Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
110Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Resumen Autores Realistas

Resumen Autores Realistas

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 72,065|Likes:
Published by api-3823590

More info:

Published by: api-3823590 on Oct 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
Colegio Salesiano Santa Cecilia“Principales Autores Realistas”Asignatura:
Lenguaje
Docente: Salvador
Omar Cárdenas2008
 
Principales Autores RealistasAutores Franceses:Stendhal:
Fue un escritor francés del Siglo XIX. Nacido en una familia burguesa, quedó huérfanode madre cuando contaba sólo con siete años. Su padre, que se encargó junto a su tía desu educación, fue encarcelado en 1794 durante el Terror. Estudió desde 1796 en laEscuela central de Grenoble y logró unas altas calificaciones en matemáticas. En 1799fue a París, con la idea de estudiar en la Escuela Politécnica, pero enfermó y no pudoingresar. Obtuvo un trabajo en el Ministerio de Defensa, en el que ya trabajaba su primoPierre Daru. Al año siguiente viajó a Italia, como subteniente de los dragones. Suestancia en Italia le permitió conocer la música de Domenico Cimarosa y GioacchinoRossini (del que escribió una célebre biografía, Vida de Rossini), además de las obrasde Vittorio Alfieri. En (1801) participó en la campa de Italia con las tropasnapoleónicas, sirviendo en el Estado Mayor del general Stéphane Michaud. En esosaños, Stendhal entra en contacto con los intelectuales de la revista Il Concilia toree, y seacerca a las experiencias románticas. En 1802 deja el ejército, pasando a trabajar defuncionario de la administracn imperial en Alemania, Austria y Rusia, pero sin participar en las batallas del ejército napoleónico. Ese mismo año pasa a ser amante deMadame Rebuffel, primera de la decena de amantes que tuvo de las que se conocennombre y apellidos.
Principales obras:
Armancia (1826).
Rojo y negro (1830).
La Cartuja de Parma (1839).
Lucien Leuwen (1894).
 
Honoré de Balzac:
Fue elnovelista francésmás importante de la primera mitad delsiglo XIX, y el  principal representante de la llamada novela realista. Trabajador infatigable, elaboró una obra monumental, la Comedia humana, ciclo coherente de varias decenas de novelas cuyo objetivo es describir de modo casiexhaustivo a la sociedad francesa de su tiempo, o, según su famosa frase, hacerle "lacompetencia al registro civil". Nace en Tours, y llega a Paris en1816. En1819, abandona sus estudios de derecho para dedicarse a la literatura y empieza a escribir bajo pseudónimos. En1825, sus fracasos leaniman a entrar en diversos negocios relacionados con el mundo editorial, que fracasany le llenan de deudas. A pesar de la ayuda de Madame de Berny, quince años mayor queél, con la que tuvo relaciones y que le abrió las puertas del mundo parisino, pasó por graves dificultades financieras.Conoce a Eveline Hanska, condesa de origen polaco, en1833, con la que mantendrá relaciones esporádicas hasta que ésta enviuda en1842. Balzac se casará con EvelineHanska en 1848, poco antes de su muerte.En 1842Balzac adopta el título de Comedia humana para el conjunto de sus novelas. De este magno proyecto, 50 de las 137 novelas que debían componerlo quedaronincompletas.Balzac pensaba que cada individuo cuenta con una reserva de energía limitada: si sevive intensamente, se quema la vida. Este destino ilustró dramáticamente el símbolo deLa piel de zapa.
Principales obras:
La comedia humana

Activity (110)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
cintiaedith liked this
Adrian Melo liked this
Ruben Ramos liked this
Rebecka Franco liked this
Lilian Pérez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->