Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
23Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Discurso del Rey - Análisis Integrador de Teoría de la Conducta e Introducción al Psicoanálisis

El Discurso del Rey - Análisis Integrador de Teoría de la Conducta e Introducción al Psicoanálisis

Ratings: (0)|Views: 5,284|Likes:
Published by Verónika Beltrán
Parcial Articulación Teórica "El Discurso del Rey" con las materias "Teoría de la Conducta" e "Introducción al Psicoanálisis"
Parcial Articulación Teórica "El Discurso del Rey" con las materias "Teoría de la Conducta" e "Introducción al Psicoanálisis"

More info:

Published by: Verónika Beltrán on Nov 07, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/04/2013

pdf

text

original

 
ESCUELA SUPERIOR DEPSICOLOGÍA SOCIAL
1327
CARRERA  FORMACIÓN DE OPERADORES EN PSICOLOGÍA SOCIAL
PRIMER AÑO - SEGUNDO CUATRIMESTRE
Modalidad -
A distancia
Alumnas:
Catalina Inés BergadáLiliana Vargas AlvaradoMariela CazónVerónica BeltránYamila Clemente
Grupo:
Distancias
EXAMEN PARCIAL
Articulación Teórica con la Película“El Discurso del Rey”
MATERIAS
TEORÍA DE LA CONDUCTA EINTRODUCCIÓN AL PSICOANÁLISIS Coordinadores:
Adrián GonzálezCristina ManziLiliana ViaterStella Distasi
 A  ñ o   L e c t  i v o  2 0 1 1
 
Examen Parcial
Consigna: A partir de la película "EL DISCURSO DEL REY" (año 2010, director: TomHooper), realizar un análisis del film integrando los contenidos de ambas materias.La actividad deberá ser realizada en subgrupos de no más de 5 integrantes. El trabajo deberá tenerun máximo de 6 carillas. Tendrán que subirla al FORO ENTREGA DE PARCIALES, y tambiénentregar una copia del trabajo en la escuela, personalmente o por correo.FECHA MÁXIMA DE PRESENTACIÓN: LUNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2011.
 
E
l Discurso del
R
ey
Sinopsis
A la muerte de su padre, el rey Jorge V, y tras la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII, Bertie, afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel, la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda (experto en  problemas del lenguaje) llamado Lionel Logue. A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill, el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla. “El discurso del rey”, basada en la historia real del rey Jorge VI, describe el camino del monarca en busca de su voz y su autoridad 
.
Definición de Tartamudez
La tartamudez o disfemia es un trastorno de la comunicación (no un trastorno del lenguaje) que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla que se acompañan de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés. Ellas son la expresión visible de la interacción de determinados factores orgánicos, psicológicos y sociales que determinan y orientan en el individuo la conformación de un ser, un hacer y un sentir con características propias. Los efectos psicológicos de la tartamudez pueden ser severos afectando el estado de ánimo de la persona de  forma continua. Además, la tartamudez es una discapacidad muy estigmatizada, donde continuamente se cuestiona la inteligencia y habilidad emocional de la persona que tartamudea. Sin embargo, tener dificultades en el habla no significa tener dificultades en la elaboración de conceptos ni mucho menos en la capacidad de razonamiento. "Las personas que tartamudean tienen dificultades motoras -dijo Luc De Nil, de la Universidad de Toronto-. No tienen problemas para desarrollar palabras o sintaxis, pero sí para coordinar de forma eficiente los movimientos. El lenguaje requiere habilidades muy complejas, y un secuenciamiento y coordinación extremadamente rápidos." La tartamudez comienza, de modo característico, entre el segundo y cuarto año de vida, aunque se suele confundir con las dificultades propias de la edad a la hora de hablar. 
1

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->