Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
14Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ejercicios de efecto doppler

Ejercicios de efecto doppler

Ratings: (0)|Views: 890 |Likes:
Si ud está interesado en las soluciones de estos ejercicios, solicítelas a clasesparticulares@matematicayfisica.com o por Whatsapp (+34 663673819)
Si realiza los ejercicios y está interesado en su corrección, puede enviármelos y a la brevedad se le entregarán con sus correcciones.
(se aceptan pagos por paypal)
Si ud está interesado en las soluciones de estos ejercicios, solicítelas a clasesparticulares@matematicayfisica.com o por Whatsapp (+34 663673819)
Si realiza los ejercicios y está interesado en su corrección, puede enviármelos y a la brevedad se le entregarán con sus correcciones.
(se aceptan pagos por paypal)

More info:

Published by: Clases particulares en la Laguna on Nov 03, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/30/2013

pdf

text

original

 
1) Una fuente emisora de ondas se acerca a un receptor, con velocidad 78km/h, cuando existe un viento que se dirige desde el emisor hasta elreceptor, con velocidad de módulo 32 km/h. Si el emisor emite confrecuencia 5 kHz, ¿qué frecuencia detecta el receptor? (R: 5,3 Hz).2) El silbato de un tren que viaja a 144 km/h emite con una frecuencia de520 Hz. En reposo hay dos observadores, uno que ve acercarse el tren (A)y otro del que se aleja el tren (B). Calcular la longitud de onda y lafrecuencia que detectan ambos observatorios. (R:
λ 
A
=0,58 m;
λ 
B
=0,74 m;
A
=589 Hz; f 
B
=465 Hz).3) Dos individuos viajan en dos trenes A y B que llevan respectivamentevelocidades de 60 y 50 km/h. Los silbatos de las locomotoras emiten elmismo sonido de 600 Hz. Calcular: a) Sonido percibido por el viajero deltren A que está en reposo y el silbato de su locomotora en silencio, cuandose acerca a él el tren B, funcionando su silbato. (R:625,55 Hz). b) Sonido percibido por el viajero del tren B que está en reposo y el silbato de sulocomotora en silencio, cuando se acerca a él el tren A, funcionando susilbato (R: 630,92 Hz) c) Sonido percibido por el viajero del tren A enmarcha hacia el B que está en reposo. Funciona el silbato de B. (R: 629,41Hz). d) Sonido percibido por el viajero del tren B en marcha hacia el A queestá en reposo. Funciona el silbato de A. (R: 624,51 Hz). e) Sonido percibido por el viajero de A cuando marchan los dos trenes en sentidocontrario, acercándose entre sí. Funcionan el silbato de B. (R: 651,11 Hz).f) Sonido percibido por el viajero de A, cuando marchan los dos trenes ensentido contrario, alejándose entre sí. Funciona el silbato de B. (R: 548,19Hz). g) Sonido percibido por el viajero de A cuando marchan los dos trenesen el mismo sentido, el B tras el A. Funciona el silbato de B (R: 594,89Hz) h) Sonido percibido por el viajero de B cuando marchan los dos trenesen el mismo sentido, el B tras el A. Funciona el silbato de A. (R: 595,33Hz). Se supone que la velocidad de propagación del sonido es 340 m/s.4) Un automóvil se mueve hacia la izquierda con una velocidada v=30 m/s.En dirección contraria (rebasado suficientemente el punto de cruce) va uncamión a una velocidad v’=21 m/s, con una gran superficiereflectora en su parte posterior. El automóvil emite un bocinazo (emisióninstantánea) con una frecuencia de 1000 ciclos/s. Calcular: a) ¿Cuál es lafrecuencia de las ondas percibidas por el observador de la figura colocadoa la derecha del coche? b) ¿Cuál es la frecuencia de las ondas que llegan ala superficie reflectora del camión? c) ¿Cuál es la frecuencia de las ondasque percibirá el observador después que las ondas se han reflejado en elcamión? d) ¿Cuál es la frecuencia de las ondas que percibirá el conductor del coche, después de la reflexión en el camión? (velocidad del sonido 330m/s. Se supone el aire en calma).
Efecto Doppler
Clases particulares de Matemática – Física – Química. 663673819 / 922315911 www.matematicayfisica.com

Activity (14)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Ivan Ricardo liked this
Juan Carlos liked this
ritxart liked this
Mayra Minga liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->