Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Volante CEI - Informática y Persecusión (1)

Volante CEI - Informática y Persecusión (1)

Ratings: (0)|Views: 6,069|Likes:
Published by Sanwise Gramsci

More info:

Published by: Sanwise Gramsci on Nov 10, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/10/2011

pdf

text

original

 
NO A LA ACREDITACION DEINFORMATICA A LA CONEAU
POR UN DEBATE DEMOCRÁTICO DE LOS PLANES DE ESTUDIO
Recientemente se dio a conocer la última versión de las reformasdel plan de estudios de Ingeniería Informática llevada a cabo porlos profesores de la Comisión Curricular de Dicha carrera. En pri-mer lugar, se reducen los créditos necesarios para la cumplimen-tación del plan (pasa de 248 a 233). Es notable a su vez el quitede especialización, dejando en claro el verdadero objetivo de laCoNEAU ya que se sacan los talleres de programación, se elimi-nan las orientaciones y las materias de las mismas pasan a serelectivas (las orientaciones del plan ´86 requieren 34 créditoscada una, mientras que la cantidad total de créditos que se asig-nan ahora para materias electivas es de 28). Es decir asignan 28créditos mientras que para cursar las orientaciones propuestas serequieren:• Ingeniería de Software: 62 créditos.• Sistemas Distribuidos: 72 créditos.• Sistemas de producción: 24 créditos.Las justificaciones (que figuran por escrito en el nuevo plan)son totalmente absurdas:
"no se justifica el mantenimiento de las orien- taciones por no haber reconocimiento oficial en el título de la especializa- ción inherente" 
.Y en cuanto a los Talleres de Programación:
"en el plan anterior se habían concebido para que los estudiantes ejerciten e integren los con- tenidos de asignaturas previas pero, en la práctica, se desnaturalizó ese objetivo, convirtiéndose esos talleres en asignaturas como las demás".
Es decir, en vez de pedir que las orientaciones se reconozcancomo especialización y que los talleres se den con el objetivo paralos cuales fueron creados... los sacan
.
MANIOBRAS PARA NO DISCUTIRLAS REFORMAS DE LOS PLANES
Ante la reciente publicación en la página de laFacultad de dos resoluciones de la CoNEAU queacreditan las carreras de Ingeniería Industrial yAgrimensura, la Comisión Directiva del CEIdenuncia la falsedad de los argumentos queexpone la resolución que acredita Industrial encuanto a su planta docente, laboratorios y con-sulta a estudiantes.A su vez denunciamos las maniobras de lasautoridades de anexarle cambios a los planes deestudio de las carreras acreditadas "en formageneral", como las PPS y el Régimen deRegularidad, para no tener que discutir un cam-bio de plan de estudio y que las acreditacionessean simples trámites burocráticos. De estamanera pretenden evitar que se discutan lasmejoras que deben realizarse a los planes actua-les de las carreras, que la CoNEAU acredita sinninguna observación seria, y que luego se le apli-can reformas de manera general para cumplircon los requisitos de la LES y el Ministerio deEducación.Además, de una manera soberbia y autoritaria dicen que no hubo objeciones por parte de los estudiantes, cuando enrealidad, no fueron escuchados en la Comisión Curricular.El nuevo plan de estudios está hecho a las apuradas sin nugún tipo de debate, con el objetivo de acreditar a laCoNEAU, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación y no pensando en la formación del Ingeniero Informático.
Por todo esto reiteramos nuestra exigencia, votada en más de 30 cursos y avalada por más de800 estudiantes, de que el plan de estudio de Ingeniería Informática vuelva a la Comisión Curricularde dicha carrera y que se inicien Jornadas de Debate, previas a cualquier reforma, para que elnuevo plan de estudio sea producto de la participación y el debate democrático de estudiantes,docentes y graduados.
MARTES 8/11 17 HS VENÍ AL CONSEJO A EXIJIR QUE NO TRATEN LAREFORMA DE INFORMÁTICA SIN UN DEBATE DEMOCRÁTICO PREVIO
  
!

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->