Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Discurso El éxito

Discurso El éxito

Ratings: (0)|Views: 784|Likes:
Published by jahubc11

More info:

Published by: jahubc11 on Oct 25, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/20/2013

pdf

text

original

 
Autor: Lic. Jaime Hugo Barrera Cárdenas. EspañolI
El Éxito
 El éxito viaja en un tren quien lo toma adquiere un tesoro invaluable, mientras aquel que lodeja ir arroja el bienestar de la vida. Teniendo que vagar por un camino turbio, lleno dedificultades, tropiezos, amarguras, sin sobresalir en sus actividades cotidianas, es decir, ser una persona gris. En contraste éxito es sinónimo de felicidad es ser una persona brillante.
Muy buena tarde tengan todos y cada uno de ustedes: Distinguido jurado, apreciablesalumnos, estimado auditorio.
Soy el
Lic. Jaime Hugo Barrera Cárdenas
. En primer lugar el día de hoy no vengohablarles de política, religión, mucho menos de un País nefasto, lleno de violencia, corrupción,ignorancia, falta de valores, etc. Simplemente deseo expresar que él éxito es la clave ideal para unamejor calidad de vida, que todos debemos luchar constantemente para alcanzarlo.Por esta razón me cuestionó muy a menudo ¿Soy una persona exitosa? ¿Mi familia, misalumnos, mis amigos y la sociedad que me circundan son exitosos? Las respuestas podrían llevarmea resultados positivos:
 
Primero so exitoso por explotar, aprender, crecer y adquirir una gama de experiencias de minoble profesión: Docente en educación.
 
Segundo mi familia siempre definió sus metas, crecimos con la cultura de alcanzar todo loque uno se propone a base de trabajo, esfuerzo constancia y dedicación por lo tanto esexitosa.
 
Tercero mis alumnos, puedo hablar particularmente de aquellos que sobresalen en sutrabajo diario, por aplicar esas enseñanzas, conocimientos y sabios consejos de sus ilustresmaestros.
 
Cuarto mis amigos del mismo modo que su servidor lograron uno de sus tantos sueños.Concluir una carrera profesional.
 
Por el contrario la sociedad se vuelve un tanto mediocre, está muy contaminada por la faltade educación elemental, como lo son los valores universales, la falta de oportunidades, losdeseos frustrados de ser alguien en la vida, tomar el camino equivocado y hundirse en labasura.
¿Qué puedo hacer?
Sencillamente alentar, motivar, contagiar a cada persona que interactúa conmigo, trasmitirpensamientos positivos y despertar el interés por superarse.
Pero…
 
¿Funciona esta estrategia?Es una interrogante que puedo contestar firmemente con un Sí puesto que trato deconvencer que nuestro País necesita de personas exitosas. No hay imposibles.
 
Autor: Lic. Jaime Hugo Barrera Cárdenas. EspañolI
Que me dicen de aquel joven que tiene que trabajar, solventar sus gastos y darse laoportunidad de estudiar.De aquella madre que tiene que sacar adelante a sus hijos porque su esposo murió o bien laabandono.De aquel individuo de una condición social muy baja que en conjunto con su familia y losgrandes deseos de superarse, trabajan, luchan, vencen la ignorancia. Logrando un patrimoniopropio y disfrutando ahora de las mieles del éxito.No puedo dejar de mencionar al estudiante que asume su papel con responsabilidad y vencelas adversidades.Y finalmente de todos aquellos que tienen, valores, oportunidades para trascender día a díaen todas las actividades realizadas en los distintos escenarios de la vida real.
Ser exitoso no es una fantasía, tu puedes, hacer realidad ese sueño. No existen profesiones, oficios u ocupaciones simples, existen personas mediocres, conformistas, incapaces de explotar todo su talento, acostumbrados a depender de los demás.Ser exitoso no es ser millonario, al contario es tener todos los elementos básicos, para construir su propio destino. Tener vida, salud, fuerza coraje, para desarrollar cada proyectoque uno se imponga.Ser exitoso es simplemente vivir al máximo cada momento que la vida te brinda porejemplo: aprender, laborar en lo que a uno le gusta, contar con una sana salud, tanto física, como mental, hacer el bien a los demás; compartir con todos y cada uno de los seres que nos rodean.
Recuerden la felicidad es gratis aprovéchala!!!Y el éxito se va construyendo poco a poco para formar un futuro prometedor.Los exhorto a que tomen conciencia en ustedes mismos, qué se cuestionen, quién soyen este momento; ¿he logrado mis metas, mis sueño? ¿Qué estoy haciendo para llegar aléxito? debes sembrar semillas fértiles, para cosechar grandes frutos que engloban tubienestar.
¿Tienes el valor o te vale?
 No vivas el resto de tu vida con el hubiera, no hay marcha atrás… deja a un lado la
 apatía al trabajo. Piensa, construye, actúa, se diferente aún y cuando el mundo se vengaencima.
Para el fracaso existen miles de pretextos, para el éxito ninguno!!!
 Por su atención gracias.
 
