Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Levadura Casera

Levadura Casera

Ratings: (0)|Views: 662 |Likes:
.
...AmOr i Lux... . ...Ser i Star...
.
...EKOSMUNiDAD...
.
...OOO... O ...OOO...
.
.
...AmOr i Lux... . ...Ser i Star...
.
...EKOSMUNiDAD...
.
...OOO... O ...OOO...
.

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Livreinatural Arkairis on Oct 25, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/14/2013

pdf

text

original

 
Obtención de Levadura a partir de lafermentación para la elaboración de algunospanificados
Enviado porJuan José Mendoza
Anuncios GoogleEL Club del PANComunidad para panaderos profesionales y entusiastas
Probocatto ReposteriaLa mejor reposteria pasteleria cafe de la region de Chia
Noticias de actualidadEntérese de las últimas noticias Léalo antes en Infobae
Partes: 1, 2 1.
 2.
3.
 4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
 Introducción
La intención de llevar a cabo el presenteproyecto es demostrar elproceso de obtención de levadura a partir de lafermentaciónde la harina de trigo.Elproductoobtenido lleva el nombre de masa madre, el cuál es un cultivo simbiótico de laslevaduras presentes en el medioambiente.Su elaboración es sencilla, pues solo se debe mezclar harina de trigo conagua. Amasarlos y dejarlas en un recipiente hondo y bien tapado durante dos otres días.Pasado estetiempopodremos observar que el aspecto de la masa ha cambiado, presentandopequeñas manchas y un olor distinto.Lo que ocurre al elaborar la masa madre es la captura de bacterias presentes en elaire, y la harina de trigo, como la Saccharomyces Cereviciae y otros, los cuales se reproducen entre sí,logrando de esa manera la fermentación de la masa la cual se utiliza para la elaboración de pan.Es importante destacar que las bacterias que contiene la masa madre son muchos másresistentes que la levadura comercial, por ello se las puede almacenar tanto en ambiente natural
 
Object1Object2
 
Object3
 
 
(siempre alimentándolas), como también de temperaturas bajas (encarácterde adormecidas).La intención es aplicar la masa madre para la elaboración de algunosproductos panificados utilizando la masa madre como levadura para aprovechar los beneficios que brinda la levadura paralaproducciónde un producto alimenticio, sano, nutritivo y natural para elconsumode toda la familia.
Objetivo General
Obtener levadura a partir de la fermentación para la elaboración de panificados.
Objetivos Específicos
· Describir las características y utilidades de las levaduras.· Demostrar losprocesosde elaboración de diferentes panificados· Reconocer la importancia de laacción de las levaduras para la elaboración de diferentes panificados.
Planteamiento del problema
¿Es posible obtener levadura a partir de la fermentación para elaborar algunos panificados?
Formulación de hipótesis
Si es posible obtener levadura a partir de la fermentación, pues mediante la elaboración de lamasa medre se puede preparar algunos panificados.
 Levadura
Se denomina levadura a cualquiera de los diversoshongosmicroscópicos unicelulares que sonimportantes por su capacidad para realizar la fermentación de hidratos decarbono, produciendodistintas sustancias.Aunque en algunos textos debotánicase considera que las levaduras "verdaderas" pertenecen sólo alaclaseAscomycota, desde una perspectiva microbiológica se ha denominado levadura a todos loshongos con predominio de una fase unicelular en suciclo de vida,incluyendo a los hongos basidiomicetes.A veces suelen estar unidos entre sí formando cadenas. Producen enzimascapaces de descomponer diversos sustratos, principalmente los azúcares.Una de las levaduras más conocidas es la especie (Saccharomyces cerevisiae). Esta levadura tiene lafacultad de crecer en forma anaerobia1 realizando fermentación alcohólica.2 Por esta razón seemplea en muchos procesos de fermentación industrial, de forma similar a la levadura química,por ejemplo en la producción decerveza,vino, hidromiel, pan, producción de antibióticos, etc.
 
Las levaduras se reproducen asexualmente por gemación o brotación y sexualmente medianteascosporas o basidioesporas. Durante lareproducciónasexual, una nueva yema surge de la levadurapadre cuando se dan las condiciones adecuadas, tras lo cual la yema se separa del padre al alcanzarun tamaño adulto. En condiciones deescasezde nutrientes las levaduras que son capaces dereproducirse sexualmente formarán ascosporas. Las levaduras que no son capaces de recorrer elciclo sexual completo se clasifican dentro del género Candida.
 Masa madre
Obtención de Levadura a partir de lafermentación para la elaboración de algunospanificados (página 2)
Enviado porJuan Jos Mendoza
Anuncios GoogleBuy Portable BreathalyzerPortable, DOT Approved Devices. Free Shipping on Orders Over $50!
Información Industriasen España. La Web aliada de tu negocio. Datos actualizados
Laboratory PyrolyzersOnly US Manufacturer Worlds Leading Pyrolyzers
Partes: 1, 2 La masa madre es un cultivo simbiótico de las levaduras presentes de manera natural enalimentos,como los cereales, y lasbacteriaspresentes en el medio ambiente, en especial levaduras como la Saccharomyces cerevisiae, responsable también de la fermentacióndel vino y la cerveza. Tradicionalmente ha servido para hacer fermentar el pan, antes de que existiese la levaduracomercial. Es el homólogo de términos como sourdough eninglés, sauerteig en alemán o levain enfrancés. Es por tanto un de levadura, aunque el pan realizado con este métodosuele ser llamado "de levadura natural" o incluso "sin levadura".
 
Object4
 
Object5
 

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
d4nk4r liked this
Marlen Gonzalez liked this
Josue Martinez liked this
Karenciita Soto liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->