Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
355Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Impulso y Cantidad de Movimiento

Impulso y Cantidad de Movimiento

Ratings:

4.67

(3)
|Views: 87,610|Likes:
Published by api-3753578

More info:

Published by: api-3753578 on Oct 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
 

 

 
I. A partir de la segunda ley de Newton
 
1) ; 2) ; 3)a la combinación de masa por velocidad se le llama cantidad de movimiento, yla representaremos por la letra P ; 4) P = M v; la cantidad de movimiento es un vector quelleva la misma dirección y sentido que el de la velocidad. Sustituyendo P en 3) se tiene 5)que representa en forma general a la cantidad de movimiento y significa que la rapidezde cambio de la cantidad de movimiento de un cuerpo es igual a la fuerza que actúa sobre él.
 

 
Cuando dos cuerpos interactúan ejerciendo una fuerza entre ellos ya sea adistancia (gravitación) o por contacto directo (coalición), al aplicarse en estos casos la terceraley de Newton, quedaría lo cual significa: la fuerza que ejerce el cuerpo 1 sobre elcuerpo 2 , es igual y opuesta a la fuerza que ejerce el cuerpo 2 sobre el cuerpo 1 . Por lo cualy de acuerdo a la ecuación 5): 6) que significa que la fuerza que ejerce el cuerpo 1,sobre el cuerpo 2 es igual a la rapidez de cambio de la cantidad de movimiento del cuerpo 2.La ecuación 7) significa que la fuerza que ejerce el cuerpo 2 sobre el cuerpo 1 esigual a la rapidez de cambio de la cantidad de movimiento del cuerpo 1. Sumandoambas ecuaciones Sustituyendo ; ; osea,
.
Lo cual significa que si la suma de la rapidéz de cambio de las cantidades de movimientoes cero, entonces la suma de las cantidades de movimiento es constante
 
(la derivada de unaconstante es cero) ; significando también que las fuerza externas son cero, y que.
 
De lo anterior se puede decir que la suma de las cantidades de movimiento de unsistema aislado de dos cuerpos que ejercen fuerzas antre sí, es constante,independientemente de la forma en que se sumen las fuerzas. A esto se le llama el principiode la conservación de la cantidad de movimiento.
 
 
Para dos cuerpos que se mueven con cierta velocidad antes y después de una colisión:
 
y significa que la cantidad de movimiento total antes del choquees igual a la cantidad de movimiento total después del choque; es decir la cantidadde movimiento permanece constante. Un caso semejante se tiene en el caso de una colisiónentre 3 o más cuerpos sin la intervención de fuerzas externas.
 
Impulso y cantidad de movimiento.
 
Es una colisión de dos cuerpos la fuerza que se ejerce durante el impacto actúa durante untiempo relativamente corto y origina un cambio en la cantidad de movimiento en el cuerposobre el cual actúa la fuerza. Con el propósito de establecer una relación entre la fuerzaaplicada, el tiempo de acción y el cambio de la cantidad de movimiento resultante;estableceremos que la fuerza aplicada durante un intervalo de tiempo , es una fuerzapromedio Fm , y al producto de la fuerza promedio Fm por el intervalo de tiempo , lellamaremos impulso I,quedando ;sustituyendo ; se tienecomoQuedando:

son aquellas en las cuales cuando dos cuerpos coalecen la masa de
 
uno de ellos se queda pegada a la masa del otro y la masa final resultante se mueve concierta
 
 
velocidad. Si ambos cuerpos llevan la misma dirección y el mismo sentido y uno alcanza alotro;
 
Si ambos cuerpos se mueven en sentido contrario antes del choque, y considerando que
 
;
Colisiones perfectamente inelásticas.
 
Se considera que las colisiones perfectamente inelásticas ocurren cuando dos cuerpos alchocar la masa de uno queda pegada a la del otro y la masa final resultante queda enreposoinmediatamente después del choque, es decir la energía cinética final inmediatamentedespuésdel choque es cero; lo cual significa que la energía cinética que existía antes del impacto sedisipa, se emplea en realizar un trabajo al deformarse los cuerpos o al menos de ellos:

son aquellas en las cuales no hay intercambio de masa, los cuerpos nose
 
quedan pegados inmediatamente después de una colisión:
PROBLEMA 5.5.1.
Si una flecha de 25 g a 90 km/h penetra en un bloque de maderacolgado de una cuerda. a)¿Qué impulso entrega al bloque? b)¿Qué velocidad adquirirá elbloque si su masa es de 5 kg?

Activity (355)

You've already reviewed this. Edit your review.
Marko Pilco liked this
Viviana Barros liked this
Carlos Alvarez liked this
Karu Raza liked this
Karu Raza liked this
Marlli Reyes liked this
gmogarcia liked this
Hey Roy liked this
jazluir liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->