Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ejercicos de inofrmática

ejercicos de inofrmática

Ratings: (0)|Views: 32 |Likes:
Published by joseantonio95

More info:

Published by: joseantonio95 on Oct 31, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/26/2013

pdf

text

original

 
1-El término aldea global se está utilizando con mucha frecuencia en los últimosaños. Investiga su significado y explica cuál es el modelo sociedad al que se refiere.
Aldea global es un término posiblemente acuñado por el filósofo canadiense MarshallMcLuhan, como expresión de la exponencialmente creciente de interconectividadhumana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación.El término se refiere a la idea de que, debido a la velocidad de las comunicaciones, todala sociedad humana comenzaría a transformarse y su estilo de vida se volvería similar alde una aldea.
3-Accede a la web del proyecto GIMPS con direcciónhttp:/www.mersenne.org/prime.htm para averiguar cuál es el último númeroprimo que se ha localizado.4-
Folding@home ha sido un éxito. Durante 2000-2001, hemos simulado varias proteínas pequeñas de plegamiento rápido, validando experimentalmente nuestrametodología. Ahora estamos trabajando para seguir desarrollando nuestro método, yaplicarlo a proteínas más interesantes y complejas y a las cuestiones del plegamiento y plegamiento incorrecto de las proteínas. Desde entonces (2002-2006), Folding@homeha estudiado proteínas más complejas, notificando la simulación del plegamientos demuchas proteínas en el orden del microsegundo, incluyendo entre ellas la BBA5, ladiadema villina y la caja Trp.Más recientemente (2006-hasta ahora), hemos dedicado mucho esfuerzo al estudio delas proteínas relacionadas con enfermedades, como el Alzheimer y la enfermedad deHuntington.
5-
El 6 de septiembre, la 46 ª primo de Mersenne conocido, 2
37.156.667
-1, un número11.185.272 dígitos fue descubierto por Hans-Michael Elvenich en Langenfeld cerca deColonia, Alemania! This was the first Mersenne prime to be discovered out of order since Colquitt and Welsh discovered 2
110,503
-1 in 1988. Este fue el primer número primo de Mersenne por descubrir fuera de servicio desde Colquitt y el galés descubierto2
110 503
-1 en el año 1988.
6-
El primer satélite en puesto en orbita en España fue el HISPASAT en 1992.Luego se enviaron otros satélites de comunicación a la órbita, como es el caso de Astra,Eutelsat e Intelsat, que permiten la recepción, de canales de televisión y de radio.Cincuenta años después del lanzamiento del 'Sputnik', España cuenta con siete satélitesen órbita, seis de telecomunicaciones -todos ellos pertenecientes a Hispasat-, y unocientífico. 'Hispasat 1B', '1C', '1D' y 'Amazonas' cumplen funciones civiles, mientrasque 'Xtar-Eur' y 'Spainsat' tienen un uso principalmente militar. Estos satélites, a los quese unirá próximamente el 'Amazonas 2', han sido lanzados entre 1993 y 2006 y soncontrolados desde Arganda del Rey (Madrid).A los satélites de Hispasat hay que añadir el Nanosat, lanzado en 2004 y que, con tansólo 15 kilos de peso y un diámetro de 50 centímetros, cumple una misión científica
 
