Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Candidatos de La MUD

Candidatos de La MUD

Ratings: (0)|Views: 3,830 |Likes:
Published by La Patilla
Entrevista candidatos de la MUD
Entrevista candidatos de la MUD

More info:

Categories:Types, Research
Published by: La Patilla on Nov 06, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/13/2014

pdf

text

original

 
La oposición venezolana ya encendió sus motores y estápreparada para acudir, en una primera instancia, a unaselecciones internas en las que todos los ciudadanos tendrán laoportunidad, a través del voto secreto y universal, laposibilidad de elegir a un candidato o candidata presidencial,convirtiendo ese evento en un hecho inédito en toda lahistoria política del continente.
 
El 12 de febrero de 2012, día de la Juventud venezolana, esla fecha acordada por la Mesa de la Unidad Democrática paraque los diferentes candidatos que aspiran a convertirse enabanderados de la Alternativa Democrática puedan resolver,en buena lid, la gran interrogante: ¿quién enfrentaráelectoralmente a Hugo Rafael Chávez Frías?
 
La oposición ha decidido dejar a un lado sus interesespersonales para dar paso a un camino con un objetivo encomún: recuperar un Estado que sea garante de los derechosde sus ciudadanos.
 
Cada día el camino a las elecciones primarias en Venezuela seva acortando, al igual que el camino de los precandidatos queaspiran llevarse el primer premio y cargan en sus hombros laesperanza de millones de ciudadanos que aspiran un futuromejor.
QUEDAN MENOS
 
La carrera por convertirse en el candidato unitario se iniciócon once aspirantes, provenientes de todo el territorionacional, todos con credenciales suficientes para llegar a laPrimera Magistratura nacional, unos en ejercicio de suscargos, asignados por elección popular, y otros, dirigentespolíticos que han entregado su vida para construir una naciónmás justa.
 
La falta de recursos económicos, la poca aceptación en lasociedad, el incumplimiento de los requisitos, el sentidocomún o su deseo de trabajar para unificar más ese procesounitario, llevó a algunos a ponerse a un lado de la carrera
 
pre-electoral y declinar a favor de una dirigencia capaz decomprender los temores de los venezolanos.
 
Quienes quedan en el escenario, hasta ahora han coincididoen que es necesario vencer el pasado y el presente, para darinicio a una etapa de transición como primer paso hacia laevolución del país; han prometido tener un gobierno deunidad nacional que sane las heridas de la profundapolarización que durante 13 años ha marcado a losvenezolanos; ofrecen un gobierno de oportunidades paraprogresar y dejar a un lado la radicalización con la cual se hagobernado Venezuela.
 
PRIMERA PARADA
 
El pitazo inicial sonó, los aspirantes que comenzaron estetrayecto hicieron su primera parada al formalizar suinscripción ante la Comisión Electoral de Primarias, luego deun sorteo público. La representante de la coalición opositora,Teresa Albanez, dio inicio el pasado martes primero denoviembre a la inscripción de los precandidatos a laselecciones primarias de la oposición.
 EL PRIMERO
 
El dirigente de Voluntad Popular y ex alcalde del municipioChacao, Leopoldo López -al que la Corte Interamericana deDerechos Humanos dio la razón en una sentencia en la queobligaba al Estado venezolano a levantar la inhabilitación quepesaba en su contra- fue el primero en inscribirse comocandidato a las elecciones primarias de la oposición en la sedede Podemos, donde se instaló la comisión.En compañía de su esposa, Lilian Tintori, y
 
de cientos desimpatizantes a los movimientos políticos que lo respaldan,
 
López
 
reiteró que está “totalmente habilitado” y propuso un
 
proyecto: “La mejor Venezuela, de paz, de bienestar y de
progreso. Es el momento de abrir las puertas para una nuevaforma de hacer política,
 
de la mano con la ciudadanía”.
 
Tras hacer oficial su candidatura a las elecciones primarias dela oposición, el candidato de VP precisó que no era casualidad
 
que su inscripción haya sido el Día de Todos los Santos. “Le
pido a los santos que nos iluminen y que Dios siempre nos
acompañe en las decisiones que tengamos que tomar”.
 
AHÍ VIENE MARÍA
 
Posteriormente, María Corina Machado, diputada de laAsamblea Nacional por el estado Miranda, llegó al mediodía ala sede de la Comisión Electoral de Primarias consignandomás de 200 mil voluntades para la inscripción de sucandidatura, por no haber recibido apoyo de ningunaorganización política. Manifestó que su aspiración es
 “una
esperanza y una convicción irrevocable, es el sueño de lasmadres luchadoras, de los niños abandonados, de los
trabajadores que están sin trabajo”, y que espera rescatar la
confianza de las instituciones públicas para restaurar elestado de derecho, que ha sido violentado en este procesoque ha durado 13 años.
 
EL AUTOBÚS DEL PROGRESO
 
El día miércoles correspondió a Henrique Capriles Radonski,gobernador del estado Miranda, formalizar su entrada a lasprimarias de la oposición, convirtiéndose en el tercercandidato en oficializar este proceso. Acompañado por cientosde simpatizantes y afectos a los movimientos que lorespaldan, principalmente, Primero Justicia, acudió a la sedede la Comisión Electoral.
 
El ahora candidato a las primarias de la oposición venezolana,
Capriles Radonski, afirmó que es un “hombre sencillo,cristiano, católico” que aspira la silla presidencial.
 
 “
 
Venimos a
hacer la primera parada del autobús del progreso”.
 
Aseguró que tratará de tener el mejor equipo de Gobierno.
 “La unidad tiene que ser la unidad de todos los venezolanos,
en eso yo creo. Aquí vamos a un escenario de unión, deamor, de tranquilidad,
 
de bienestar para nuestro pueblo” 
 
afirmó Radonski.
 
SEGURIDAD Y PAZ
 

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->