Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
20Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Recursos Propios

Recursos Propios

Ratings: (0)|Views: 3,284 |Likes:
Documento orientador para la Gestión de los Recursos Directamente Recaudados y para la Gestión de la Productividad en las Instituciones Educativas.
Documento orientador para la Gestión de los Recursos Directamente Recaudados y para la Gestión de la Productividad en las Instituciones Educativas.

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: Fernando Gamarra Morales on Nov 06, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/08/2013

pdf

text

original

 
 
DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
GESTIÓN DE RECURSOS PROPIOS YACTIVIDADES PRODUCTIVASEMPRESARIALES EN LASINSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS
DOCUMENTO ORIENTADOR
Ley Nº 27627, Ley que establece que los servicios básicos de agua y energíaeléctrica de los C.E. Públicos sean pagados con fondos del Tesoro Público y losRecursos Propios se destinen a mejorar la calidad de Educación.
R.M. Nº 0267-2003-ED, aprueba el Reglamento de la Ley Nº 27627.
R.M. Nº 0218-2004-ED, aprueba Directiva Nº 002-2004-ME/SPE-UP, Normas parala recaudación de los Recursos Directamente Recaudados en las InstitucionesEducativas Públicas.
R.M. Nº 0188-2005-ED, modifican numerales de la Directiva Nº 002-2004-ME/SPE-UP.
D.S. Nº 009-2005-ED, Reglamento del Sistema Educativo
D.S. Nº 028-2007-ED, Reglamento de Gestión de Recursos Propios y ActividadesProductivas Empresariales en las Instituciones Educativas Públicas.
GOBIERNO REGIONAL DE TACNA
 
DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIONLeyes N°27867, 27902 y 28013
 
 1
RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS.-
 Son los Recursos Directamente Recaudados, los ingresos generados porlas entidades públicas y administradas directamente por éstas, entre los cualesse puede mencionar: las rentas de la propiedad, tasas, venta de bienes yservicios, entre otros, así como aquellos ingresos que les corresponde deacuerdo a la normatividad vigente. Incluye los saldos de balance y todos losingresos generados en las instituciones educativas públicas por la fuente definanciamiento de Recursos Directamente Recaudados.De acuerdo al Maestro del Clasificador de Ingresos y Financiamiento,aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas, las Instituciones EducativasPúblicas, clasifican y registran sus ingresos de acuerdo al citado Clasificador.
RECURSOS ECONÓMICOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.-
Los recursos económicos de la Institución Educativa Pública son:a) Los recursos provenientes del Tesoro Público.b) Los recursos propios generados por la Institución Educativa.c) Las donaciones de personas naturales o jurídicas.d) Los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo de laEducación Peruana (FONDEP), cuando le hayan sido asignado.e) Aportes de la APAFA.f) Otros que le hayan sido asignado por la superioridad.Los Recursos Propios son los ingresos generados y administrados por lamisma Institución Educativa Pública, por diferentes conceptos destinados almejoramiento institucional del servicio educativo;
están excluidos los recursosprovenientes del Tesoro Público
, destinados al mejoramiento institucional delservicio educativo.
COMITÉ DE GESTIÓN DE RECURSOS PROPIOS Y ACTIVIDADESPRODUCTIVAS Y EMPRESARIALES.-
Los recursos propios de las Instituciones Educativas Públicas (recursoeconómico b) son gestionados por el
Comité de Gestión de Recursos Propios y Actividades Productivas y Empresariales 
de la Institución Educativa, deacuerdo a las normas legales y está integrado por:
En Educación Superior.
. Director de la Institución Educativa, quien lo preside y tiene votodirimente.. El Administrador, Tesorero o quien haga sus veces.. El Jefe de Producción.. Un representante de los docentes.. Un representante del personal administrativo.
En Educación Técnico Productiva.
. Director de la Institución Educativa, quien lo preside y tiene votodirimente.. El Coordinador, Tesorero ó quien haga sus veces.. Un representante del personal docente.. Un representante del personal administrativo.
 
 2
En Educación Básica.
. Director de la Institución Educativa, quien lo preside y tiene votodirimente.. El Subdirector de Administración, el Tesorero o quien haga sus veces.. El Subdirector de Áreas Técnicas, Jefe de Taller o quien haga sus veces,si es que existiera.. Un representante del personal docente.. Un representante del personal administrativo.La elección de los representantes del PERSONAL DOCENTE YADMINISTRATIVO ante el Comité, se realiza mediante voto directo y secreto enelecciones convocadas por la Dirección de la Institución Educativa, en el últimotrimestre del año y asumirán sus funciones a partir del primer día útil del añosiguiente; el periodo de vigencia de los representantes electos ante el Comité esde un año. El Comité será reconocido mediante Resolución DirectoralInstitucional, el cual uno de los ejemplares se remite a la instancia de gestióndescentralizada inmediata superior para su CONOCIMIENTO. La instalación delComité se llevará a cabo mediante acta suscrita por sus integrantes y dentro delos cinco días hábiles de expedida la Resolución de reconocimiento.Las reuniones del Comité serán ordinarias y extraordinarias y seránconvocadas por su Presidente teniendo en cuenta lo siguiente:a) Ordinarias, bimestralmente.b) Extraordinarias, las veces que estime necesaria el Presidente o losolicite la mayoría simple de sus integrantes.Los acuerdos del Comité se adoptan por mayoría simple de susintegrantes, mediante Acta suscrita por los asistentes. En caso de empate elPresidente tiene voto dirimente. Se recomienda que el Comité tenga un libro deactas.El Director y el Tesorero, en coordinación con la Dirección Regional deEducación y/o Unidad de Gestión Educativa Local, abrirán una cuenta bancariamancomunada en el Banco de la Nación a nombre de la Institución Educativa,siendo responsables del manejo respectivo.El Tesorero de la Institución Educativa, es la única persona autorizadapara la recepción de los ingresos, debiendo establecer y firmar loscomprobantes de pago, numerados en forma correlativa, de acuerdo a lanormatividad vigente.Las Instituciones Educativas registrarán en el Libro Caja y Libro Bancos, situviera aperturada cuenta bancaria, los documentos sustentatorios de ingresos yegresos, debiendo considerarse los comprobantes de pago autorizados por laSUNAT, así como los documentos internos que establezca el Comité deRecursos Propios y Actividades Productivas y Empresariales.
FUNCIONES DEL COMITÉ DE GESTIÓN DE RECURSOS PROPIOS YACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y EMPRESARIALES.-
a) Formular y aprobar el Plan Anual de Gestión de Recursos Propios yActividades Productivas Empresariales.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->