Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
91Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Carga de Un Capacitor

Carga de Un Capacitor

Ratings:

4.33

(3)
|Views: 10,679 |Likes:
Published by torrenegrazabaleta

More info:

Published by: torrenegrazabaleta on Oct 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/31/2013

pdf

text

original

 
Experiencia
CARGA Y DESCARGA DE UN CAPACITOR AUTORES:
William Coronel
Miguel Torrenegra
Dairo Zabaleta Guerra
UNIVERSIDAD DEL NORTEOctubre de 2008INTRODUCCIÓN
Un circuito eléctrico es el camino por el cual fluye la corriente eléctrica, la cual sale de unafuente de poder o voltaje, pasa a través de resistencias condensadores, diodos, o cualquier elemento que contenga el circuito y regresa al punto de partida. De otra forma, un circuitoeléctrico esta compuesto por dos importantes implementos, una fuente de poder (Fem.), yelementos que ocupan la energía eléctrica.En nuestro caso de hoy utilizaremos un condensador, elemento del cual a continuación loexplicaremos y analizaremos brevemente.El condensador es un dispositivo capaz de almacenar carga eléctrica. En su forma mássimple, un condensador está compuesto por dos placas metálicas separadas por una láminano conductora o dieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga einduce una carga de signo contrario en la otra placa. La magnitud que caracteriza a uncondensador es su capacidad, cantidad de carga eléctrica que puede almacenar a unadiferencia de potencial determinado.
 
Los condensadores tienen un límite para la carga eléctrica que pueden almacenar, pasado elcual se perforan. Pueden conducir corriente continua durante sólo un instante, aunquefuncionan bien como conductores en circuitos de corriente alterna. Esta propiedad losconvierte en dispositivos muy útiles cuando debe impedirse que la corriente continua entrea determinada parte de un circuito eléctrico. Los condensadores de capacidad fija ycapacidad variable se utilizan junto con las bobinas, formando circuitos en resonancia, enlas radios y otros equipos electrónicos. Además, en los tendidos eléctricos se utilizangrandes condensadores para producir resonancia eléctrica en el cable y permitir latransmisión de más potencia.Los condensadores se fabrican en gran variedad de formas. El aire, la mica, la cerámica, el papel, el aceite y el vacío se usan como dieléctricos, según la utilidad que se pretenda dar aldispositivo.
OBJETIVOS
GENERAL:
Establecer la forma como diversa el diferencial de tensión en los bordes de un capacitor cuando se somete a un proceso de carga y descarga en un circuito RC serie.
ESPECÍFICOS:
Establecer el voltaje en un capacitor que se carga y descarga en un circuito RCserie.
Calcular el tiempo que tarda el capacitor en obtener la mitad del voltaje máximo.
Calcular la capacitancia del capacitor asentado en el tiempo de vida media.
Establecer la constante de tiempo capacitiva.
Contrastar la capacitancia medida del capacitor con el valor establecido.
 
RESUMEN
En esta experiencia trabajaremos con circuitos en los cuales se incluye un capacitor y lacorriente varía con el tiempo.El circuito utilizado consta de una fuente Fem. la cual es el amplificador de voltajeconfigurado con 10 V, una resistencia de 2700Ω, la cual juega el papel de regular la razónen que se va cargando el capacitor con respecto al tiempo y el capacitor con unacapacitancia de 470uF. Utilizamos un interruptor para determinar el momento de carga yluego el de descarga del capacitor.
CARGA DE UN CONDENSADOR:
Ya se conoce que las variables dependiendo del tiempo serán y . Y la corriente sesustituye por (variación de la carga dependiendo de la variación del tiempo):Esta es una ecuación Diferencial.Se puedenSeparar variableAl integrar se tiene:DespejandoEl voltaje será
DESCARGA DE UN CONDENSADOR:
Debido a que la diferencia de potencial en el condensador es , la razón decambio de carga en el condensador determinará la corriente en el circuito, por lo tanto, laecuación que resulte de la relación entre el cambio de la cantidad de carga dependiendo delcambio en el tiempo y la corriente en el circuito, estará dada remplazando en laecuación de diferencia de potencial en el condensador:

Activity (91)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Daniel Parra liked this
Carlos Barreto liked this
Jose Solis liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->