemplo un cólico renalprovoca contracciones fuertes del músculo liso generando un fuerte dolor,signo del propio cólico.
Aporte de calor, por su abundante irrigación, por la fricción y por el consumo deenergía.
Estimulante de los vasos linfáticos y sanguíneos. Por ejemplo la contracción delos músculos de la pierna bombean ayudando a la sangre venosa y la linfa aque se dirijan en contra de la gravedad durante la marcha.Por la naturaleza del músculo se lo puede clasificar en 3 categorías, músculos lisos,músculos estriados y músculos cardiacosMúsculo estriado: De naturaleza estriada y de control voluntario. Forma los músculosesqueléticos del cuerpo, o músculos voluntarios. Estos músculos se caracterizandebido a que su contracción es muy lenta comparada con la del músculo liso, elmúsculo esquelético posee su unidad contráctil (elsarcómero), la cual está compuestapor diferentes bandas y diferentes líneasMúsculo Liso: No contiene estrías y es controlado de manera involuntaria. Forma losmúsculos de las paredes del tracto digestivo, urinario, vasos sanguíneos y el útero:músculos involuntarios o
viscerales
.Este músculo tiene una similitud con el músculo estriado o esquelético, la diferencia esque no posee línea Z como lo posee el músculo estriado, sino que posee bolas densasque reemplazan a estas líneas Z.
 
Este puede ser unitario o multiunitario. Se le llama unitario cuando existe entre cadafibra de este músculo una unión se les llama multiunitario si no están unidos por uniones, sino que son independientes unas de otras y funcionan independientemente.Músculo cardiaco: De naturaleza estriada modificada y de control involuntario.Presente solo en el corazón.Este músculo cardíaco tiene una similitud con el músculo liso y esquelético.Este músculo presente en el corazón presenta diferente tipos de músculos como sonel músculo auricular, el músculo ventricular y el músculo de conducción. Estos sepueden agrupar en dos grupos: músculos de la contracción muscular (músculoauricular y músculo ventricular) y músculo de la excitación muscular cardiaco (músculode conducciónSen su forma se les puede clasificar como sculos circulares y sculoscuadradosMúsculo circular: el músculo esfineriano de los párpados es un músculo de la cara. Seencuentra debajo de la piel, delante de la órbita ocular; en forma de anillo, ancho,aplanado y delgado, constituido por dos porciones: orbitaria y parpebral.Músculo cuadrado: músculo que posee cuatro lados iguales como lo es el músculorecto del abdomenSegún su ubicación pueden ser también músculos cutáneos o profundosMúsculo cutáneo: inmediatamente debajo de la piel, tienen sus inserciones en ladermisMúsculo profundo: éstos son los esqueléticos, propiamente: están bajo aponeurosis, ysus inserciones son óseas.Fuerza muscular máxima:Se le denomina fuerza muscular máxima la capacidad límite de generar fuerza de unmodo voluntario a un músculo (en el caso de este experimento el bíceps), la tensiónmuscular máxima se considera como tal cunado no intervienen factores exógenos opsicoemocionales en el hombre es aproximadamente de 3 a 4 Kgf/cm2Fuerza ejercida por el bíceps:El bíceps es el músculo responsable de la supinación de los brazos y flexión del codo,el bíceps presenta dos tendones el corto y el largo, el primero nace en los coracoidesel omoplato y el segundo nace de la eminencia-supraglenoidea del omoplato y cruza laarticulación del hombroEs uno de los músculos mas utilizados en el cuerpo y el mas ejercitado por la mayoríade hombres, la fuerza que ejerce es de vital importancia en diversas circunstancias,para calcular la fuerza del bíceps se debe utilizar la ecuación de equilibrio demomentos.

Activity (176)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Boris Madrid liked this
rodu1708 liked this
Eriiqa RoMero liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->