Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
4Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
jueves 10 de noviembre de 2011

jueves 10 de noviembre de 2011

Ratings: (0)|Views: 2,267|Likes:
Published by elvoceropr

More info:

Published by: elvoceropr on Nov 10, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

01/25/2013

pdf

text

original

 
JUEVES, 10
DE NOVIEMBRE
DE 2011 / AÑO XXXVII / NÚM.11616 / SAN JUAN, PUERTO RICO
4
¢
        8
       5        2        0        6        9        0        0        0        0        4
        6
DEPORTES
EL VOCERO, periódico oficial de Idol Puerto Rico
 Ahorra miles estirando tu dólar
P3
ENELLIMBOLASNUEVASPENSIONES
EL VOCERO
Luis AlbertoLópez
Senador 
Carmelo Ríos
denuncia que ASUME se niega a revelar tablasque impactarán a cientos de miles de padres, madres y sus hijos
P3
LOCALES
Médicosse van,perono porimpericia
Informe deSIMEDrevelareducción ennúmero dedemandas
P7
 Acusacionespor losochoahogados
P4
LOCALES
Compásde esperaen la NBA 
P55
 
EVOCO 
   /
   j   u  e  v  e  s ,   1   0   d  e  n  o  v   i  e  m   b  r  e   d  e   2   0   1   1
2
 
EL VOCERO
/
 jueves, 10 de noviembre de 2011
3
45
Cartelera
47
Clasificados
52
Crucigrama
55
Deportes
34
Escenario
54
Esquelas
46
Horóscopo
29
Negocios
22
Vox
INDICE
-000-00
Medicamentos
Los medicamentos de marca son máscostosos que los génericos. Pregunte asu médico de cabecera o a su farmacéu-tico si los medicamentos genéricos o losllamados ‘over the counter’ son unabuena alternativa disponible para sucondición.
Estire su dólar
 Walmartapoya elagro local
P29
Secuestradaslas nuevas tablas
 YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES
EL VOCERO
La Administración para el Sustentode Menores (ASUME) hizo una evalua-ción sobre las nuevas tablas de pensiónalimentaria y a juicio del senador Car-melo Ríos “el estudio está secuestradoen la burocracia gubernamental”.Ríos insistió que no hace falta legis-lar ya que se trata de la redacción de unreglamento y responsabilizó al licencia-do Waddy Mercado, administrador de ASUME, por la dilación en el proceso.“Ya el estudio está hecho. Se le pagóa economistas para que evaluaran lastablas ¿y qué ha pasado? Esa preguntahay que hacérsela a la Secretaria de laFamilia (Yanitsia Irizarry)”, lanzó el tam-bién presidente de la Comisión de Gobier-no en la Cámara alta.EL VOCERO intentó obtener una reac-ción del administrador de ASUME o de laSecretaria de la Familia, pero al cierre deesta edición no se obtuvo una respuesta.Se supo que las nuevas tablas de pen-siones alimentarias bajarán entre un 10 y un 15 por ciento. Ríos admitió que lasnuevas guías están engavetadas porquepuede haber sectores temerosos de uncosto político. El 56% del electorado puer-torriqueño está compuesto por muje-res, y menos de 1% son madres alimentantes.“Les tengo noticias a los que diceneso. Ese 56% de mujeres que votan, secasan y tienen esposos que pasan pen-sión, saben por lo que pasan estos hom-bres y en algunos casos estas mujeresven en su casa que no tienen dinerosuficiente para vivir. Yo apuesto a quela mitad de esas mujeres tienen un her-mano, un tío o un esposo que no tie-ne con qué vivir casi porque tiene quepasar la pensión a sus hijos”, insistióel Senador.Hay unos 300 mil padres que cumplencon el pago de la pensión de sus hijos através de ASUME. Según el senador Ríos,hay más del doble que cumple con elpago fuera del sistema de ASUME.
En P.R. pagan másque en EE.UU.
De acuerdo al licen-ciado Gerardo A. Rodrí-guez, experto en casosde Familia, los alimen-tantes en Puerto Ricocon ingresos mayoresa $2 mil pagan 2.3veces más por con-cepto de pensión quelos alimentantes encualquier otra juris-dicción de los Esta-dos Unidos.El licenciadoRodríguez sostu-vo que para que lacantidad de pen-sión alimentariaadjudicada sea laadecuada se deberíaevaluar el gasto devivienda como partede la pensión ali-mentaria básica.En Estados Unidosla pensión suple-mentaria se destinapara gastos médicosmayores, agregó el licen-ciado. En la Isla, la pen-sión suplementaria incluyegastos por educación,vivienda, cuido de niños y gastos médicos no cubier-tos por un seguro médico.Otro punto que destacó elanálisis hecho es la disparidaden la reserva de ingresos paraque los padres no custodios pue-dan satisfacer sus necesidadesbásicas.En Puerto Rico este renglón está fija-do en $515 al mes; sin embargo, enlas demás jurisdicciones estadouni-denses se basa en el índice de pobre-za que publica el Departamentode Salud federal. Según el últimoCenso de Estados Unidos, unapersona con un ingreso men-sual de $913 se considera pobre.
 
El senador CarmeloRíos insiste en queno es necesario unnuevo estudio de lastablas de pensión
   E   L   V   O   C   E   R   O    /
       A     r     c       h       i     v     o

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->