Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
118Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Motores de Inyeccion Directa de Gasolina

Motores de Inyeccion Directa de Gasolina

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 11,075 |Likes:
Published by api-3806781
Archivo PDF sobre este tema, que explica el funcionamiento basico del mismo y enumera los diferentes sistemas empleados por cada fabricante de automoviles.
Archivo PDF sobre este tema, que explica el funcionamiento basico del mismo y enumera los diferentes sistemas empleados por cada fabricante de automoviles.

More info:

Published by: api-3806781 on Oct 17, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
TRABAJO DIRIGIDONUEVAS TECNOLOGÍAS EN MOTORES:Profesor: ANTONIO LECUONALA INYECCIÓN DIRECTA DE GASOLINA1
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
TRABAJO DIRIGIDO DE LA ASIGNATURA: MOTORES TÉRMICOS
ÚLTIMAS TENDENCIAS:INTRODUCCIÓN A LA INYECCIÓNDIRECTA DE GASOLINA
JAIME TASCÓN GÁRATE
 
TRABAJO DIRIGIDONUEVAS TECNOLOGÍAS EN MOTORES:Profesor: ANTONIO LECUONALA INYECCIÓN DIRECTA DE GASOLINA2
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN...........................................................................................................3MITSUBISHI...................................................................................................................6GRUPO PSA (PEUGEOT-CITROËN)..........................................................................10AUDI...............................................................................................................................18RENAULT......................................................................................................................19SAAB..............................................................................................................................26BOSCH............................................................................................................................33MÁS INFORMACIÓN ACERCA DEL Gdi..................................................................36
 
TRABAJO DIRIGIDONUEVAS TECNOLOGÍAS EN MOTORES:Profesor: ANTONIO LECUONALA INYECCIÓN DIRECTA DE GASOLINA3
INTRODUCCIÓN
El objetivo de este trabajo es recopilar y presentar la información obtenida sobre lasúltimas tendencias en la tecnología de los motores de automoción y en concreto sobre lainyección directa de gasolina.En este apartado se hará una explicación acerca de los fundamentos básicos defuncionamiento de esta tecnología, sus ventajas e inconvenientes, así como lasmotivaciones que han propiciado su aparición y desarrollo. Los apartados siguientesconsisten en una exposición de la información recopilada, fundamentalmente a través deInternet, en la que se presentan los diversos caminos que hoy día están tomando losdistintos fabricantes de automóviles en este campo concreto.
¿Por qué la inyección directa de gasolina?
En el mundo actual existe una creciente preocupación por la contaminaciónasociada al desarrollo de la civilización y los problemas medioambientales y de saludque éste conlleva. Por esta razón, distintos organismos han propuesto una limitación deesta contaminación de forma que se minimicen al máximo posible los riesgos para elHombre y el medioambiente.Una fuente importante de dicha contaminación es el automóvil. Por eso desdehace años se están emitiendo leyes en los distintos continentes y países que limitan lacantidad de contaminantes emitida a la atmósfera por los motores que mueven a estosvehículos. Los distintos fabricantes han tenido que ir amoldando su política defabricación de manera que sus productos se adaptaran a estas leyes. De hecho, hoy día,los fabricantes crean nuevos motores que cumplen leyes que aún no han entrado envigor, convirtiéndose además en un argumento de venta.Pues bien, los fabricantes se han dado cuenta que una forma de reducir lacontaminación en los motores de gasolina es el empleo de la técnica de la inyeccióndirecta. Además, esta técnica no supone una merma en las prestaciones del motor. Portanto, podríamos decir que el pliego de condiciones por el que se diseña un motor hoydía es el siguiente:
 
Mayores prestaciones
 
Menor consumo (y por tanto),
 
Menor contaminación
¿Cómo funciona la inyección directa de gasolina?
La principal diferencia de la inyección directa con respecto a la indirecta es queen ésta última la inyección se hace en el colector de admisión, antes de la válvula deadmisión, mientras que en la inyección directa el inyector está colocado en el interiordel cilindro.Los motores de inyección directa se pueden clasificar en dos categorías según sufuncionamiento:-carga estratificada, o-carga homogénea.

Activity (118)

You've already reviewed this. Edit your review.
Yover Perez Lozano added this note
inyeccion directa de gasolina
1 thousand reads
1 hundred reads
elder13 liked this
Alex Pinto liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->