Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Algunas de las áreas de la recreación son

Algunas de las áreas de la recreación son

Ratings: (0)|Views: 299|Likes:
Published by juancarlosiza

More info:

Categories:Comics
Published by: juancarlosiza on Oct 25, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/25/2011

pdf

text

original

 
Algunas de las áreas de la recreación son: la difusión, el arte, la cultura, la música, elbaile, la lectura, el servicio a la comunidad, los deportes, los juegos y la vida al aire libre,entre otras.
AREA FISICO –DEPORTIVA
 
Dentro de este Área Físico Deportiva se recogen diferentes actividades, cadauna de estas actividades estadirigida por un monitor profesional yespecializado en dicha actividad. El fin de este aérea en su conjunto es conseguir que las personas que participen en cualquier actividad, en primer lugar con ellos mismos y al participar se integren en el grupo del cual forman parte, compartiendo laactividad y los diálogos que seban a producir dentro del normal desarrollo dedicha actividad con sus compañeros y con el monitor, aprovechando lasvivencias que sin lugar a duda serán positivas desde el inicio las puedantrasladar a su entorno familiar y de amistades, logrando lo que en el fondotrata de conseguir este área, y es que la realicen el mayor numero de personasy que con toda seguridad beneficiará a todos los que participen, a su entornofamiliar y de amistades, y como consecuencia se ira agrandando el circulo deinformación consiguiendo con ello mejorar el estado físico y psíquico de todosmayores que participen y si es posible al mayor numero de personas denuestra sociedad.FUNDAMENTACIÓN 
Actualmente hay una serie de barreras que impiden el desarrollo de programas deejercicio físico para personas mayores y una de ellas es la falta de informaciónacerca de la actividad física y el envejecimiento en nuestra sociedad. Por ello esimportante promover y facilitar un aumento de la actividad física en el adulto mayor implicando a una amplia variedad de sectores en la difusión de la informaciónrelativa al envejecimiento saludable, y apoyar los entornos favorables que promueven la actividad física, tales como la familia, o grupos formados por personasde la misma edad, entre otros.Estamos empezando a comprender que no se trata de añadir años a la vida sino vidaa los años y esto es exactamente lo que se consigue con la práctica regular deejercicio en la tercera edad.
 
 ACTIVIDADES 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Recreación al aire libre
Así como los ambientes naturales y al aire libre son laboratorios naturales paraestudiar y preservar la ecología sin alteración, igualmente deberían ser lugares paraque la gente los visite, se recree y de donde pueda retornar renovada espiritualmente,retada físicamente y comprometida socialmente. En síntesis, los parques y zonassilvestres proveen fundamentos para oportunidades de recreación y juego.La recreación al aire libre ha sido un componente de nuestras sociedades. La necesidadpor la preservación y conservación de espacios al aire libre brindó un gran impulso alos sistemas de parques naturales y reservas forestales en nuestros países,conllevando usualmente el compromiso de proveer áreas e instalaciones al aire librecomo un componente de los servicios del gobierno. El concepto de derecho a expropiarfue diseñado como una forma para que los gobiernos pudieran anular los derechossobre la tierra de individuos si la necesidad por territorios de preservación y recreaciónfuese juzgada como un bien social para el bienestar de la población.Cuando la recreacn disfruta tal designacn como algo importante para elbienestar y el capital social, se presentan los casos de aplicación de la expropiacióncon esta finalidad. En tales circunstancias es evidente que el sacrificio de lasnecesidades y derechos de un individuo es indicativo de los costos ocultosfrecuentemente con percibidos por los usuarios de los parques, quienes dan pordescontado el medio ambiente.Aunque se presentan variaciones tanto en el entusiasmo por la recreación al airelibre como en la preocupación acerca del medio ambiente requerido para los variadosintereses por actividades en él, el tener establecidos ambientes para recreación al airelibre y el buscar ofrecer experiencias al aire libre han sido de una u otra maneramateria de preocupación para gobiernos,ntoma de la creciente sensibilidad por la recreacn al aire libre, es laintensificación del debate entre quienes abogan por el desarrollo comercial e industrialde los recursos naturales y quienes propugnan por la preservación de la tierra, debatedel cual no pueden marginarse los profesionales de la recreación involucrados en elcampo de de la administración de recursos recreativos.
 
AREA LUCIDA
La lúdica como proceso ligado al desarrollo humano, no es una ciencia, ni unadisciplina, ni mucho menos, una nueva moda. La dica es s bien unaactitud,una predisposición del ser frente a la cotidianidad, es una forma de estar en lavida, de relacionarse con ella, en esos espacios en que se producen disfrute,goce y felicidad, acompañados de la distensión que producen actividadessimbólicas e imaginarias como el juego, la chanza, el sentido del humor, laescritura y el arte. También otra serie de afectaciones en las cuales existeninteracciones sociales, se pueden considerar lúdicas como son el baile, el amoryel afecto. Lo que tienen en común estas prácticas culturales, es que en lamayoríade los casos, dichas prácticas actúan sin más recompensa que la gratitud yfelicidad que producen dichos eventos. La mayoría de los juegos son lúdicos,perola lúdica no sólo se reduce a la pragmática del juego.Existen tres categorías que condicionan el concepto de lo lúdico: la necesidad,laactividad y el placer.
La necesidad lúdica es la inevitabilidad, la urgencia irresistible deejecutar,bajo un impulso vital, acciones de forma libre y espontánea comomanifestación del movimiento dialéctico en pos del desarrollo.
La actividad lúdica es la acción misma, dirigida conscientemente a laliberación voluntaria del impulso vital generado por la necesidad.
El placer lúdico es el bienestar, la consecuencia estimuladora del

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->