Autor: Lic. Jaime Hugo Barrera Cárdenas. EspañolI
Agradecimientos
Lo que uno siembra es lo que cosecha. El mérito es de ustedes los admiro, los estimo y respetomucho, pues me han demostrado que saben vencer todos las adversidades, tienen el valor deenfrentarse a desafíos que los ayudan a crecer, despuntar y los llena de experiencias, no pasa nada site caes, eres grande alumno. Antes que nada, deseo agradecer infinitamente su grandioso apoyo amis muy estimados alumnos de tercer semestre sección A y B, en especial a los siguientes:Para empezar.
Jessica
algo de nervios, voz, pero rescato tu valentía de enfrentarte a un reto muycomplejo. Agradezco tu interés e importancia al evento, te sigo estimando no me fallaste distemucho
Narda,
excelente
 
discurso, que te puedo decir eres grande niña sigue así. Faltó más seguridaden desplazamiento. Agradezco tu compromiso y que seas muy servicial conmigo. Un diez
Silvia
, un gusto muy enorme escucharte y verte con esa seguridad que te caracteriza al hablar,solo falto más voz, firmeza en el desplazamiento a la cátedra. La ropa no es un elemento paradescubrir lo gran persona que eres, te estimo mucho y lo sabes.
Montserrat,
muy buen discurso me agrada mucho como fluye tu expresión, faltó voz eimponencia, pero me atrapa tu singular forma de ser. Gracias niña por tu apoyo y decir sí, siemprecuando lo necesito una gran mujer.
Diana
, muy agradecido por tu empeño y tu esfuerzo tan grande a este reto, estamos en procesode aprender todos y cada uno de los días. No pasa nada si se te olvido, me pasó lo mismo, medivertí con ustedes. Gracias por ser siempre servicial y atenta con un servidor.
Grecia
, mi primera dama, de antemano sé tus miedos al estar al frente, me encanta que asumaslos restos y disfruto tanto escucharte hablar, faltó tu seguridad que reflejas, pero me reconforta quete gusta asumir retos y explotar tus grandes habilidades de expresión que están dentro de ti y faltapulirlas, eternamente agradecido niña, te estimo mucho.
Raúl,
que te puedo decir tienes muchas tablas dentro de la oratoria, muy bien por este discurso quenos regalaste y darnos esa cátedra de experiencia dentro de este rubro. He aprendido mucho de ti.Muy agradecido por tu disposición y preparar un tema ajeno a tus intereses, gracias. Espero tucrítica de mi discurso que sean buenas, (ja ja ja.)
Mayra
. Un placer escucharte con esas palabras tan objetivas, profundas, exactas, etc. faltó voz ymayor seguridad. Pero agradezco tu interés y compromiso por este reto. Infinitamente gracias por tuincondicional apoyo. Haz crecido mucho sigue así.
Daisy,
que te puedo decir, niña que te estimo mucho y tienes mayor seguridad estar al frente, solo elcontacto visual y modulación de voz. Gracias y deseo de todo corazón que tu mamá sane pronto, mifamilia está contigo lo sabes, por tu apoyo miles de bendiciones.
Rogelio.
Gracias por asumir el compromiso y estar siempre en la mejor disposición de aprender demi materia, modular voz y contacto visual elementos claves para leer ante un auditorio Te estimo unbuen y es un placer siempre conversar contigo. Mil gracias.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->