Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EL JARDÍN HERMÉTICO

EL JARDÍN HERMÉTICO

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 139 |Likes:
Published by Sergio Fritz
Postulados alquimicos
Postulados alquimicos

More info:

Published by: Sergio Fritz on Oct 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/01/2013

pdf

text

original

 
EL JARDÍN HERMÉTICO
(Sergio Fritz Roa)
 La sabiduría hermética proporciona al Adepto una Luz única que permanecerá en élpara florecer bella y noble. Esto es lo que llamamos Jardín Hermético, el más carobien que puede cobijar un hombre.Para comprender mejor esta idea, analizaremos cinco sentencias de distintos Sabiosque ha conocido nuestro mundo, palabras que tienen la virtud de guiar elentendimiento a través de la intuición.Roguemos a Dios que esta Verdad pueda ser asimilada por nuestros Hermanos, aquienes dedicamos nuestros humildes escritos.
1.-
"Existe la realización mística, la cual actúa en espíritu y enalma; pero existe la realización hermética, que actúa enespíritu, en alma y en cuerpo".
(Louis Cattiaux)
En efecto, la realización hermética es superior a la mística, por cuantoactúa en todo el Ser: cuerpo, espíritu y alma. El misticismo es unestadio noble; pero no perfecto. La realización hermética comprendea cabalidad al hombre. Por algo se ha dicho que es una resurrección.Quien ha recibido el Don de Dios, ha muerto para nacer distinto.Cattiaux señalaba que tal realización es la de Cristo, y que elmisticismo lo hallamos en los santos y los yoguis.
2.-
"Esta es la reina de las Ciencias que supera a todas lasdemás" 
(Michael Maier)
La Alquimia es la reina de las Ciencias. Esto significa:a).- Que su naturaleza es femenina. O sea, generosa en susatributos, bella en su realidad externa e interna, pura y virginal, ymistérica por esencia.b).- Es una Ciencia. O sea, un cuerpo sólido con leyes e intuicionespropias. Posee un lenguaje propio y reconocible.
 
c).- Es la Madre Universal de todo conocimiento de orden natural yespiritual. Tal carácter se presenta en las ramificaciones a que hadado lugar: espagiria, crisopeya, química, física, por ejemplo.Además ha influido notablemente en lo que es la medicina y en lafísica.Sin embargo, no debe olvidarse que el Arte Real es superior a todassus ramificaciones, ya que de ella derivan, y, por tanto las trasciendeen cuanto a su naturaleza omniabarcante. Además, la Alquimia lassupera porque sólo a ella llega directamente la Luz queposteriormente, y sólo de manera fragmentada, reciben las ramas deesta Ciencia Madre.
 3.-
"Debemos observar inviolablemente las leyes divinasinscriptas en nuestros corazones" 
(San Alberto Magno)
El corazón dice relación con Jesús. Es la pureza manifiesta yacogedora. Es el centro de radiación de una voluntad firme yautónoma, que duerme esperando el amanecer.Dios se ha comunicado a los hombres a través de su Hijo. Dios llegaentonces al entendimiento humano mediante el corazón, lugarimpoluto, siempre calmo. Esta es la vía que percibe ese rayo divinoúnico y magistral que nos alimenta.Zeus, lo explica la bella mitología griega - tan mal interpretada porlos psicólogos y por algunos teólogos cristianos -, se ha comunicado alos demás Dioses y a nosotros, los mortales, a través de Hermes,Dios Viajero por esencia, el Gran Mensajero.En ese lugar sacro - el corazón - guardadas están las leyes que Diosnos ha dado.Por eso es verdad que
quien oye a su corazón escucha la voz del  Altísimo
. 
4.-
"Esta ciencia no puede aprenderse más que por revelacióndivina" 
(Batsdorff)
Nada bueno puede hacerse sin la ayuda de Dios. El
Donum Dei 
esotorgado a unos pocos para beneficio de muchos; base o pilar delhermetismo, del valor del secreto.
 
Muchos serán los llamados, pero pocos los elegidos...Esto quiere significar que Dios es generoso en su invitación; pero elhombre es poco receptivo a su Voz, lo cual se explica por ese apegonefasto a los deseos incontrolados, al egocentrismo, al materialismo.No basta con tener una colección impresionante de tratadosalquimistas para ser un verdadero Adepto, ni realizar durante toda lavida experimentos en el laboratorio, sino se es capaz de escuchar aesa suprema voz, que puede no existir, y ser sólo engreimiento.Si no has sido llamado...¿para qué gastas tu dinero en algo quepuede traer más peligros y reveses que felicidad? La vía es difícil. Esel camino de espinas, el dejar de lado muchas cosas para obtenersólo una. ¿Te sientes llamado realmente a dar inicio a un largo peregrinar, cuyoobjeto y medios desconoces? 
5.-
"Tan sólo la iluminación divina les proporcionará la solución del oscuro problema; ¿dónde y cómo obtener ese oromisterioso?" 
(Fulcanelli)
Esta es una reiteración de la idea anterior.Sí, la solución la da Dios, quien abre las Puertas al Palacio Cerrado delRey, donde el Rey es Dios y el Palacio el Templo de Salomón, que seabre de par en par al Adepto, mostrando la claridad de su simbología,la vitalidad de sus esculturas, el fuego inmortal que siempre loalumbra.La Piedra Filosofal germinará cuando el Adepto cumpla lascondiciones espirituales y físicas necesarias, para lo cual se debe orary trabajar en el laboratorio sin cesar.¡Oh, realeza divina que te escondes a los ojos de los impuros; peroque, sin embargo, siempre estás allí, tan cerca pero a la vez tanlejos, en el centro mismo de nuestro corazón!
 
¡Alabado sea Dios!(Santiago de Chile, 30 de Julio de 2001)

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
MOIJOS liked this
divfx liked this
boanergesst liked this
rolandos liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->