Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Nota sectorial: franquicias en Chile

Nota sectorial: franquicias en Chile

Ratings: (0)|Views: 536 |Likes:
Published by PromoMadrid
El estudio está dedicado al sector de las Franquicias en Chile, como posible oportunidad de negocio para las empresas madrileñas.
El estudio está dedicado al sector de las Franquicias en Chile, como posible oportunidad de negocio para las empresas madrileñas.

More info:

Published by: PromoMadrid on Oct 27, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/01/2012

pdf

text

original

 
FRANQUICIAS EN CHILE
Javier Vela Rodríguez2010
 
 
Javier Vela Rodríguez. Franquicias en Chile 2010
1
INDICE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
 
Javier Vela Rodríguez. Franquicias en Chile 2010
2
1 INTRODUCCIÓN. RESUMEN Y CONCLUSIONES SOBRE ELSECTOR.
La presente nota sectorial está dedicada al estudio del sector de las Franquicias en Chile,como posible oportunidad de negocio para las empresas madrileñas.El sector de las franquicias se encuentra muy poco desarrollado en Chile, y muy por detrás depaíses como Brasil o Argentina. En general, existe un desconocimiento generalizado delmodelo de franquicia entre los emprendedores, pero también se vislumbra un crecimiento a lolargo de estos años.Se piensa que las razones para la falta de desarrollo puedan ser una falta de promoción (laúltima feria sobre franquicias se celebró en 2006), una falta de normativa legal específica y faltade información y capacitación, así como de agentes dinamizadores.Se han dividido los sectores de las franquicias en 6 para un mejor estudio: Gastronomía,Servicios, Indumentaria o Moda, Comercio, Educación y Construcción.De estos sectores, un tercio de las casi 130 empresas franquiciadoras son del sector de laGastronomía, y un 27% pertenecen al sector servicios.Por países, EEUU es el país con mayor número de empresas franquiciadoras en Chile con el31%, le siguen las propias empresas chilenas con 27% y las argentinas con el 10%.Las empresas estadounidenses también son las que más empresas de gastronomía y deservicios tienen en Chile. Argentina es líder en indumentaria, y Chile en Comercio yEducación.Actualmente, algunas de las franquicias establecidas buscan franquiciados. Se puedeencontrar un listado en el presente estudio.En cuanto a las tendencias en el sector de la Franquicia, se espera que sigan creciendo añotras año. Esto se debe a la propia evolución económica del país desde los años 90, con larestauración de la democracia, las preferencias, hábitos y estilos de vida de los chilenos por unlado, y la promoción que algunos empresarios locales han venido realizando a través de laformación de la Cámara de Franquicias, asociación que organizó las ferias, y gestiones antelas autoridades con el fin de lograr la formulación de regulaciones que permite iniciar una fasede mayor crecimiento.

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->