Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
REsolución%20UHSfinal[1]

REsolución%20UHSfinal[1]

Ratings: (0)|Views: 105|Likes:

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: Germara Лиз Villalongo on Oct 27, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
 
Resolución del Comité de Ex-Alumnos de la UHS sobre la implementación de una cuota en la EscuelaSuperior de la Universidad de Puerto Rico (ESUPR).RESOLUCIÓNPor cuanto:
La Escuela Superior de la Universidad de Puerto Rico (ESUPR) representa un modelo innovadorque responde a las necesidades del sistema educativo público de nuestro país, propulsando el conceptode comunidad de aprendizaje; pupilo -profesorado.
Es un espacio que promueve la diversidad e integración de estudiantes, profesores ytrabajadores de diferentes trasfondos socio-económicos y culturales, desarrollando una cultura cívicade solidaridad y respeto.
Provee una educación de excelencia reflejada en el alto rendimiento y aprovechamientoacadémico de los estudiantes en las diferentes facetas educativas.
El modelo educativo de la ESUPR promueve el desarrollo del pensamiento crítico y creativo,generando líderes en las distintas disciplinas profesionales y socio-culturales, dentro y fuera del país.
La Constitución del Estado Libre Asociado estipula que toda institución educativa primaria ysecundaria que reciba fondos públicos debe proveer educación gratuita a todo su estudiantado, elestablecimiento de una cuota de matrícula es inconstitucional.
 
La ESUPR es parte de la Facultad de Educación de la UPR, el salario de los profesores de estaescuela está contemplado en el presupuesto de la Universidad de Puerto Rico y el pago de estesalario no puede utilizarse de excusa para la implantación de una cuota.
 
La cuota sirve de excusa para la contratación de profesores y agentes externos a la cultura de laESUPR y propicia, de esta manera, el deterioro de la fórmula educativa efectiva de la escuela.
La imposición de una cuota pone en práctica el modelo neoliberal de la mercantilización de laeducación, se ve esta como un objeto de mercado, donde sólo el poder adquisitivo determina quiéntiene acceso o no una educación de calidad.
La falta de transparencia y congruencia de la Administración de la UPR, cancela la legitimidad delas razones estipuladas para la implementación de una cuota y la credibilidad sobre los fines de lamisma.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->