Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
76Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Línea Del Tiempo

Línea Del Tiempo

Ratings:

4.67

(6)
|Views: 79,327|Likes:
Published by api-3846692

More info:

Published by: api-3846692 on Oct 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
Línea del tiempoEl baile desde la prehistoria hasta nuestros días.
Ya con las primeras producciones sonoras del hombre primitivo, la música comenzó su desarrollo através de las grandes civilizaciones antiguas del viejo y del nuevo mundo; música religiosa, de élite ola “popular”, hasta nuestros días en que se ha vuelto un producto comercial principalmente.Aunque al niño preescolar no se le enseña la música de manera formal, es decir, teoría musical, se procura ponerlo en contacto con diversas manifestaciones musicales no sólo actuales o de su región,sino de otros sitios geográficos y temporales dando, de esta manera, una variedad de posibilidades conlas que el niño se pueda identificar.
La Prehistoria. (Sonidos de la naturaleza)
La música nació hace 500,000 años cuando el hombre comenzó a imitar los sonidos de animales y lanaturaleza. Se sabe que la música en la prehistoria no tenía un sentido artístico (como tiene hoy) sinoque era una actividad próxima a la magia. Del mismo modo, la ejecución de ritmos repetitivos con unos
"instrumentos" 
fabricados con madera, huesos y pieles de los animales de su entorno suponían un actode posesión anticipada sobre aquellos animales.
Los orígenes Africanos. (Baile canival Koden)
Las tribus africanas dieron origen a una primera evolución de los ritmos musicales para usos rituales ymágicos principalmente, entre estos danzas al sol, a la muerte, al fuego, etc. Y quien no conoce lastribus caníbales de ese continente.
México prehispánico. (Danza a Huitzilopochtli)
La Música Prehispánica era Pentáfona
 
(cinco sonidos) y existían tres géneros:
 
Música Ritual.- La cual se utilizaba en ceremonias o rituales como bodas, nacimientos, sacrificio devíctimas y funerales.
 
Música Guerrera.- Cantos y danzas que se interpretaban antes y después de las Batallas.
 
Música Recreativa.- Se ejecutaba en los bailes llamados Mitotes
 
y las fiestas públicas.Tras la conquista española llegó el mestizaje. (Ronda Doña Blanca)Los juegos musicales de niños tienen una parte de teatro y otra de canto; tras la conquista española loscantos indígenas se perdieron y se dio paso a las creaciones criollas, entre ellas la Ronda Doña Blancaque hace alusión a una niña española asediada por un personaje que por fuerza quiere entrometerse ensu casa.
Las primeras creaciones netamente mexicanas. El Vals. (Vals mexicano Sobre las Olas)
México vivió musicalmente influenciado por la música europea y la producción de la música mexicanafue escasa, los compositores e interpretes mexicanos, formados en el estilo romántico, produjeron obrasque más bien eran copia o imitación de la música europea, pero no reflejaban su propia personalidadmusical. El vals mexicano tuvo desde un principio características propias. Perdió el vértigo danzable,se hizo más lento y adecuado para escucharse.
 
Un himno con mariachi. (El Jarabe Tapatío)
El ritmo jarabe tiene su origen en los bailes flamencos españoles como el jarabe gitano y la jotaaragonesa, surgió como ritmo mexicano en Jalisco a raíz de la consumación de la Independenciaconvirtiéndose en el baile nacional y propagado con gran orgullo por el Mariachi, también surgido eneste estado y hoy mundialmente conocido e imitado.
El ritmo Afroantillano o tropical. (Popurri caribeño: Nereidas-Cumbia barulera-La vaca)
El ritmo afroantillano o tropical resulta de la evolución de algunas danzas mágico-religiosas a formasde expresión popular a lo largo de toda la costa del Océano Atlántico, el Caribe y América Central.Algunos de los ritmos afroantillanos resultantes de esta evolución son:El Danzón de Cuba, la Cumbia de Colombia y el Merengue de República Dominicana.
El Rock and Roll. (Popurri)
El Rock and Roll evolucionó de los cantos de esclavos negros en las plantaciones de algodón al sur deEstados Unidos, los que tomaron el nombre de Hollers, éstos son llevados a la ciudad y aparece unnuevo estilo llamado Shouts del que se deriva el Blues el cual se convierte en el Jazz y de ahí el Rock and Roll.
Las discotecas y la vaselina. (Pueblo Funky)
La música disco surgió a finales de los años setenta como evolución del rock, en su momento pensaronque era un ritmo que nunca desaparecería pero como todo tuvo su auge y paso de moda. Lo copetesenvaselinados, la esfera de espejos facetada y las discotecas son unas de las principales características.
México hoy: los gruperos. (No bailes de Caballito)
La música llamada “grupera” tuvo sus orígenes al rededor de 1800, aunque su consolidación fue amediados del siglo pasado y actualmente hay una moda grupera que ha tomado auge alrededor de laúltima década del siglo veinte. Una de las más aceptadas es la música de Banda.
Música moderna, regresando a los orígenes. (Magdalena)
Muchas de las manifestaciones musicales actuales tienen una fuerte influencia de ritmos y sonidos pasados, como la moda en el vestir, también en el baile disfrutemos de esta música electrónica a ritmode batucada.
 

Profra. María Euenia

Activity (76)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
joelhr94 liked this
Anaiid Nubeziita added this note|
me gusta
Magualys Gtz S liked this
Danny Ludy Olivares Suma added this note|
esta bien pero un poco mas exacto seria pro igual gracias x la informacion
GaBii Lopez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->