Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
14Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Simbologia Numerica

Simbologia Numerica

Ratings: (0)|Views: 12,443|Likes:
Published by api-3804020

More info:

Published by: api-3804020 on Oct 17, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
 Del 1 al 4: la formación de la materia ______________1: Comienzo, el valor de la unidad.
Es, como representación en el espacio un punto, dedonde todo parte, de donde se comienza a construir. Es el Espíritu y representa aquelloque no contenía a la materia. La Deidad 
2: la paridad, la pareja, el acompasamiento, el equilibrio entre dos fuerzas de igual magnitud.
Es la cruz, ahora la intercepción del cielo y la tierra, entre Dios y el hombre, este numero era muy emblemático en el sentido espiritual.
3: la triada, la inestabilidad, lo planificado
. Es el triángulo, para ellos era el númerodel calculista, representa los métodos y el desarrollo por medio del cual se lograba unresultado. Por ello la planificación redundaba en éxito y la construcción de Las Pirámides como elementos de grandeza humana. Elevación del hombre hacia su Dios. Representa la Veneración.
4: La materia y el plano físico
. Es el cuadrado, la forma más estable sobre la que se funda una gran obra. Por ello las pirámides eran de base cuadrada. Es la forma perfecta, todo lo que nos lleve al 4 es simbolismo de poder del hombre ante los retos.
Símbolo Formado por los 4 números anteriores: Símbolo de poder y riqueza
El cuadrado encierra las otras formas geométricas. Y el sistema espacial se vería(*) El yin – yan representa a la cruz
 
El 5: es un número que ayuda a la persona a buscar fuera de si mismapara volver a una armonía interna
. La sabiduría y el conocimiento a través dela Inteligencia Humana, es el número de Evolución – Involución. Todo el queeste trascendiendo sobre el 5 requiere una finalidad inmediata en la vida decualquier orden, la fe y el creer para que pueda evolucionar, pero si carece delas virtudes especialmente la fe, entonces se va hacia atrás. La entrada del 5nos indica que debemos proseguir hacia el 6 y no bajar hacia el 4.
El 6: es el número de la restitución por excelencia.
Es 3+ 3. Otra vezandamos hacia lo complementario, lo equilibrado, pero no olvidemos que el 3es un numero que llama hacia exteriorizar, el tercero. Ahora, esaexteriorización nuestra se compensa con otra igual y opuesta, la pareja.Significa, la salud, la armonía entre dos factores, la compenetración emocionaly mental. Este número instaura de nuevo el concepto de dualidad. Digamosque es la unión de dos objetivos, de dos metas, de dos planes.
El 7: nuevamente saca al ser de su armonía y reúne otro aspecto, elmovimiento.
Este número es el de las vibraciones. Las 7 notas musicales, por ejemplo, la nota en si posee el efecto de armonizar en la pieza que la contieney la persona queda sobreseída por ella o embalsamada, queda fija en la mentetotalmente. Por ello se habla de la Mente. También los 7 días de la semana olos 7 colores del arco iris.Es la vibración que deja en la persona al recibir unestimulo.Para que se pueda ver mejor las cualidades de una nota es:Intensidad, vibración, altura, tono. Cuando pensemos en el 7 miremos comodesps de una influencia, nos dinamizamos o nos sublimamos. Nosintensificamos o nos reducimos. Lo interesante es que por lo evolutivo delnúmero, se maneja siempre la conciencia y el poder de la mente, sabemosdiscernir y calificar o cuantificar. Por ello las acciones que surgen con el 7 esguiado desde nuestra mente y nuestro espíritu.
8: (4+4) el número del balance perfecto, es el símbolo del infinito y loilimitado
y el poder más grande es aquel que coloca a la persona a realizar untrabajo interno para sostenerse a lo que esta enfrentando, ayuda asintonizarse. El poder del 8 es absoluto, ahora hemos pasado de vibrar a ver sobre nosotros reflejados la situacn que vivimos. Ayuda a catalizainternamente para aquietar.
9: Con el nueve se muestra nivel de Conciencia
. Numero de lainteriorización, la culminación para muchos porque más allá de esta concienciano hay otra. Darnos cuenta: es ver una película de atrás hacia delante en uninstante. Por eso el 9 expresa inquietud espiritual, pero coronada con lavariable del tiempo. La madurez por ejemplo, es el concepto más importante.Obligatoriamente el tiempo cuando pasa trae consigo cambios profundos.Sabiduría e iluminación.
El 10: El centro
de todas las cosas. Un punto fijo, alrededor de él gira elsistema.
El 11: El Equilibrio
, la perfección, nada pesa, no hay desgaste ni físico nimental. Un centro de Gravedad. Es trabajo desde la comodidad.

Activity (14)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
miguel_guarino_2 liked this
Sergio Barón liked this
Ciro Ed liked this
emmanuelbamu liked this
Peter Cache liked this
Jose Cap liked this
Cristy Alvarez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->