Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
168Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Metabolismo de Aminoacidos

Metabolismo de Aminoacidos

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 18,058 |Likes:
Published by api-3696656

More info:

Published by: api-3696656 on Oct 17, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
METABOLISMO DE AMINOACIDOSMCS. SILVIA QUESADAHay aminoácidos esenciales que se obtienen de la dieta, queno podemos sintetizar. Los aminoácidos por mas esencialesque sean no se pueden almacenar, se deben degradar, no sevan a guardar. Diariamente se degradan proteínas.Existen las proteínas de alta calidad y de baja calidad, lacalidad de las proteínas se va a medir en relación a quecantidad de aminoácidos contienen, por ejemplo la gelatina esuna proteína de baja calidad, por que tiene aa no esenciales.El huevo es una proteína de alta calidad.Los amincidos van a forma las bases ricas y basespirimidicas, nosotros no fijamos el nitrógeno atmosférico, losaminoácidos son fuente de nitrógeno, lo fijan las algas, lasbacterias cianobacterias, van a forman proteínas (plantas) yesas proteínas son digeridas por los animales. Lo importantees que los nitritos y nitratos, o amoniaco o amonio solo ciertasbacterias se van a fijar, pool de los aminoácidos.La arginina es un aminoácido que se encuentra soloen venes no en adultos. Todos los que seencuentran en la tabla 18-1 son amincidosesenciales, se obtienen de la dieta. Los simportantes que vamos a ver son Phe, Val, Leu eIle.Degradación de las proteínas intracelularesProteínas endocitadas:
Vía Ubiquitina-Proteosoma
1.
Proteínas anormales (mutadas o dañadas)
2.
Proteínas normales de vida media corta (proteínas reguladoras)
3.
Proteínas normales de vida media larga (proteínas contráctiles musculares)
4.
Proteínas de membrana (receptores)
Lisosoma:
1.
Proteínas de membrana (receptores)
2.
Proteínas endocitadas (lipoproteínas)El proteosoma es importante en la degradación de proteínas.
 
Ubiquitina- ProteosomaPrimero se marca la proteínaSon dos compuestos proteicos, la ubiquitina la marcaEnzimas:
E1activa la ubiquitina
E2, desplaza E1 e ingresa E2
E3, actúa la E3.El degradar proteínas se invierte mucha energía.E3 es la específica, tiene que reconocer la proteínaque va a degradar. Al grupo amino se le une laubiquitina. Marcada se va al proteosoma, que se dala degradación de proteínas, actividad proteolíticaProteosoma en el corazón es el que tiene actividadproteolítica, se da la degradación. Desnaturaliza paraque pueda actuar bien la proteína.
Las proteínas del proteosoma salen en péptidospequeños no aminoácidos, luego se degradan enamincidos por medio de las proteasas delcitoplasma.
Las proteínas pueden compartir el sustrato, E1 essolo por que es solo una ubiquitina. La E2 no es tanimportante. La importante es la E3, reconoce laproteína que se va a degradar.Las proteínas que sefosforilan o se unen a otras proteínas (proteínas ancladas), son proteínas que están listaspara ser degradadas.Los aminoácidos de la dieta son proteínas endógenas de constante recambio, sufrendegradación.A partir de cual aminoácido es importante como coenzima el NADH? Del triptofano.
 
Se degrada por medio de oxidación y se da acetil CoA, el grupo amino de los
α
-aminoácidosse excreta por lo que se sintetiza la urea. El esqueleto carbonatado es el que se va a oxidar hasta CO2 y agua.Todos los aminoácidos que se obtienen de la dieta se van a degradar, producto de ladegradación de carbohidratos y proteínas. Produce acetil CoA e intermediarios anfibólicos, yla urea. El acetil CoA puede ir a ciclo de krebs.En un individuo de 70 kg, se degrada 300 g/día de proteínas, sintetiza 300 g/día, y se excreta100 g/día. La dieta es la fuente de esos aminoácidos.Equilibrio del NitrógenoCantidad de nitrógeno ingerido – Cantidad de nitrógeno excretado.En un adulto sano al comer grandes cantidades de proteínas así lo va a excretar, por ejemplosi se consume 100, eso mismo se va a excretar, 100-100: 0 hay un balance nitrogenado.
Equilibrio positivo: mujeres embarazadas, niños en crecimiento, personas que van algimnasio, por aumento de masa muscular.
Equilibrio negativo: se excreta mas de lo que se ingiere, por ejemplo 100-200: -100, hayuna dieta mal balanceada
 
Proteínas
 
endógenas
 
Aminoácidos
 
Acetil CoA
 
 NH
3
 
UREA
 
Intermediarios
 
Anfibólicos
 
Purinas
 
Coenzimas
 
 Neurotransmisores
 
Fosfolípidos
 
Pirimidinas
 
Glucosa
Grasas
 
Esteroles
 
CO
2
 
H
2
 
OEnergía
 
Proteínas
 
endógenas
 
300 g / día
 
Aminoácidos
 
Proteínasde laDieta
 
Síntesis
 
Degradación
 
Excreción
 
100 g / día
 
Productos de Desecho(orina)
 
Digestión
 
100 g / día
 

Activity (168)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
jcolke liked this
Tania Ruiz liked this
arianasantiago liked this
Carlos Mv liked this
Tenshi Mtz liked this
Gisel Romo added this note
hola.....

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->