Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
GUALBERTO[1]

GUALBERTO[1]

Ratings: (0)|Views: 7|Likes:
Ensayo.
Ensayo.

More info:

Published by: 'GualBer Bohórquez' on Nov 01, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/30/2012

pdf

text

original

 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAUNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZNÚCLEO - BARQUISIMETO
PLANIFICACIÓN ESTRATÈGICA GERENCIA ESTRATÉGICA
Participante:Bohórquez Gualberto 18.654.412Sección: A
Octubre 2011
 
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA YGERENCIA ESTRATÉGICA
Todaempresadiseña planes estratégicos para el logro de susobjetivosy metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitudy magnitud dela empresa,es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad deplanes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de nivelessuperiores o niveles inferiores. Para la mayoría de las empresas, la planeaciónestratégica representa una serie de planes producidos después de un periodo detiempo específico, durante el cual se elaboraron los planes. También deberíaentenderse como un proceso continuo, especialmente en cuanto a la formulación deestrategias, ya que los cambios en elambientedel negocio son continuos. La idea noes que los planes deberían cambiarse a diario, sino que la planeación debeefectuarse en forma continua y ser apoyada poraccionesapropiadas cuando seanecesario.La Planificación Estratégica es el proceso de desarrollo e implementación deplanespara alcanzar propósitos y objetivos. Es además un proceso decomunicacióny de determinación de decisiones en el cual intervienen todos los niveles estratégicosde la empresa. Tiene por finalidad producir cambios profundos en losmercadosde laorganización y en alculturainterna; se caracteriza fundamentalmente por coadyuvara la racionalización de la toma de decisiones, se basa en laeficienciainstitucional eintegra la visión de largo plazo(filosofíadegestión), mediano plazo (planes estratégicos funcionales) y corto plazo (planes operativos).Una buena estrategia debe: Ser capaz de alcanzar el objetivo deseado. Realizaruna buena conexión entre el entorno y los recursos de una organización ycompetencia; debe ser factible y apropiada. Ser capaz de proporcionar a laorganización unaventaja competitiva;debería ser única y sostenible en el tiempo.Dinámica, flexible y capaz de adaptarse a las situaciones cambiantes. Suficiente porsí misma.
 
Los pasos necesarios para realizar una planeación estratégica:1. Declaración de la visión: Indica hacia dónde se dirige la empresa en el largo plazo,o qué es aquello en lo que pretende convertirse.2. Declaración de la misión y establecimiento de valores: Lamisiónes el propósito orazón de ser de la empresa. Por otro lado, los valores son cualidades positivas queposeen una empresa, tales como la búsqueda de la excelencia, el desarrollo de lacomunidad, el desarrollo de los empleados, etc. Tanto la misión como los valores ledan identidad a la organización.3. Análisis externo de la empresa: Consiste en detectar y evaluar acontecimiento ytendencias que sucedan en el entorno de la empresa, con el fin de conocer lasituación del entorno, y detectar oportunidades y amenazas. Para el análisis externose evalúan las fuerzas económicas, sociales, gubernamentales, tecnológicas; asícomo la competencia, los clientes y los proveedores de la empresa.4. Análisis interno de la empresa: Consiste en el estudio de los diferentes aspectos oelementos que puedan existir dentro de una empresa, con el fin de conocer el estadoo la capacidad con que ésta cuenta, y detectar sus fortalezas y debilidades. Para elanálisis interno se evalúan los recursos que posee una empresa, ya sean financieros,humanos, materiales, tecnológicos, etc.5. Establecimiento de los objetivos generales: Se refieren a los objetivos que definenel rumbo de la empresa, los cuales siempre son de largo plazo. Una vez realizado losanálisis externos e internos de la empresa, se procede a establecer los objetivos quepermitan lograr la misión, capitalizar las oportunidades externas y fortalezas internas,superar las amenazas externas y debilidades internas. Estos objetivos se establecenteniendo en cuenta los recursos o la capacidad de la empresa, así como la situacióndel entorno.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->