Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
52Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Todo Sobre Laptop Xo Primaria

Todo Sobre Laptop Xo Primaria

Ratings: (0)|Views: 11,412 |Likes:
Published by aronchito1

More info:

Published by: aronchito1 on Nov 14, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/05/2014

pdf

text

original

 
 
0
 
 
CAMBIOS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE: LA COMPUTADORAXO EN LA ESCUELA
"La educación no consiste en llenar uncántaro sino en encender un fuego." 
William Butler Yeats, Premio Nobel deLiteratura (1932)
En las instituciones educativas en las que está presente la tecnología, se escucha confrecuencia experiencias como las que comparten unos compañeros docentes:
"No reconozco a mis estudiantes, están concentrados en las máquinas y me hablande otra manera, saben cosas que no me imaginaba".
"Me preocupa, si les doy una tarea, la terminan rápido para seguir buscando opracticando con la computadora".
"Entonces, habrá que poner un límite, debemos saber qué aprenden, nuestra tareaes enseñar".Los estudiantes cambian cuando reciben computadoras, porque encuentran unaherramienta que les sirve para muchos propósitos e intereses y en las que encuentran uncontinuo refuerzo de los mismos. Además, ellos están en el período en el que el cerebroes más receptivo a los estímulos y están en constante búsqueda de actividades paraejercitarse.
Los estudiantes demuestran mayorinterés por aprender usando lascomputadoras
 
 
Esta situación
convierte con rapidez y facilidad al estudiante en un “nativo digital”, pues se
siente cómodo manipulando un aparato que transforma sus ideas en formas visibles, sutendencia es aprender por exploración o ensayo-error y no de manera mecánica, estáávido de experiencias de aprendizaje.Pero, por otro lado, todavía no posee un criterio claro de responsabilidad o consecuencias:es más importante para él aprender con la computadora que preocuparse por los daños oproblemas que pueda acarrear el manejo de la máquina.La computadora, le ayuda a moldear sushabilidades por medio de experienciascontinuas. Le proporciona una maneranueva para socializar, a través de lanecesidad de compartir procedimientos yhallazgos o de los medios decomunicación que la computadora provee.Es evidente que los estudiantes laprefieran a otros medios.
Con la XO, los estudiantes gananen varios aspectos: mejora deautoestima, más interés en elaprendizaje, le encuentransentido a lo que hacen, másrapidez en realizar tareas, exigenmás al profesor.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->