P. 1
Variaciones Naturales de la Conciencia - Psicología General

Variaciones Naturales de la Conciencia - Psicología General

Ratings: (0)|Views: 2,268 |Likes:
Published by Zarzuela1096

More info:

Published by: Zarzuela1096 on Nov 10, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/05/2013

pdf

text

original

 
 
UNIVERSIDAD DE LA TERCERA EDAD (UTE)
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
CARRERA : LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA CLÍNICAASIGNATURA : PSICOLOGÍA GENERALTEMA : VARIACIONES NATURALESEN LA CONCIENCIAFACILITADORA : RAMÓN CALDERÓNPARTICIPANTES : GIL, YOLANDAMATRÍCULA 2008200168LÓPEZ ZARZUELA, I. MARIBELMATRÍCULA 2008200125FECHA : 03 DE SEPTIEMBRE DE 2008SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, D. N.
 
 
 
INTRODUCCIÓN
 
 
 2
INTRODUCCIÓN
a Psicología a lo largode su historia se ha preocupado por descubrir el origen de las conductas delos individuos, lo que han expuesto losinvestigadores en diversas teorías.Dentro de ellas, nos vamos areferir a la conciencia y sus estadosalternativos y alterados, es decir, alsueño, la hipnosis, la meditación y lasvariaciones en la conciencia que producen las drogas psicoactivas yrecreativas.En esta obra, el primer capítuloaborda el tema de la conciencia,concepto que ha preocupado a loshombres desde la antigüedad. Seesboza una breve descripción de suorigen y niveles o estados.En el segundo capítulotratamos el tema del ritmo biológico ydel ritmo circadiano, importantes parala regulación de nuestras actividades ysobre todo para inducir y regular elsueño.Sobre este último tema,desarrollamos el concepto del sueño,sus fases y las teorías de interpretaciónque han surgido desde Sigmud Freudhasta la época actual, en el tercer capítulo.Dentro de los estadosalternativos de la conciencia, tratamosla hipnosis y la meditación, incluyendosus aplicaciones para la conductahumana, detalladas en el cuarto yquinto capítulos, respectivamente.Por último, el tema de lasdrogas psicoactivas y recreativas setrata en el sexto capítulo, dondeexplicamos la alteración de laconciencia por estas causas y susefectos psicológicos y físicos.
L

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Andres Ayala liked this
Samuel Hernandez liked this
Nifer Peña liked this
Tata Rocha liked this
Edgar Jeron liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->