Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
19Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Virtudes Curativas Del Magnesio

Virtudes Curativas Del Magnesio

Ratings: (0)|Views: 413|Likes:
Published by carlos

More info:

Published by: carlos on Oct 31, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/18/2013

pdf

text

original

 
7/31/10 2:23 p.m.Virtudes Curativas del MagnesioPage 1 of 73http://www.bibliotecapleyades.net/salud/salud_magnesio.htm
 
1978del Sitio WebScribd
 Compilación de Estudios de eminencias médicas,zootécnicas y agronómicas sobre los beneficiososefectos del magnesio en el hombre, en los animalesy enlas plantas 
Índice
PrologoI. Capítulo - ¿Posee El Magnesio Virtudes Curativas?II. Capítulo - El Magnesio En El Organismo HumanoIII. Capítulo - El Magnesio En ZootecniaIV. Capítulo - El Magnesio En AgriculturaEpilogoI. Apéndice - ¿Como DebeTomarse El Magnesio?II. Apéndice - Contenido De Magnesio Y De Calcio En Los PrincipalesElementosIII. Apéndice - Principales Dolencias Para Las Que Se Recomienda ElEmpleo De Las Sales De MagnesioIV. Apéndice - Bibliografía 
Regresar a "Armas" de La Industria Para Despoblacion deLa TierraRegresar a Temas / Una Nueva Vision de LaSaludRegresar a Temas / Libros-Tratados
 
 
7/31/10 2:23 p.m.Virtudes Curativas del MagnesioPage 2 of 73http://www.bibliotecapleyades.net/salud/salud_magnesio.htm
 
PRÓLOGO
La presente obra recoge varios artículos de diferentes autores, consagrados a divulgar el importante papel quedesempeña el magnesio en los organismos vivientes, como sus efectos curativos en el hombre y en los animales,los prodigiosos resultados del mismo aplicado a las plantas y, en general, su poderosa intervención en elmetabolismo vital.Sobre todo, los diez artículos de Francisco Manzanal, S. I., han tenido la virtud de interesar a gran número depersonas que han practicado, con excelente resultado, la cura del magnesio en ellos recomendada y que luego,espontáneamente, se han constituido en los grandes propagadores de las virtudes curativas del magnesio.No se crea, sin embargo, que con estos artículos se descubre algo totalmente nuevo o ignorado respecto almagnesio.
 
Desde hace años se conocía su intervención en el metabolismo orgánico y no pocas de sus virtudes curativas,según lo dan a entender los excelentes preparados hechos a base de sales de magnesio, tales como,DELBIASE (en forma de comprimidos y de crema)LIDACRÓN (en forma sólida)LIDATINE (en forma líquida)MAGNOGENE (en grajeas)HALMAGNOL (en ampollas)más recientemente HALÓGENOS JULIÁ-4 (en forma líquida), etc.Sin embargo, hablando en general, se había prestado escasa atención a la importancia que el elemento tiene en elmundo orgánico, hasta que recientes experiencias, llevadas a cabo principalmente en Francia y en los EstadosUnidos y recopiladas con gran maestría por el Padre Manzanal, han tenido la virtud de llamar la atención del públicosobre lo mucho que puede esperarse del elemento magnesio, ingerido, no en forma metálica naturalmente, sino ensales, particularmente de
cloruro
y
carbonato
.
 
Que, por lo menos en Barcelona, son muchas las personas que, se sirven de las sales de magnesio para alivio desus males y aun como alimento (pues autoridades médicas aseguran que el magnesio debería figurar en la dietaordinaria), lo demuestra la admiración de algunas droguerías de dicha ciudad que en un mes venden más sales demagnesio que antes vendían en diez años.No vamos a extendernos, en este prólogo, haciendo la apología del magnesio, puesto que ésta ya se hace - y por cierto bien cumplida, según creemos - en el decurso del presente libro.
 
Solamente queremos precisar, antes de terminar, el carácter del mismo, que es más bien una complicación o
 
7/31/10 2:23 p.m.Virtudes Curativas del MagnesioPage 3 of 73http://www.bibliotecapleyades.net/salud/salud_magnesio.htm
refundición de lo que especialistas en las respectivas materias (médicos, ganaderos y agricultores) han observado yexperimentado con respecto al papel biológico del magnesio.
 
Aunque el fondo básico de este libro, sobre todo en lo que respecta al hombre, son los aludidos artículos del PadreManzanal, quien a su vez se ha servido principalmente de la obra del doctor Delbet, hemos de hacer constar, queen él figuran extractos de otros varios autores.
 
Asimismo, hemos utilizado los informes que nos han proporcionado cuantos se han servido darnos a conocer losefectos beneficiosos del magnesio que en sí han experimentado.En esta complicación de datos o, si se quiere, refundición de trabajos de otros autores, hemos procurado la mayor unidad y orden, reuniendo en capítulos separados lo referente al hombre, a los animales y a las plantas, lo que nosiempre se encuentra bien delimitado en otros autores.Esperamos que la presente obra servirá para ampliar el campo de acción del magnesio. 
Regresar al Índice
CAPÍTULO PRIMERO
¿POSEE EL MAGNESIO VIRTUDES CURATIVAS?
Entendemos que, en todo libro, revista y, en general, en cualquier escrito, lo primero que debería hacerse - y nosiempre se hace - es justificar el título que se le ha puesto, a no ser que él mismo se caiga por su peso o que, enel decurso de la exposición, aparezca claramente justificado.
 
Al encabezar esta compilación de escritos sobre el magnesio le hemos puesto por título «Virtudes Curativas delMagnesio», con lo cual parece queremos dar a entender que el magnesio posee virtudes curativas, como así es enefecto. 
A) MARAVILLOSOS EFECTOS DEL MAGNESIO
A no pocas personas que tan sólo habrán oído hablar del magnesio al designar los polvos de que se sirven losfotógrafos para producir chispazos de luz blanca deslumbradora, o al tratar del purgante denominado magnesia, lesha de parecer raro que se pueda escribir un libro que trate exclusivamente de las virtudes curativas del magnesio.
 
Por esto hemos creído del caso comenzar esta compilación justificando el título que le hemos puesto, a fin de quenadie nos pueda tildar de que no ponemos en práctica lo que creemos debe hacerse en todo libro y de que en élcaemos en el mismo defecto que reprochamos en otros.Dice el refrán que la mejor manera de demostrar el movimiento es andando; pues esto es lo que ahora vamos ahacer en este capítulo introducción:describiremos una serie de maravillosos efectos curativos, obrados con el magnesio, no precisamentebajo la forma metálica, sino de sales, como el cloruro, sulfato o carbonato en lectores de esta obra, loscuales además de experimentar en sí sus saludables efectos, nos lo han escrito o comunicado depalabra.En la imposibilidad de aducirlos todos, nos limitaremos a dar a conocer en este lugar algunos pocos.
 

Activity (19)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
jallegosjimenez liked this
jallegosjimenez liked this
Alakran47 liked this
frankedsa17 liked this
Luis Conejeros liked this
Legión Kondor liked this
mrefugiosc liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->