Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
18Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Misal Diario 2011 Diciembre y 2012 Enero - Febrero

Misal Diario 2011 Diciembre y 2012 Enero - Febrero

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 11,901|Likes:
Published by Raffa Berbatov
MISAL DIARIO DE LA LITURGIA CATÓLICA PARA LOS MESES: DICIEMBRE 2011, ENERO Y FEBRERO 2012
MISAL DIARIO DE LA LITURGIA CATÓLICA PARA LOS MESES: DICIEMBRE 2011, ENERO Y FEBRERO 2012

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: Raffa Berbatov on Nov 08, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/10/2013

pdf

text

original

 
2011 - Id y Enseñad - 8
 Bendito el que viene en el nombre del Señor 
 JuevesDiciembre
1
 Feria de Adviento: jueves de la 1a. semana
 Antífona de EntradaTú estás cerca, Señor, y todostus caminos son derechos.Desde el principio comprendí que tu alianza la establecistepara siempre.Oración Colecta
Oremos:Muestra, Señor, tu poder y ven en nuestra ayudapara que la abundancia detu misericordia apresure elmomento de la salvaciónque nuestros pecados hanretardado.Por nuestro Señor Jesucristo…
 Amén.
Primera Lectura
Lectura del libro del profetaIsaías
(26, 1-6)
  Aquel día se cantará estecanto en el país de Judá:“Tenemos una ciudad fuerte;ha puesto el Señor, para salvarla,murallas y baluartes. Abranlas puertas para que entre elpueblo justo, el que se mantienefiel, el de ánimo firme paraconservar la paz, porque enti confió. Confíen siempre enel Señor, porque el Señor esnuestra fortaleza para siempre;porque él doblegó a los quehabitaban en la altura; a laciudad excelsa la humilló, lahumilló hasta el suelo, la arrojóhasta el polvo donde la pisan lospies, los pies de los humildes,los pasos de los pobres”.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
Salmo Responsorial
Salmo 117 
 
 Bendito el que viene en el  nombre del Señor.
Te damos gracias, Señor, porque eres bueno, porque tu misericordia es eterna. Más vale refugiarse en el Señor, que poner en los hombres la confianza; más vale refugiarse en el Señor,que buscar con los fuertes una alianza.
 Bendito el que viene en el  nombre del Señor.
 
 Abranme las puertas del templo, que quiero entrar adar gracias a Dios. Esta es la puerta del Señor y por ellaentrarán los que le viven fieles.Te doy gracias, Señor, pues meescuchaste y fuiste para mí la salvación.
 Bendito el que viene en el  nombre del Señor.
Libéranos, Señor, y danos tuvictoria. Bendito el que vieneen nombre del Señor. Que Diosdesde su templo nos bendiga.Que el Señor, nuestro Dios, nos ilumine.
 Bendito el que viene en el  nombre del Señor.
  Aclamaciónantes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Busquen al Señor mientras lopueden encontrar, invóquenlomientras está cerca.
 Aleluya.
Evangelio
† Lectura del santo Evangeliosegún san Mateo
(7, 21. 24-27)
Gloria a ti, Señor.
 En aquel tiempo, Jesúsdijo a sus discípulos: “No todoel que me diga ‘¡Señor, Señor!’,
 
2011 - Id y Enseñad - 9
Te damos gracias, Señor, porque eres bueno
 JuevesDiciembre
1
entrará en el Reino de los cielos,sino el que cumpla la voluntadde mi Padre, que está en loscielos.El que escucha estaspalabras mías y las poneen práctica, se parece a unhombre prudente, que edificósu casa sobre roca. Vino lalluvia, bajaron las crecientes,se desataron los vientos y dieroncontra aquella casa; pero no secayó, porque estaba construidasobre roca.El que escucha estaspalabras mías y no las poneen práctica, se parece a unhombre imprudente, que edificósu casa sobre arena. Vino lalluvia, bajaron las crecientes,se desataron los vientos,dieron contra aquella casa y laarrasaron completamente”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Oraciónsobre las Ofrendas 
 Acepta, Señor, estasofrendas que hemos tomadode tus mismos dones, y concédenos que estaEucaristía que estamoscelebrando, nos alcance lasalvación eterna.Por Jesucristo, nuestro Señor.
 Amén.
 
Prefacio de Adviento III
Cristo, Señor y juez de la historia
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
 Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
 Es justo y necesario.
 En verdad es justo dartegracias, es nuestro debercantar en tu honor himnos debendición y de alabanza, Padretodopoderoso, principio y fin detodo lo creado.Tú nos has ocultado el día yla hora en que Cristo, tu Hijo,Señor y juez de la historia,aparecerá, revestido de podery de gloria, sobre las nubes delcielo.En aquel día terrible y gloriosopasará la figura de este mundoy nacerán los cielos nuevos y latierra nueva.El mismo Señor que se nosmostrará entonces lleno degloria viene ahora a nuestroencuentro en cada hombre yen cada acontecimiento, paraque lo recibamos en la fe y porel amor demos testimonio de laespera dichosa de su reino.Por eso, mientras aguardamossu última venida, unidos a losángeles y a los santos, cantamosel himno de tu gloria:
Santo, Santo, Santo...
 Antífona de la ComuniónVivamos en este mundo comohombres responsables, justos yque sirven a Dios, en espera deque se cumpla la feliz esperanza:la manifestación gloriosa deJesucristo, nuestro Dios ysalvador.Oración después de la Comunión
Oremos:Por nuestra participación enesta Eucaristía, enséñanos,Señor, a no poner nuestrocorazón en las cosaspasajeras, sino en los bieneseternos.Por Jesucristo, nuestro Señor.
 Amén.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->