consistente en probar nuevas tecnologías, como los nanosensores solares y magnéticos,y un sistema revolucionario de comunicación óptica.
6-
La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicaciónde materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.Científicos de los Estados Unidos han diseñado nanodispositivos que podríanreemplazar a los actuales procesadores de nuestros ordenadores. Los investigadores deHewlett Packard sostienen que estos nanodispositivos podrían ser más eficientes que losactuales procesadores, mejorando sustancialmente el rendimiento de las computadoras.El equipo de HP publicó sus descubrimientos en el Journal of Applied Physics.
8-
1-
Propiedades físicas del carbono
Estado de la materia Sólido (no magnético)Punto de fusión 3823 K (diamante), 3800 K (grafito)Punto de ebullición 5100 K (grafito)Entalpía de vaporización 711 kJ/mol (grafito; sublima)Entalpía de fusión 105 kJ/mol (grafito) (sublima)Presión de vapor _ PaVelocidad del sonido 18.350 m/s (diamante)2-
Propiedades químicas del carbono
 Número atómico 6Valencia 2,+4,-4Estado de oxidación +4Electronegatividad 2,5Radio covalente (Å) 0,77Radio iónico (Å) 0,15Radio atómico (Å) 0,914Configuración electrónica 1s22s22p2Primer potencial de ionización (eV) 11,34Masa atómica (g/mol) 12,01115Densidad (g/ml) 2,261.
Propìedades fisicas silicio
a. Los no metales varían mucho en su apariencia. b. No son lustrosos.c. Por lo general son malos conductores del calor y la electricidad.d. Sus puntos de fusión son más bajos que los de los metales (aunque el diamante, unaforma decarbono, se funde a 3570 ºC). e.A temperatura ambiente los encontramos enestado gaseoso (H2,N2,02, F2 y C12), líquido (Br2) y un sólido volátil (I2). El resto delos no metales son sólidos que pueden ser duros como el diamante o blandos como elazufre.f. Al contrario de los metales, son muy frágiles y no pueden estirarse en hilos ni enláminas.g. No tienen brillo metálico y no reflejan la luz.
 
h. Muchos no metales se encuentran en todos los seres vivos: carbono, hidrógeno,oxígeno, nitrógeno,
fósforo y azufre en cantidades importantes. Otros sonoligoelementos: flúor, silicio, arsénico, yodo, cloro.
2.
propiedades quimicas silicio
a. Su electronegatividad es de mediana a alta. b. Presentan 4 ó más electrones en su último nivel, no "removibles". b. Sus moléculas son generalmente biatómicas y covalentes.c. Forman compuestos iónicos con los metales y covalentes con otros no metales.d. Son todos elementos representativos pertenecientes al bloque p de la tabla periódica.e. Al ionizarse forman aniones.(se reducen), poruqe incorporan electrones en su nivelmás externo,para adquiir la configuración electrónica del gas noble que les sigue en latabla.Ambos se pueden encontrar en la materia en estado sólido , los dos se encuentran entodos los seres vivos, solo que el sicilio es un oligoelemento, la electronegatividad esmás o menos la misma. y ambos están representados en la tabla periódica.
9-
Con la domótica las tareas cotidianas del hogar quedan en manos de un sistemainformático o software. A través de él el propietario de una vivienda controla latemperatura de las diversas habitaciones, así como la iluminación y la climatización.Dispone de hilo musical, detectores de humo y gas en toda la casa, electrodomésticos programados para cumplir una función concreta a una hora determinada y sistemasautomáticos de riego, entre otras muchas ventajas.El capítulo más importante es el de la seguridad, ya que este tipo de viviendas cuentancon un buen número de sensores y detectores que alertan de la presencia de intrusos,incluso a distancia, a través de mensajes de voz que recibe el usuario en su teléfonomóvil o por correo electrónico.Además, si se tiene previsto pasar una larga temporada fuera del hogar, esta tecnologíase encarga de simular la actividad en el interior del mismo subiendo y bajando persianaso encendiendo el televisor. "La domótica responde al deseo de los ciudadanos de poseer un hogar seguro. Los sistemas de seguridad ocupan en nuestro país el primer lugar encuanto a instalación", reconoce David Oliver, secretario de la Asociación Española deDomótica (CEDOM). El dueño de la casa controla todos los sistemas manual oautomáticamente. "Son extremadamente sencillos y gráficos. España está a la cabeza dela implantación en Europa de teléfonos móviles y ello indica la capacidad deasimilación del usuario", tranquiliza Oliver.El sistema funciona con módulos diseñados para soportar más de 10.000 actuaciones, demanera que en caso de avería tan sólo se debe solucionar el problema particular que sehaya producido sin necesidad de cambiar todos los mecanismos. Esto implica unimportante ahorro económico y evita la paralización de todo el circuito mientras no secorrija la avería.
10-

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->