Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
66Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Elementos de Los Estados Financieros

Elementos de Los Estados Financieros

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 16,982 |Likes:
Published by api-26008120

More info:

Published by: api-26008120 on Oct 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
ELEMENTOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
¿Cuáles son los elementos de los Estados Financieros? 
a.activosb.pasivos
c.
patrimonio neto
d.
gastos e ingresos, en los que se incluyen las pérdidas yganancias
e.
otros cambios en el patrimonio netof.flujos de efectivo.
¿Cómo se reconocen los elementos de los Estados Financieros? 
¿cómo se evalúan los elementos de los Estados Financieros? 
¿Qué entiende por concepto de capital y mantenimiento decapital? 
Capital (Capital).
Nombre que se da a la cuenta querepresenta la participación que tiene el dueño de un negocio, ysu derecho sobre los activos. Un rmino que se usa paraidentificar la participación de los dueños en la propiedad o enlas sociedades. Suma de las cantidades entregadas por losaccionistas de un sociedad anónima para su constitución. Interéssobre la propiedad de los tenedores de acciones ordinarias opreferenciales de una corporación. También se le conoce comototal de activos menos total de pasivos o capital contable.Es la suma de todos los recursos, bienes y valores movilizados
 
para la constitución y puesta en marcha de una empresa . Es suran económica. Cantidad invertida en una empresa por lospropietarios, socios o accionistas
 Activos depreciables
 Ajuste
Es el registro contable de una transaccn y otroseventos, que tiene por objeto corregir un error, contabilizaruna acumulación, dar de baja o retiro en libros una partida,hacer una provisn para cuentas de cobranza dudosa, paradesvalorización de existencias, depreciación u otro similar.
Capital de trabajo 
Activos corrientes menos pasivos corrientes. Una medida dela capacidad de pago de las deudas en el corto plazo.
CIF 
Abreviatura de cost, insurance, freight (costo, seguro yflete). Transaccn comercial matima en la que el precioconvenido comprende todos los gastos ocasionados por latransportación, aranceles, flete y seguro matimo de lamercancía hasta su destino en el puerto del comprador.
Cierre
Paso en el ciclo contable al final del periodo que preparalas cuentas para que registren las operaciones del periodosiguiente. El cierre de las cuentas consiste en asentar en eldiario y pasar al mayor los asientos de cierre para estableceren cero los saldos de las cuentas de ingresos, gastos(nominales) y en el caso de negocios de un solo propietario,también incluye los retiros del propietario.
Contingencias
 
Es una condición o situación que existe a la fecha delbalance, cuya consecuencia final, "ganancia o pérdida", "cobro ono cobro", sólo se confirmará si acontecen o dejan de acontecer,uno o más sucesos futuros inciertos.
Corriente
Existen en el presente, pero se espera que cambien dentrode los doce meses posteriores a la fecha del balance general oen el curso normal del ciclo de operaciones de la empresa. Elciclo de operaciones de una empresa es el tiempo que transcurreentre la adquisicn de materiales, su transformación yrealización en efectivo o en instrumentos financieros de rápidaconvertibilidad en efectivo.
Costo 
Valor del sacrificio realizado para adquirir bienes oservicios. Gasto o sacrificio en que se incurre en la producciónde una mercadería o un servicio. Hace referencia al costo totalsi no se dice otra cosa. Monto o equivalente de efectivo pagado,o valor real de la contraprestación para adquirir un activo,teniendo el momento de su compra o construcción.Total de desembolsos efectuados para la obtención de un bien oservicio. Consumo requerido para la obtención de un productos oservicio.Erogación que en vez de desaparecer, como es el caso del gasto,continúa en el inventario. En términos restringidos, se llamacosto a la erogación que se asigna al producto, es decir, que nose ha crdo conveniente hacer desaparecer llevándola apérdidas, sino por el contrario, permanece en el saldo hasta elmomento de la venta.
Devengado 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->