Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
537Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tesis Completa

Tesis Completa

Ratings:

4.78

(9)
|Views: 66,102 |Likes:
Published by api-3698012
uhmm?, no se q decir, espero q ayude, en serio
uhmm?, no se q decir, espero q ayude, en serio

More info:

Published by: api-3698012 on Oct 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/06/2014

pdf

text

original

 
______________________________________Ingeniería en Prevención deRiesgosOBJETIVOS GENERALES
-
Diseñar una herramienta que permita a la organización evaluar su Sistema deSeguridad y Salud Ocupacional, tomando como referencia para la creación de estaherramienta, la norma OHSAS 18.001, facilitando de esta manera que laorganización pueda implementar de una forma adecuada la norma en caso dequerer optar a una certificación.
-
Presentar recomendaciones de carácter general y particular tanto para la aplicaciónde la herramienta como para una adecuada implementación de la norma, tomandocomo guía una estructura sistemática la cual puede ser aplicada en distintasrealidades o sectores productivos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-
Que la herramienta entregue a la organización los matices necesarios que permitanimplementar el Sistema de Gestión OHSAS 18.001 de forma adecuada, facilitandoasí el desarrollo normal de una auditoria preliminar , para dar cumplimiento con loexigido por la entidad certificadora.
ALCANCE
-
El campo de aplicación de la Herramienta D.I.E.S, comprende la Planta CompuestoMoldeo de Oxiquim, perteneciente a la sección Formaldheído y Derivados, la cualestá ubicada físicamente en el sector de El Salto N° 1.353, Viña del Mar.
 
 
 _________________________________
Página Nº 1
 
______________________________________Ingeniería en Prevención deRiesgos
CAPITULO I DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL DE LAPLANTA COMPUESTO MOLDEO (P.C.M).
1.1VISION GENERAL.
Oxiquim S.A., es la mayor subsidiaria de Sintex, la cual nace en el año 1955 en laciudad de Viña del Mar, como una propuesta a la necesidad de proporcionar al mercadochileno y latinoamericano, productos químicos y servicios relacionados.Su crecimiento y continuo éxito, ha permitido estar a Oxiquim S.A., dentro de lasmejores y principales industrias privadas fabricadoras de productos químicos en Chile ya la par permite exportaciones a más de cuarenta países en los cinco continentesincluyendo aquellos que imponen los mayores requerimientos y exigencias.Oxiquim S.A., participa activamente en la distribucn y comercialización de losproductos químicos y petroqmicos, tanto en el mercado nacional como en elinternacional. A la vez representa, con exclusividad para Chile, a compañías extranjerasde reconocido prestigio internacional (Anexo A).Dentro de los productos que se comercializan tanto en el país como en el exterior, cabemencionar que Oxiquim S.A. es el único fabricante en Chile y uno de los pocos a nivelmundial, de Pentaeritritol y Formaito de Sodio. También es propio productor de susmaterias primas como Acetaldehído y Formaldehído.Dentro de sus productos Oxiquim S.A. es líder en la fabricación de Formaldehído yDerivados en sus plantas de Va del Mar y Concepción. La fabricación ycomercialización de productos químicos permite abastecer a la industria nacionalmaderera, minera, pesquera, de pinturas, alimenticia, textil, de cuero, farmacéutica, deplástico y agricultura, entre otras (Anexo B). A lo anterior se le agrega también laproducción y fabricación de adhesivos para la industria de la madera.Además de satisfacer al mercado, nacional como extranjero, en lo que respecta alámbito químico, la Empresa también produce una serie de insumos y presta serviciosrelacionados con otras áreas como por ejemplo: instalaciones marítimas ubicadas en laBahía de Quintero (V Región) y Coronel (VIII Región), destinados a ofrecer servicioseficientes y seguros, logrando así la transferencia de graneles líquidos, desde y hacialas naves especializadas, tanto a nivel nacional como extranjeros.Es necesario destacar además la constante preocupación de la organización, por buscar la máxima satisfacción a las necesidades y expectativas de sus clientes, conproductos y servicios de calidad, producidos por personas periódicamente capacitadasy en instalaciones con tecnología de punta.
 
 
 _________________________________
Página Nº 2
 
______________________________________Ingeniería en Prevención deRiesgos
Oxiquim S.A., dedica parte primordial de sus esfuerzos a prestar servicioscomplementarios de sus productos y ofrece a sus clientes asesoría cnicaespecializada, además de modernos laboratorios de control de calidad, investigación ydesarrollo, ubicados en El Salto, Viña del Mar (V Región) y Concepción en la (VIIIRegión). Por otra parte, cuenta con servicios de abastecimiento y logística a susclientes, razón por la cual cuenta con oficinas y centros de distribución en Iquique, Viñadel Mar, Concepción, Santiago y Puerto Montt.1.1.1 Visión de OxiquimLa empresa busca ser el proveedor y distribuidor preferido de sus clientes, por lo quesitúa todos sus esfuerzos en satisfacer las expectativas de estos, con solucionescompetitivas e integrales de sus productos y servicios que favorezcan al éxito de susempresas.1.1.2 Misión de OxiquimConsiste en estructurar una organización competente, que procure dar a susconsumidores y accionistas, la máxima complacencia a sus necesidades yexpectativas, obteniendo de éstos, su preferencia en el largo plazo.1.1.3 Valores y PolíticasEl proceder de cada persona se basa en valores, los cuales se manifiestan o expresanen conductas frente a la sociedad. Estos valores son aquellas formas que intervienende manera determinante en el juicio de las personas en el momento de tomadecisiones; sistematizan sus actos y dan sentido a su vida.Las empresas, al igual que cualquier otro ente social, deben establecer valores queguíen el comportamiento y relaciones de sus colaboradores entre sí, al igual que éstosy sus proveedores, consumidores y sociedad en general.En Oxiquim se establecen diversos valores que deben estar presentes en las conductasde sus trabajadores como lo son: respeto, tolerancia, lealtad, libertad, justicia,confianza, honestidad, humildad, responsabilidad, prudencia y consecuencia.Con cada uno de estos valores las personas lograrán trabajar en un clima satisfactoriodentro de la empresa, comprometiéndose así, a asumir, reconocer, aceptar, cumplir yresponder con la integridad de lo que la empresa requiera en los diferentes ámbitosrelacionados con ella.
 
 
 _________________________________
Página Nº 3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->