Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
18Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Automatismos en Ataque Para El 1-4-3-3

Automatismos en Ataque Para El 1-4-3-3

Ratings: (0)|Views: 2,117|Likes:
Published by juanca_bn

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: juanca_bn on Oct 26, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/04/2015

pdf

text

original

 
Si un sistema-formación esta siendo usado por muchos clubes yselecciones nacionales es el 1-4-3-3 , su uso data de entre el año 1958 y 1962,atribuyéndose a los brasileños en ambos mundiales su aplicación.En la visita que realizamos a Holanda, en Mayo 2007, pudimoscomprobar que casi todos los clubes trabajan con esta formación,considerándola en casi todos los clubes visitados (Ajax, Feyenoord, AZ 67 y ADO)como el sistema idóneo en lo que se refiere a la repartición de jugadores sobre elterreno de juego. Favorece un tipo de filosofía futbolística espectacular en lainterpretación y finalidad del juego. Los holandeses actualmente, hacen de suutilización casi una religión técnico-táctica.Esta formación favorece todo tipo de combinaciones, al tener el camporacionalmente ocupado con tres líneas de jugadores y en las que como mínimosiempre participan al menos tres jugadores.Podemos comprobar acciones realizadas por el primer equipo del Ajaxentrenado por Ten Cate , así como del equipo juvenil del Ajax.Los ejercicios de este articulo tratan de favorecer aljugador en la ejecución de automatismos ofensivos que luego aplicara ensituaciones reales de juego.Continuaremos en este inicio de observación del sistema 1-4-3-3 , convarios ataques laterales con finalización.
 
 
CARACTERISTICAS PRINCIPALES(OFENSIVAS)DE LOS JUGADORES EN LA FORMACION
1-4-3-3
 
PORTERO
Buen manejo del juego con el pie. Posición adelantadaque favorezca la ayuda en la posesión del balón.
 
DEFENSAS CENTRALES
Dominio en el manejo de pases largos y cortos.Rapidez en la interpretación de situaciones tácticas variadasSeguridad en la fase inicial del ataque.
 
DEFENSAS LATERALES
La velocidad en las decisiones de aparición en la faseofensiva del juego, que le repercutirán sorpresa aljuego ofensivo de su equipo.
 
MEDIO CENTRAL
Sentido táctico. Buena orientación ofensiva, al serreferencia del juego de ataque. Capacidad de daralternancia en la velocidad del juego ofensivo.
 
MEDIO INTERIORES
 
DELANTEROS EXTERIORES
 
DELANTERO CENTRO
Participación constante, en el juego sin balón. Dinamismo.Dominio de situaciones de tiro a gol media y larga distancia.Capacidad de desborde , en el manejo del dribling parasuperar a su adversario directo. Juego sin balón ybuen tiro, ante situaciones que sea utilizado a piernacambiada ,en la banda contraria a su posición natural.Dominio del juego de espaldas a portería contraria.Utilización de la distracción a favor de sus compañeros, alser la referencia ofensiva mas avanzada. Finalizador.

Activity (18)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
kharkee liked this
Leandro Ferreira liked this
Abdellah Driba liked this
kharkee liked this
kharkee liked this
kharkee liked this
kharkee liked this
kharkee liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->