Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
64Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Patologia Pene

Patologia Pene

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 61,804|Likes:
Published by api-3698281

More info:

Published by: api-3698281 on Oct 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
Dr. Pérez-Albacete Qx II: Urología 10/01/081/8
Patología del Pene
Esquema
 
Fibrosis de los cuerpos cavernosos.
 
Incurvación congénita del pene.
 
Lesiones dermatológicas del pene.
 
Lesiones precancerosas del pene.
 
Cáncer de pene.
 
Priapismo.
 
Fimosis.
 
Traumatismos de pene.
 
Fascitis necrosante o Gangrena de Fournier.
Fibrosis de los cuerpos cavernosos
Se trata de una fibrosis inicialmente dolorosa a la erección y que acaba produciendoincurvación del pene y dificultad para el acto sexual.Es más frecuente entre los 40 y 50 años, y consta de las siguientes fases:1.
 
Se inicia el proceso inflamatorio, por lo que aparece una dureza en el dorso delmiembro. En esta zona donde va apareciendo la cicatriz, se pierde elasticidadpoco a poco.2.
 
Aparece un callo duro en la zona donde seprodujo el proceso inflamatorio, y aunque noduele comienza a doblarse el pene paulatinamentehacia el lado de la cicatriz.Va evolucionando con fases en las que hay más o menosuna estabilidad.
 
Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (https://comercio.softonic.com/pv/5187/0/1)
 
Dr. Pérez-Albacete Qx II: Urología 10/01/082/8La etiología es desconocida, aunque coincide con la enfermedad de Dupuytren, es másfrecuente en la diabetes mellitas, y también median una serie de factores traumáticos,inmunológicos, etc…Clínicamente se observa como una placa fibrosa por encima de los cuerpos cavernososen el dorso del pene, sobre todo bajo el surco balanoprepucial y la base del pene, aunquetambién aparecen en el cuerpo del pene. Esto dificulta el coito o incluso puede producirdispareunia.El diagnóstico se basa en la clínica y la exploración física, aunque la ecografía lodetecta inicialmente tras la fase de fibrosis
Incurvación congénita del pene
Se manifiesta a los 16-17 años, y se produce porcortedad de los cuerpos cavernosos. En sí, niesta enfermedad ni la anterior dan lugar aninguna patología grave, pero si puedeimposibilitar las relaciones sexuales. A estaenfermedad también se le conoce como “LaPeyronie”.El tratamiento es quirúrgico cuando ladesviación es tal que dificulta las relacionessexuales, y consiste en enderezar el miembrohaciendo cortes en la albugínea en el ladoopuesto. Pero si la placa fibrosa es más grandese tiene que colocar un injerto, liberándose elpaquete neurovascular, resecando la placa y lasuperficie se suple con un injerto.
Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (https://comercio.softonic.com/pv/5187/0/1)
 
Dr. Pérez-Albacete Qx II: Urología 10/01/083/8
Lesiones dermatológicas del pene
Son relativamente frecuentes:
 
Leucoplasia: placa blanquinosa bien circunscrita, que requiere vigilancia ya quepuede desembocar en un cáncer.
 
Condiloma acuminado: producido por el VPH (virus del papiloma humano), setrata de pequeñas verrugas alrededor del surco balanoprepucial. Evolucionan en4-12 meses y pueden extenderse por todo el pene, incluso por dentro de lauretra. Es una enfermedad de contacto sexual, por lo que se recomienda controltambién a la pareja.Hay que inspeccionar la uretra con soluciones de ácido acético para que así seresalten las zonas con lesiones. Puede desembocar en un cáncer y la cirugíaconsiste en la resección del condiloma.
 
Cuerpo cutáneo por hiperqueratosis dentro de la cabeza del glande: se trata deuna enfermedad rara que puede inducir cáncer de pene, por lo que hay queextirparlo llevándose al menos medio centímetro de tejido sano.
 
Carcinoma verrucoso: benigno en su inicio, puede malignizar.
 
Balanitis xerótica obliterans: se trata de un proceso inflamatorio crónico,consecuencia de múltiples infecciones, que va a producir transformaciónesclerosa y atrófica del pene, con posterior retracción de la mucosa de prepucio,glande, meato, etc… todo esto va a producir la destrucción del glande y este seva a introducir por el meato, cerrándose por tanto el orificio. La etiología esdesconocida pero puede estar relacionado con traumatismos repetidos y abuso dela actividad sexual.Se puede dar en fimosis cerradas, en las que se produce la destrucción fibrosa dela cabeza. Puede dar también cáncer de pene.Su clínica es principalmente prurito y escozor, y en ocasiones llega a provocarretención urinaria. La lesión suele ser única o múltiple con aspecto blanquecino,
 
Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (https://comercio.softonic.com/pv/5187/0/1)

Activity (64)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Ritssy Nieto liked this
Lucas Iede liked this
Himmi Rocha liked this
Lizeth Figueredo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->