Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Al-Anon Revista 2011

Al-Anon Revista 2011

Ratings: (0)|Views: 41|Likes:
Published by AndresCordero

More info:

Published by: AndresCordero on Nov 07, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/07/2012

pdf

text

original

 
 ¿Se
molesta 
por la
bebida 
de otra persona? 
Los
Grupos de Familia Al-Anon 
 
 pueden ayudarle.
Al-Anon se enfrentaal alcoholismo 2011
 
26101316202325
Contenido
Cómo afecta la bebida a los miembros de la familia
Con tanto esfuerzo y atención centrada en la persona que bebe, los miembros de la familia muchas veces ignoran (o niegan) el efecto que la bebida produce en ellos.
Por qué los miembros de la familia de la personaque bebe necesitan de Al‑Anon
Los miembros de Al‑Anon y los profesionales explican cómo los miembros de la familia pueden beneciarse de la comprensión y del apoyo de un grupo de Al‑Anon.
El alcoholismo es una enfermedad de la familia
La bebida problema es un asunto complejo que abarca más que el comportamiento de la persona que bebe.
La reunión de Al‑Anon es un entorno seguroque brinda apoyo
Las reuniones de Grupos de Familia Al‑Anon crean oportunidades para el alivio y el  progreso.
El programa de Al‑Anon ofrece ‘instrumentos’ que leayudan a la gente a manejar su vida de una mejor manera
Los miembros de Al‑Anon comparten decisiones que han tomado que les permiteresponder más ecientemente a las dicultades de la bebida problema.
La terapia y Al‑Anon se complementan entre sí 
Los profesionales recomiendan a Al‑Anon porque ofrece apoyo adicional.
Al‑Anon es un programa espiritual, no religioso
Todas las personas son bienvenidas, sin importar su aliación religiosa o si no tienenninguna.
Al‑Anon aún le puede ayudar, aunque el alcoholismoen fase activa ya no exista en su vida
 Algunas veces en que la persona que bebe se ha alejado, los efectos de la bebida quedan,hasta que logremos entenderlos.
Agradecemos a los profesionales amigos de Al‑Anon
que remiten a pacientes y clientes aGrupos de Familia Al‑Anon. El 44% de los miembros adultos de Al‑Anon dijo que el actormás importante que tuvo infuencia en su decisión de asistir a Al‑Anon ue la remisión porparte de un proesional, según nuestra Encuesta a los Miembros realizada en el año 2009.*
*Los detalles de la encuesta se encuentran en: www.al‑anon.alateen.org
Las historias en esta revista presentan las experiencias personales de verdaderos miembrosde Al‑Anon y Alateen. Para mantener la tradición de anonimato de Al‑Anon, esta revista lesda reconocimiento a los miembros sin que utilicen su apellido. Ninguna de las personas quemuestran la imagen completa de la cara en esta publicación son miembros ni de Al‑Anonni de Alateen.
 Al‑Anon se enfrenta al alcoholismo 2011
. Todos los derechos son reservados. Cualquier pasaje de estapublicación puede reproducirse únicamente con el permiso escrito del editor. © 2010, Al‑Anon Family Group Headquarters, Inc., 1600 Corporate Landing Parkway, Virginia Beach, VA 23454; (757) 563‑1600; ax(757) 563‑1655. Al‑Anon Family Group Headquarters (Canadá) Inc., 9 Antares Drive, Suite 245, Ottawa, ONK2E 7V5; (613) 723‑8484; ax (613) 723‑0151. wso@al‑anon.org.
 
Estimados lector:Al haber crecido en una familia alcohólica, aprenque era importante guardar los secretos de la familia,aun cuando cada uno de nosotros le hubiera contado acualquier persona que escuchara acerca de los problemascausados por la bebida de mi padre. Cada vez que yocontaba la historia, esperaba que me compadecieran,o que por lo menos comprendieran que yo no eraresponsable de la forma en que me comportaba.Antes de asistir a mi primera reunión de Al‑Anon,simplemente no podía ver cómo el hablar acerca de misproblemas con un grupo de personas extrañas podríaayudarme, cuando el hablarle a tantos de mis amigossiempre me hizo sentirme peor. Creía que si iba a una reunión, signicaría quetenía que admitir que yo era un absoluto fracaso. Finalmente asistí a la primerareunión porque se me habían acabado las excusas sobre por qué Grupos deFamilia Al‑Anon no me podía ayudar.Los miembros me recibieron con gusto, me dieron un libro de Al‑Anonpara que lo leyera y me invitaron a escuchar si no estaba listo para hablar. Norecuerdo mucho, pero sí recuerdo que en la sala había esperanzas; que la genteque tenía problemas peores que los míos ni siquiera se lamentaba de sí misma.Siento una enorme gratitud de que esos miembros estuvieran allí la nocheque fui por primera vez y de que siguieran viniendo semana tras semana,aunque yo no estaba dispuesto a comprometerme en estar allí. Después de quelas reuniones terminaban, siempre me decían: “Nos vemos la próxima semana”.Al principio regresé pensando que estarían esperando por mí. Ahora voy a lareunión todas las semanas y espero al recién llegado que no quiere estar allí,pero (igual que mi yo anterior) se le han agotado los motivos sobre por quéGrupos de Familia Al‑Anon no le puede ayudar.Grupos de Familia Al‑Anon: Estamos allí por nosotros mismos y estamosdispuestos a estar allí para usted. Pruebe con una reunión. Ofrecemosesperanza… y entendemos lo que los efectos de la bebida de alguien máspueden causarle a usted y a sus seres queridos.Nos vemos pronto en una reunión,Ric B., Director Ejecutivo, Al‑Anon Family Group Headquarters, Inc.
Declaración de Propósito
 Al‑Anon se enfrenta al alcoholismo
fue el título del segundo libro de Al‑Anon que se publicópor primer vez en 1965. Esta revista (igual que el libro) comprende artículos de profesionalesque comparten su perspectiva personal sobre cómo Grupos de Familia Al‑Anon puede ayu‑darles a personas perturbadas por la bebida de alguien más.Al‑Anon coopera con la comunidad profesional pero no se alia con ningún profesional enparticular ni con ninguna organización profesional, y no tiene opinión, ni en pro ni en contra,sobre ningún asunto más allá de la práctica del programa de Al‑Anon.De manera similar, todos los artículos escritos por miembros de Al‑Anon reejan única‑mente su experiencia en particular con el programa de Al‑Anon.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->